Teclado para principiante

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Teclado para principiante

Mensaje por r9soft »

Los teclados de 61 teclas se quedan cortos si o si.

Yo empecé a tocar el piano en un conservatorio, y me compré un piano acústico (mas bien mis padres me lo compraron). Con el tiempo decidí comprarme un teclado de 61 teclas con muchos sonidos y funciones, de segunda mano, para pasar el rato. Era un Roland ya antiguo hace 20 años.

Tocar un piano y un teclado eran dos cosas totalmente diferentes. El tacto del teclado no era natural al de un piano. Era una tecla con un muelle, simplemente. En la punta de las teclas, la dureza era parecida a la de un piano, pero si ponías los dedos mas hacia dentro de cada tecla, se volvía muy dura e incómoda de tocar. Como ya digo, esto no era un piano.

En los teclados baratos seguro que la pulsación de las teclas es la misma que en mi viejo Roland. Una tecla con un muelle. En los mas caros seguramente sea como un piano electrónico, con un mecanismo mas complejo y agradable al tacto.

Además, en el teclado no sabía tocar nada. Me faltaban teclas por arriba y por abajo. Tenía que subir o bajar octavas para poder tocar algo.


Yo me acavo de comprar un Yamaha P45 en Amazon por 388 euros, y lo considero un muy buen instrumento para alquien que empieza, por ese precio.

EdHaz
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 27, 2018 5:31 pm

Re: Teclado para principiante

Mensaje por EdHaz »

Hola mucho gusto y saludos a todos.
Soy nuevo en la comunidad y soy de México. Recurro a su ayuda porque quisiera que me orienten por favor, gracias a la experiencia que he notado entre ustedes, sobre estos sintetizadores que me venden: Yamaha Djx, Yamaha Djx-II, Yamaha Pss-580 Vintage Circuit Bending, Roland E-16, Yamaha Portasound Pss-570e y Casio Lk260.
Soy novato en esto de los teclados y sintetizadores, lo que me interesa es que me sirva como teclado independiente para aprender y jugar con los sonidos, que me funcione como controlador Midi para programas como Reason, Cubase o FL y que pueda grabar creaciones en el teclado en su memoria interna.
No sé si sea mucha mi exigencia para estos teclados pero quisiera era que me orientaran a decidir. Mi interés musical va hacía sonidos retros. Muchas gracias.
Muchas gracias por su ayuda en verdad.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Teclado para principiante

Mensaje por jordi pianista »

Para empezar esta genial el yamaha p 45 yo empece con el piaggero np 31 y ahora me arrepiento de no haber comprado el otro

Responder

Volver a “Pianos digitales”