Digital para volver a tocar el piano!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por r9soft »

Annica escribió:Buenas,
Te digo lo mismo que evamar, sin saber para nada lo mismo que ella.
Yo me compre el P45 en aquel momento porque sabia que era cuestion de un par de meses o tres volverme a España, y porque "necesitaba" tocar el piano, o algo similar..
Pero si, se te quedará corto en dos días, y más si estás tocando en un acústico. Plánteate poner el Silent, que yo creo que es lo mejor que puedes hacer o ahorrar un poco y comprar uno de los que te comenta Evamar. En muchos sitios los financian...

Respecto a lo mio, ya no os he dicho nada porque todavía no tengo el piano! :(
Me han surgido unas cuantas cosillas y se retrasará un poco... snif snif
Has respondido justo cuando estaba escribiendo, jeje.

Probaré el P45, a ver que tal es, y luego veré que hago.


Muchas gracias

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por evamar »

NO, nunca te diría que cambiaras el acústico por un digital, ojalá tuviera yo un acústico. Precisamente un digital por bueno que sea no es equiparable a un acústico majo. Sencillamente ofrece la posibilidad de tocar en silencio y grabarse directamente, que es lo que ofrece que no puede ofrecer el acústico salvo los que traen silent.

Básicamente ofrecen la posibilidad de poder tocar cuando a uno le sale de las narices, sin molestar a los demás porque uno no es el único ombligo del mundo. Pero desde luego hay mucha diferencia de calidad, y el precio es indicativo.

Si sólo quieres hacer deditos, sigo pensando que lo mejor es probarlos en persona porque sólo tú puede decidir la calidad de acción que te basta al precio que te conviene. O puedes mirar medios de segunda mano, que los hay en venta casi nuevos porque mucha gente abandona a los pocos meses. Seguro que dentro de nada empieza una reventa pianística de regalos de Navidad....
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por evamar »

Annica escribió:
Respecto a lo mio, ya no os he dicho nada porque todavía no tengo el piano! :(
Me han surgido unas cuantas cosillas y se retrasará un poco... snif snif
Ánimo Annica! Cuando lo tengas nos pones fotos y nos deleitas compartiendo algo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas R9soft,
Yo me vi hace unos meses en tu situación. Quise aquilatar el máximo el gasto, y tras probar varios yamaha Arius (que en acción/pulsación creo que están por encima del P45), finalmente acabé con un Roland algo por debajo de 1000 euros. La acción de esos yamaha no la sentía nada realista.
Me pareció y sigue pareciendo muy buena solución para ejercitar dedos, recuperar, etc.....el Roland básico que compré, pero al final, si lo retomas en serio, creo que te entrará el gusanillo y necesitarás coger uno mejor, como a mí me ocurrió.
Quiero decirte con esto que quizás te merezca la pena, si tienes muy ajustado el presupuesto, en lugar de ir a uno de primera mano de gama bastante básica, buscar con paciencia algo de segunda mano (previamente probado, por supuesto), que sea de gama media.

Saludos

Responder

Volver a “Pianos digitales”