Digital para volver a tocar el piano!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Annica
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 05, 2017 12:16 pm

Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por Annica »

Hola a todos!
Primero de todo, deciros que teneis un foro genial!
Os cuento un poco para poneros en contexto. Acabé el grado medio de piano (8º) en el conservatorio (con todas sus correspondientes asignaturas) hace nada menos que 15 años, empecé la universidad y entre unas cosas y otras dejé de tocar.. de lo que me arrepentiré toda la vida. El caso es que hasta hace poquito, no "tuve el valor" de volver a ponerme delante del piano y de las partituras y superar el hecho de que posiblemente nunca llegaré a el nivel que tenía (ójala que si).
En casa de mis padres tengo un Yamaha U3S pero no vivo ni siquiera en la misma ciudad (ahora voy una o dos veces al mes). Así que quiero comprarme un piano digital para poder tocar y tocar mientras tanto.
Hace unos meses empecé tocando un Yamaha P45B que compré para salir del paso. En ese momento me pareció "suficiente" puesto que era algo muy temporal y me quitó el ansia que tenía por volver a tocar. Me mudaba de país y ya de vuelta en España y una vez establecida, ese ansia sigue y ya no aguanto sin aporrear algo en casa!
Estoy totalmente perdida en el mundo de los digitales y, aunque os he ido leyendo estos días y ya voy viendo un poco de luz, necesito que me aconsejéis un poco...
Tengo claro que sería Yamaha o Kawai (o Roland?) y que no quiero ni polifonías ni nada que no sea necesario, "sólo" quiero lo más parecido posible a un piano acústico. Mi presupuesto podría rondar los 1.000 €, pero teniendo el acústico en casa de mis padres, no sé si merece la pena gastarme más de ese dinero en un digital. Ahí es donde empiezan mis dudas.
Vivo en valencia y esta semana quiero acercarme a Clement para ver lo que tienen...
Podríais dirigirme un poco para que no tarde una eternidad en decidirme por favor?
Otra cosa es que posiblemente me mude de casa en unos meses (dentro de la misma zona, no me vuelvo a mudar de ciudad ni de país!), por lo que creo que es algo que quizá tambien debería considerar.

Pues nada, ahí lo dejo y no me enrollo más.
Muchas gracias por cualquier tipo de comentario que podáis hacer.

Saludos!

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por desuno-to »

Bienvenida al foro Annica, yo tengo un Roland RP401, y si ya has estado leyendo el foro un poco, sabrás que está de oferta este piano en unos 800€ ya que salió un nuevo modelo el 501, personalmente me viene genial este piano, empiezo desde casi 0 y estoy encantado, pero a ti que ya tienes una buena base no sabría decirte la verdad, aunque hay más opciones me atrevería a decir que en estos precios, el mío es uno de los mejores en relación calidad/precio, hay que tener en cuenta que este es un piano con su mueble y sus pedales, lo digo por si te mudas a menudo, puede resultar una carga transportarlo, parece ser que este piano a este precio se está vendiendo mucho y ya por ejemplo en la tienda donde yo lo compré ya no les quedan ninguno, otra opción sería irte a algo de segunda mano aunque yo ya ahí ni idea, porque ya un escalón un poco más arriba a mi gusto en pianos digitales te vas a los 1200 que tienes los Kawai CN25, yo probé en tienda el Kawai CN35 y me gustó mucho pero se iba a los 1500€ lejos de mi presupuesto.
Un saludo espero haberte aclarado algo :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por evamar »

Bienvenida. Sí, con tu nivel y presupuesto yo también te diría que posiblemente el mejor sea el Kawai CN25. Tiene la misma acción que el CN35 pero con menos extras (conexiones, sonidos, altavoces). Unos 1200. Luego ya estás mirando por ejemplo el CA17 que tiene una acción muy buena pero durilla, y el paso siguiente ya con la mejor acción se te pone en más de 2mil con el CA67. Igualmente con Yamaha el 535 sería similar al CN35, y el 545 similar al CA67. El Roland HP603 ya tiene una acción maja, la misma que las gamas superiores.

Pero sinceramente, ningún digital te va a contentar del todo, creo que echarías de menos el acústico. Yo en tu caso y con tu nivel miraría de traerme el piano de casa de tus padres a la nueva, una vez que te hayas mudado. Ve ya con vistas a buscar una casa en la que sea más sencillo tener un piano alto sin necesidad de meterle silencioso y con expectativas de quedarte varios años. Por ejemplo un primer piso con vecinos sólo a un lado, pon el piano en la parte sin vecinos y sólo tienes que mirar al de arriba para tener idea de horarios y hacer un invento con cortina pesada en el techo haciendo red. O un último piso con un vecino y mete buenas alfombras. O por 1000-1500 podrías mirar de segunda mano en Valencia.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Annica
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 05, 2017 12:16 pm

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por Annica »

Buenos días
Que rápidos!
Desuno-to, había leido lo de tu Roland :), gracias por tu opinión, esta bien saber que sigues encantado con él. Miraré si sigue la oferta.
Evamar, no quiero mover de momento el piano de casa de mis padres. Se quedará ahí mientras ellos estén para que me vuelvan a oír tocar. Como la mayoría, empecé el conservatorio porque ellos me llevaron, mi padre adora la música y una forma de agradecerles eso y mil cosas más es que vuelvan a oír el piano en casa ..
Empezaré mirando los digitales que me has dicho, mil gracias. Descarto en principio un acústico porque creo que uno de segunda mano que merezca la pena se me va a ir de presupuesto... y tengo el otro. Y porque hasta que no considere que estoy en mi casa "definitiva", creo que la mejor solución de momento sería un digital.

A ver si puedo ir esta tarde a alguna tienda y empezar a mirarlos con lupa :)

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por pipestime »

Ánimo, no veo por qué no puedas volver a alcanzar el nivel que tenías. Si tu mente y manos lo hicieron en su momento, deberían poder repetirlo. Otra cosa sería empezar de cero. Pena de nosotros los novatos :uf , a ver dónde llegamos. Saludos.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola Annica,
Comentarte que hace unos meses me vi en tu misma situación. Aunque no había dejado del todo el piano en los 15 años transcurridos tras dejarlo en el conservatorio, sí que había bajado sustancialmente el nivel y quería retomarlo en serio, siendo consciente de que sólo podía estudiar de noche (con auriculares).
Precisamente tenía el mismo presupuesto máximo que tú, de 1000 euros, para el que comprobé tras probar diversos modelos que la mejor elección era el Roland RP401. A día de hoy, tras 3 meses estudiando diariamente, creo que hubiera merecido la pena hacer un esfuerzo mayor, y llegar hasta los 1500 euros que supone un Kawai CN35, ya que el Roland empieza a quedarse algo justo....En cualquier caso, si lo puedes compaginar con el piano acústico, que es lo que yo hago los fines de semana, el Roland te puede valer para estudiar, y es sin duda la mejor opción por debajo de 1000 euros. Para disfrutar la música tras estudiar en el digital, utilizas el acústico......
Te recomendaría en caso de que no puedas excederte más de presupuesto que probases también el Roland F 140R. Tiene un mueble más moderno (ya es cuestión de gustos), pero dicen que la acción y el sonido de las teclas está mejorado respecto al Roland RP401 (yo no tuve posibilidad de probarlo), aunque el nombre de la acción sea el mismo en ambos. Tendrías que probarlos, porque aunque el vendedor te diga que son la misma acción, es posible que esté evolucionada a mejor en el F140R, ya que es un modelo más nuevo. Y además, su precio está en torno a 900 euros.
Bueno, suerte con la búsqueda, y ya nos contarás.....

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por evamar »

Por eso no menciono el RP401, yo lo pondría a caballo entre básico y medio, pero el CN25 o CN35 son ya buenos medios. El CN25 con menos extras pero la misma acción, unos 1200. Creo que realmente depende del nivel que uno tenga y de si puede o no alternar con un acústico como dice Guille.

Roland ha sacado nuevos modelos con una acción mejorada en el sentido de que ya no es tan ruidosa. Su acción ya buena es a partir del HP603.

Sinceramente, el precio da buena idea de la calidad del digital, especialmente de la acción. Luego es ya cosa de mirar las diferencias entre extras dentro de una misma marca y también las referencias entre marcas. La cosa más importante es tener en cuenta el nivel del que se parte. Un P45 puede ser una maravilla para alguien que empieza desde cero, pero claramente no tanto para alguien con nivel ya alto, y por desgracia a más nivel mejor piano se quiere, sencillamente porque uno es ya capaz de notar carencias, igual que hay acústicos básicos, medios de gama alta y ya profesional de concierto.

Guille, habla con la tienda, es posible que puedas devolverlo y cambiar a uno mejor.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por Tina Swan »

"1500 euros que supone un Kawai CN35" Yo sin dudarlo!!! La diferencia se nota!!!! Yo acabo de dejar el Yamaha Arius 161 CDP (buen digital) por el Kawai CN35 y hay mucha diferencia!!!!

Tengo varios digitales y toco el cola de mi profesora, la niña tambien en conservatorio....y ya te digo yo, que si estas acostumbrada a tocar y tienes algo de nivel, tus manos te lo agradeceran, la respuesta y tacto es lo que mas se parece a un acustico....pero bueno, tu acustico siempre sonara y sentira mejor....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Annica
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 05, 2017 12:16 pm

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por Annica »

Mil gracias!
Si la diferencia lo merece, no me importaría gastarme un poco más, pero me tengo que poner un límite, que si empiezo con el "por un poco más", acabaría comprando a saber qué.
Iré a probar el CN25 y CN35, la diferencia Evamar es sólo por los extras? Es que no quiero extras... quiero tocar el piano y que suene a piano, y ya está.

Guille, me anima mucho tu mensaje... apoyo moral ver que hay gente en la misma situación que tú. Y valoro mucho que me hayas comentado tu sensacion con el Roland. Veo que vas en serio tocando todos los días, cómo va la progresión?

El acústico lo toco cuando voy a ver a mis padres, que suele ser cada 2 o 3 fines de semana... Eso si, tengo que llamar a algún afinador.

Annica
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 05, 2017 12:16 pm

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por Annica »

Vaya.. veo que todos estáis más o menos de acuerdo...
A ver si tengo suerte y puedo probarlos todos esta semana!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por evamar »

El CN25 tiene los mismos sonidos principales que el CN35 y la misma acción. Los altavoces son peores, y lo notarás si prefieres tocar al aire. Luego el CN35 también trae tropecientos sonidos que no vas a usar, pero sí algo muy cómodo, el poder grabar directamente a un lapicerillo de memoria. Con el CN25 puedes grabar a memoria interna, pero tendrías que poner un cable para poder grabar al ordenador. Si lo más importante para ti es la acción y tenías pensado tocar con cascos o no muy alto, el CN25 te cubre en un nivel medio más barato que otros al no tener esos extras. Es cosa tuya si los valoras lo suficiente como para pagar más, simplemente tienes la opción de tener la misma acción más barata.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Digital para volver a tocar el piano!

Mensaje por mabraman »

Con tu nivel, que recuperarás en uno años si estudias, y un repertorio exigente...Esos digitales este quedarán cortos. Mis propuestas:
-Ahorrar un poco más mientras haces trizas el p45
-Si eso no es posible, por mil euros no hay mucho donde elegir y eso ayuda, ya sabes qué modelos mirar.
-Ojo con Clemente, que saldrás de allí con un acústico :lol: :lol:
-Deja el digital en casa de tus padres y llévate el Yamaha.
-En la UME tienen los nuevos Casio GP, se van de presupuesto pero si consideras modelos de gama más alta tenemos en cuenta.

Sinceramente, yo me gastaría más e iría a la gama del kawai CA67 o similar en otras marcas. Se nota mucho la diferencia por los altavoces y en las manos. Los teclados del tipo que tienes ya, y los que hemos propuesto, no tienen nada que ver con un piano. Del sonido, ni unos ni otros te lo van a dar,pero es otra historia.

Otra opción es usar esos teclados para ejecutar el sonido de una librería virtual, que dan mejor sonido, pero es meterte en un mundo nuevo, no es sentarse y tocar.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”