CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenos días,
Hablando con el vendedor de la tienda en la que compré el Roland RP401, se ha planteado la posibilidad de cambiarlo a uno superior (ya que en algunos aspectos este modelo se queda algo justo, aunque tiene muy buena relación calidad/precio). Me ofrecen a cambio de devolver el RP401 el precio de compra menos 100 euros de devaluación. ¿Cómo lo veis?......

Puesto que en esta tienda no tienen Kawai, la idea sería comprar el Roland HP603, antes que otras opciones que tienen de Yamaha (CLP545) o Roland HP de serie 500. Lo estuve probando y la verdad es que la acción es bastante superior al RP401 (hay que pagarlo, claro....). Me gustó bastante, tanto el peso y solidez en sí de las teclas, como la recuperación, que es mucho más rápida. Está en venta por 2040 euros, así que me saldría por 2140 al final. ¿Algo caro, verdad??.... ¿Veis que es relativamente razonable para un piano digital de esta calidad??

Gracias

Evidentemente, con esto descarto la posibilidad de cambiar el acústico, que en algún momento llegué a pensar ;) ;)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por mabraman »

Está en precio.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por pdelcampo »

A mi tambien me costo mas o menos eso. Es su precio pero ya te digo que la calidad se paga. Con esto tienes un digital que te vale para muchísimo. Para mi ha sido una buena compra. Ya lo siguiente que me planteo es comprar un acustico en el futuro pero seguir con el mismo digital para tocar a horas conflictivas con los vecinos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por evamar »

Vamos a ver, es que el precio de digitales, como de cualquier otra cosa, suele ser una indicación de la calidad del producto, y no entro en pijerías, sino en calidad. Se dice siempre... compra el mejor que te puedes permitir, especialmente si tienes claro que lo vas a usar. Si uno acaba de empezar, pues uno básico incluso de segunda mano es buena opción, pero según se va aprendiendo más las carencias son más notables, especialmente si encima uno se pone a probar otros más caros.

Si uno es completamente novato o sólo lleva uno o dos años, pues un básico todavía le dará uso mientras ahorra para uno mejor. Si uno ya lleva 3 años pues es mirar al menos medio si no puede acústico. Y si uno lleva más de 5 años y es serio pues lo suyo es directamente acústico o el mejor digital que pueda pillar con su presupuesto, con un límite de cosa de 3mil. El 401 está a caballo entre básico y medio, está muy bien como primer piano. Es que creemos que los básicos son sólo los más baratos portables, pero esa misma acción está también en pianos más caros. Medios están a cosa de 1200-1500 y gama alta ya miramos a más de 2000. El ahorrar comprando calidad inferior al nivel propio pues al final no es tanto ahorro y no se disfruta cuando las carencias del instrumento son obvias para el que lo toca.

Si no puedes un Kawai CA67, que es el que te recomendaría porque no lo venden en esa tienda, pues el HP603 no es mala opción. El CLP545 ya tiene una acción muy maja, aunque personalmente sigo prefiriendo la del CA67. Lo que está claro es que en estas marcas, a este precio y con esas calidades el gusto es muy importante a la hora de elegir, ninguno sería una equivocación.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por GuilleFurstein »

Bueno, pues finalmente me decidí e hice el cambio al HP603.
Ya está en casa y con lo poco que he podido probar hasta ahora, muy contento, especialmente con el cambio de acción, y las dinámicas que se pueden conseguir dentro del registro 'piano', la matización que se puede conseguir....
Así que gracias por los consejos dados en los distintos hilos que me han permitido finalmente darme cuenta de que el esfuerzo a un digital más caro realmente merecía la pena......al menos hasta ahora, jejeje
Saludos

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por Jpiano »

Muy buen piano. Felicidades

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Quería consultar tanto a los que lo puedan saber, como a propietarios de Roland Hp603 (como Pdelcampo), si con el piano les venía adjunto un libro de partituras clásicas y otras diversas. Lo he visto de refilón en la pagina oficial, buscando cómo dar de alta la garantía, lo indica como accesorios....y no sé si implica que lo traigan de ''serie'', o son accesorios a comprar aparte. No recuerdo haberlo visto en la caja, y si tienen que venir de serie, lo comentaría con la tienda para ver cómo lo pueden gestionar.
Por otro lado, cuando tenga más toqueteado el piano, me gustaría compartir ajustes de Piano Designer, compararlos con los vuestros para intentar llegar al 'sonido óptimo', si existe, jajaja
Gracias

Aprendizdenovato
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 16, 2016 9:00 am

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por Aprendizdenovato »

Buenas tardes GuilleFurstein, pues si, al menos el mío traía esos dos libros. Uno de partituras fáciles, let's enjoy piano y otro de clasical piano masterpieces, que son las que vienen grabadas en los audios en el Roland.
Un saludo

Avatar de Usuario
OldProg
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 28, 2017 12:01 pm

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por OldProg »

Para los curiosos ¿qué tal es el SuperNatural?

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por Jpiano »

OldProg escribió:Para los curiosos ¿qué tal es el SuperNatural?
A mi me gustó mucho, un sonido muy completo, con cuerpo, nada estridente , dulce lo adjetivaría yo

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por GuilleFurstein »

No sé si estoy duplicando el mensaje, pero lobque escribí hace un rato no aparece....
Te preguntaba Aprendiz, si tu piano lo has comprado hace poco o no, por si en función de la fecha llevan o no los libros de regalo. El mío tiene versión de software de fábrica 1.08, como orientación de fecha, para poder comparar.
Más que por los libros en sí, en realidad es que si debieran llevarlos, cuál es la razón de que no sea así...
Muchas Gracias

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: CONSEJO CAMBIO ROLAND A MODELO HP603

Mensaje por GuilleFurstein »

Sobre el sonido Supernatural, yo he notado bastante mejoría en el Hp603 respecto al Roland básico que tenía. No sé si usan distinto motor de sonido aunque los 2 se llamen Supernatural.
Las resonancias, tiempo de mantenimiento del sonido con tecla pulsada y la combinación con el pedal, resultan en su conjunto muy buenas para ser un piano digital.

Responder

Volver a “Pianos digitales”