Opiniones Análisis de modelos por AZPianos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Opiniones Análisis de modelos por AZPianos

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola a todos,
Estando ya más inmerso en el mundo de pianos digitales, me ha dado por 'culturizarme' un poco más, y recientemente he estado leyendo reviews realizados por Azpianos, de Tim Parkins.
Me gustaría compartir algunas cosas, y si habéis leído sobre él, quería saber la opinión y grado de credibilidad que os da....o si es que va con algún tipo de interés comercial.
Lo digo sobre todo por las críticas que hace sobre la dureza de la acción de los Yamaha clavinova, incluidos los modelos superiores, y que pone mucho peor que Kawai y Roland. Indica que no son tampoco realistas comparado con la accion de los acústicos, y además habla mal sobre el sonido de los mismos....
Personalmente he probado algunos, y algo he notado parecido en cuanto a la rigidez en la pulsación, pero siempre tomando como referencia mi acústico que es ya antiguo y de gama no muy alta, por lo que seguro no es una referencia adecuada. En cualquier caso, me parece raro que una marca como Yamaha no hubiese mejorado con todo el tiempo que lleva en el mundillo.
Saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Opiniones Análisis de modelos por AZPianos

Mensaje por evamar »

Pues es que precisamente Yamaha mete mucho más dinero en publicidad que en investigación y mejoras. Tiene la más extensa red de distribución, mucha gente ni siquiera llega a probar otra marca. Pero hace más remiendos que saca acciones nuevas, que es lo que cuesta. Por ejemplo, el nuevo YDP143 es el YDP142 con otro nombre. EL 163 tiene una acción que también existía antes... e incluso las mejores acciones llevan tiempo sin tocar. Además, el CLP545 es realmente el CLP575 pero éste con mejores altavoces, y el CLP585 por fin trae el cálculo del peso tecla a tecla en lugar de en grupos como los anteriores, pero lo que pagas es realmente el acabado en negro pulido...

Se ha dormido en los laureles. Créate la fama y échate a dormir. En cuanto a acción, Kawai lo supera y sigue invirtiendo en nuevas, y mejorando en toda su gama porque las va pasando hacia modelos inferiores. Roland ha mejorado mucho en la gama alta, Casio también ha pegado un buen salto... y Yamaha dormidito. Creo que se limita a decir lo que hay. Ahora, que Yamaha presente mejoras reales, especialmente de acción, y estaríamos diciendo otra cosa.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Opiniones Análisis de modelos por AZPianos

Mensaje por caracol »

Es una web interesante y de sus artículos se puede aprender bastante y sacar buenas conclusiones, pero sin olvidar que el tío es vendedor y que efectivamente tiene interés comercial en todo lo que escribe.

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Opiniones Análisis de modelos por AZPianos

Mensaje por LordVicius »

Personalmente he probado varios modelos topgun de las 4 marcas y mis sensaciones coinciden bastante con sus análisis. Por cierto q la acción del nu1 de yamaha es la q más me gusta y en los análisis de az también lo pone así.



Un saludo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Opiniones Análisis de modelos por AZPianos

Mensaje por evamar »

Porque es auténtica, es una acción de acústico, aunque no de las mejores.

Sí, por lo que he probado yo también suelo coincidir con sus opiniones. Por supuesto que él vende, pero también vende los modelos que no pone tan bien.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Opiniones Análisis de modelos por AZPianos

Mensaje por GuilleFurstein »

Sí. Él comenta que le gusta mucho la acción del clp585 y el nu1. Pero para el resto, siempre los pone por debajo respecto a los equivalentes de los de las otras 3 grandes marcas.
Yo probé los Arius 143 y 163, y como alguna vez he comentado, los noté demasiado plasticucho y no muy realista. De ahí que me decantase por el Rp401, pero éste en cualquier caso creo que estaba en una liga algo superior, y es más caro, salvo por el descuento que ha habido en las últimas unidades.
Igual me pasó con el otro que probè, el Clp 545, que me pareció mucho más cercano y cálido que los Arius, pero también durillo. Por eso compré al final el Hp603, pero igualmente tampoco son directamente equivalentes, pues el roland es más caro.
No pude probar el CA17 que quizás sea competidor del Clp 545 en precio y prestaciones, para poder concluir como Az que Yamaha está por debajo en acción.
Saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Opiniones Análisis de modelos por AZPianos

Mensaje por evamar »

Bueno, es que el error precisamente es sólo mirar el precio al comparar. Se trata más bien de mirar la calidad del producto que se ofrece a ese precio, comparada con modelos de otras marcas que ofrezcan una calidad similar, no precio.

Por ejemplo por precio aquí ahora mismo el Yamaha CLP525 tiene el mismo precio que el Kawai CN35, y en cambio, tengo que decir que el CN35 le da mil vueltas. Se trata de comparar la calidad, ver qué modelo que te guste te da más prestaciones por tu dinero.

Y el CLP575 en realidad tiene pocas diferencias con el CLP545, como pasa entre el HP603 y el HP605. Tienes que tener la vista abierta a varias marcas y modelos en cada gama según tus necesidades, y elegir la mejor que te puedas permitir. Teniendo clara la calidad que quieres, entonces se mira al precio. Si las opciones te vienen completamente marcadas por el bolsillo, pues igualmente comprar lo mejor que te puedas permitir, pero mirando a varios modelos de varias marcas en esa gama de calidad.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Comentarios propios. Opiniones Análisis de modelos por AZPianos.

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Aprovechando este hilo abierto, quería comentar mis impresiones y consultar/contrastar (más que nada por curiosidad) con los que más saben a este respecto, en relación a 2 pianos digitales de gama media-alta que probé el otro día. Como digo, es sólo meramente anecdótico, ya que paseando por Granada me acerqué a una tienda en la que tenían el Kawai CA67, piano que tenía curiosidad de probar.

Sobre este modelo, coincido con los comentarios que en múltiples ocasiones se han realizado en el foro, recomendándolo. La pulsación es muy buena, y permite tocar pasajes de notas rápidas con distintas dinámicas, con "cierta facilidad". Pero me llamó mucho la atención la recuperación tan rápida de la tecla. Aquí viene mi pregunta.... ¿Los pianos acústicos actuales, verticales y/o cola tienen esa recuperación tan ràpida?
Yo habré tocado unos 12 acústicos diferentes (5 de media cola), pero casi todos ellos no tan recientes, y no recuerdo esa sensación en ningún caso.....casi que me "aceleraba interiormente" al ver las teclas subiendo tan rápido. Por lo demás, tanto el movimiento descendente de las teclas como lo silencioso del mecanismo de las mismas, me parecieron muy buenas.

Por otro lado, probé el CLP 575 de Yamaha. Me gustó bastante más que el CLP545 que probé hace algún tiempo, tanto por el sonido como la propia acción. Se supone que llevan el mismo teclado, pero no sé por qué, noté mejor el CLP 575. Ahora bien, le veo dos "inconvenientes" por así llamarlos:
por un lado, la respuesta de las notas negras la veo bastante inferior a la de las blancas (estas últimas sí me gustaron en general), y por otro, noto en los pianos yamaha que el recorrido vertical de la tecla desde que pulsas hasta que baja totalmente y llega a su máximo recorrido, es algo menor que en los Kawai y Roland, y también menor que en los acústicos. Además, es una sensación algo brusca cuando atacas la tecla fuerte. En este sentido, me pareció una acción bastante buena si tienes que tocar dentro de una dinámica Piano a Forte (Fortes Mozart, no Rachmaninov, por su puesto), pero si requiere de atacar notas con más fuerza, en octavas por ejemplo, se quedaba algo "corto" comparándolo con la acción de un acústico.

Bueno, como decía son sólo impresiones mías, que quería contrastar con compañeros del foro, para conocer su opinión.

Responder

Volver a “Pianos digitales”