Primer piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
p32frugi
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 18, 2017 4:23 pm

Primer piano digital

Mensaje por p32frugi »

Hola chicos,

Tengo 31 años y me he decidido al fin a empezar a aprender a tocar el piano.

Es una asignatura que tenía pendiente hace mucho tiempo, pues siempre he sentido el gusanillo de aprender a tocar este intrumento, pero
por unas cosas u otras no había podido.

Parto de 0, pues lo únicos conocimientos que tengo son los básicos de solfeo que nos daban en las clases de música en el colegio, es decir, interpretar
lo más básico de un pentagrama.

La idea es tanto practicar por mi cuenta como tener un profesor una hora a la semana para que me vaya guiando en los primeros pasos.

Dicho esto, estoy mirando para comprar el piano digital.

Después de mirar varios modelos , estoy entre la duda de un kawai cn25 o un yamaha clp 535.

Me gustaría que me dijérais cuál os convence más de estos dos, puesto que estoy hecho un lío.

Muchas gracias¡

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Primer piano digital

Mensaje por evamar »

Hola y bienvenido, nunca es tarde si la dicha es buena!

Realmente el modelo comparable al CP535 sería el CN35/37, pero tienes la opción más barata del CN25/27, que están más centrados en piano en sí, y ofrecen menos extras que se pagan en el CN35/37. Aprovechando los descuentos que habrá ahora para el CN25 y CN35 al haber sacado modelos nuevos x7, yo iría a por ellos, dependiendo de tu presupuesto. La acción entre estos dos es la misma, pero cosas como mejores altavoces, conectividad (también el grabarse directamente a un lapicerillo de memoria) o el número de voces, se pagan en el CN35 y uno mismo decide si le interesa pagar por ellas o no, lo más importante es la acción.

Si la diferencia de precio entre el CN25 y el 27 no es muy grande, realmente la mayor diferencia es que el CN27 trae conectividad bluetooth y si más adelante piensas revenderlo, el último modelo siempre tendrá algo más de valor. La acción y fuente de sonido de los x7 es la misma que la serie anterior.

Son todos pianos medios y te cubrirán varios años, posiblemente te cubran todos tus niveles.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

p32frugi
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 18, 2017 4:23 pm

Re: Primer piano digital

Mensaje por p32frugi »

Gracias evamar por tu respuesta.

Pues ahora mismo los precios que hay para estos pianos son los siguientes:

Kawai CN-25: 1.111 E
Kawai CN-27: 1.290 E
Yamaha CLP 535: 1.499 E

No me importa que traigan muchos extras, lo que quiero es un buen piano (acción/sonido) para empezar a aprender.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Primer piano digital

Mensaje por mabraman »

El CN27 trae mejores sonidos de piano, más nuevos.
ImagenImagen

p32frugi
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 18, 2017 4:23 pm

Re: Primer piano digital

Mensaje por p32frugi »

Gracias por los comentarios chicos.

Finalmente estoy entre estos 2:

Kawai CN 27 : Con el pack de banqueta + auriculares se queda en 1325

Yamaha CLP525: Con el pack de banqueta + auriculares se queda en 1195

A nivel de dimensiones, tipo de mueble, acción, sonido los veo muy muy parecidos, incluso de precio hay una diferencia de 130 euros.

¿Cuál creéis vosotros que es un poquito superior y porqué?

Gracias¡

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Primer piano digital

Mensaje por mabraman »

Kawai, por sonido y teclado. Pero es solo una opinión.
ImagenImagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Primer piano digital

Mensaje por GuilleFurstein »

También te recomendaría entre esos 2 el Kawai. Personalmente, la acción del CLP525 a mí no me gustó.
Ya es tu elección, según tus gustos....

Responder

Volver a “Pianos digitales”