ROLAND FP 30

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
KRIPTONITA
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 31, 2017 11:51 pm

ROLAND FP 30

Mensaje por KRIPTONITA »

Hola a todos!!!
Quiero comprar un piano digital para practicar...por motivos personales dejé mis estudios de piano (hace 15 años aprobé la prueba de acceso a grado medio, pero hasta ahí llego mi andadura musical, cosa de la que me arrepiento).
Conocéis éste modelo? qué os parece?
Gracias de antemano...

Emmanuel14
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 3:42 am

Re: ROLAND FP 30

Mensaje por Emmanuel14 »

Hombre,te escribo porque veo que ya paso el tiempo,y me ha picado el mosquito con este piano al punto de querer hacerme un viaje de varios km para probarlo en caso de que no lo consiga en mi ciudad,lo probaste a ver como es el tacto y el sonido?

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ROLAND FP 30

Mensaje por Ricardo Antonio »

Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ROLAND FP 30

Mensaje por evamar »

Pues sí, en su gama está muy bien, y como dice el hilo, prueba también el Kawai ES110, que ha salido hace nada con la acción adaptada de los CN para hacerlo portable. Lo único es que en cuanto recuperes tu nivel, y se te ve con ganas de avanzar más, a lo mejor buscas algo más medio... Si todavía pillas un CN25 de oferta por 1000 es ya un buen piano medio. el CN27 simplemente trae bluetooth pero no mejoras de la acción. El FP30 es la versión portable del RP501, que creo es un buen piano pero un escalón por debajo del Kawai.

Como la diferencia es también personal y ninguno sería mala opción, te recomiendo que los pruebes tú mismo y vayas al que te guste más, que tanto la acción como el sonido te tirará más una u otra.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: ROLAND FP 30

Mensaje por mikrokosmiko »

Yo me lo he comprado hace poco para cuando voy a tocar algún bolo por ahí, y de momento me está gustando mucho. De potencia va bastante bien, tiene más vatios que el p115 de Yamaha, por ejemplo. La sensación de toque de tecla es muy buena, nada plasticosa, y el tacto es muy agradable, por lo visto es efecto marfil o algo así. Los sonidos que trae bastante buenos, los órganos molan, el clave y el acordeón también. Robusto, no demasiado pesado.

Lo malo, para mí es que no traiga una pantallita led o algo similar, solamente un par de botoncicos que son chulos porque tienen luces y tal, se ve bastante moderno. Pero si no fuera porque lo quería básico me hubiera pillado el FP50 por algunos euros más.

Responder

Volver a “Pianos digitales”