Entre dos pianos....Kawai CN25 o CLP525

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
ALYJU
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 02, 2017 8:56 am

Entre dos pianos....Kawai CN25 o CLP525

Mensaje por ALYJU »

Hola a todos/as

Queremos comprar un piano para casa. Yo para empezar, pero mi novia para retomar después de unos cuantos años.

Después de darle muchas vueltas estamos en un lío, como suele pasar jejejejej....de manera que nos hemos decidido a escribir para que nos ayudéis.

Nos han dicho que los Clavinova son muy buenos y después de visitar varias tiendas estamos entre estos..

Kawai KDP 90 y el CN25....¿Qué nos recomendáis? Supongo que el CN25, la diferencia no es mucha en precio menos de 200e.

Y luego hemos visto el Yamaha clp 525 al mismo precio que el Kawai CN25...Entre estos dos, ¿Qué nos podéis aconsejar? Tanto a nivel individual de especificaciones como global de los pianos.

Muchas gracias :) ;)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Entre dos pianos....Kawai CN25 o CLP525

Mensaje por evamar »

Es que el CLP525 realmente está a caballo entre los YDP y los CLP. Sencillamente lo sacaron como CLP para tener algo en esa línea a un precio que pudiera competir con los medios buenos de la competencia, pero es mucho peor que el resto de la línea CLP. Para mí es un CLP capao, especialmente en acción, y antes iría a por un YDP163 si quisiera que fuera un Yamaha. Los que son ya muy buenos son los CLP pero a partir del 535, vamos, bastante más pasta. Si tu novia ya tiene base pues no os recomendaría acciones básicas, la verdad. Y la acción media, por supuesto ya son más caras.

El Kawai CN25 -ahora su versión nueva es el CN27, pero realmente la mayor diferencia es que han metido Bluetooth- es la versión económica del CN35-37. Está más centrado en piano, no trae los extras que trae el CN35-37. Menos sonidos aunque mantiene los principales con la misma fuente de sonido, menos conexiones y menos altavoces, pero tiene la misma acción, que debería ser lo más importante y es ya una buena acción media.
El KDP90 tiene la acción básica, y desde luego el CN25 es mejor.

El CL535 sería el que hay que comparar con el CN35-37, y el CN25-37, y considerar el CN25-27 como la alternativa barata para conseguir una buena acción media a un buen precio.

Y si es CLP535 o el CN35-37 ya se os pasa de presupuesto, pues entre el CLP525 con el CN25-27 realmente es cosa de probarlos, aunque personalmente sigo pensando que en estos modelos la acción del Kawai es mejor que la del Yamaha y para mí siempre va a ser lo más importante a considerar, especialmente cuando alguien ya tiene base. Pero vamos, igualmente os digo que -mejor ella, que tiene más idea- pruebe los dos, y también el YDP163 que tiene la misma acción que el CLP525, y decidís.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

ALYJU
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 02, 2017 8:56 am

Re: Entre dos pianos....Kawai CN25 o CLP525

Mensaje por ALYJU »

Muchas gracias por la respuesta evamar!! Se agradece mucho.

Por lo tanto, mejor opción Kawai CN25 porque tiene una acción media mejor que el CLP525 que es un acción más básica ¿Correcto?

Y por otro lado, si comparas el CLP535 con el CN35, que en la tienda están al mismo precio y a una diferencia con respecto a los anteriores de aproximadamente 200e ¿Cuál nos recomendarías? ¿Estos dos modelos tienen la misma acción?

Muchas gracias por la ayuda, se agradece muchísimo

Saludos :) :piano2 :piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Entre dos pianos....Kawai CN25 o CLP525

Mensaje por evamar »

Modelos de distintas marcas nunca van a tener la misma acción, y una misma marca suele tener varias acciones, reflejadas en la diferencia de precios entre sus modelos.

El CLP525 y YDP163 no tienen la más básica de Yamaha, pero tampoco la describiría como media, está a caballo y personalmente creo que el CN25-27 tiene mejor acción, y otros que las comparan en persona también parecen preferir la de Kawai. COmo digo el CN25-27 te da la acción media del CN35-37, pero sin extras, centrado en tocar el piano y por ello a un precio más barato que el CN35-37.

Cuando ya hablamos del CLP535 y del CN35-37 ya estamos hablando de modelos más equiparables, al incluir esos extras y tener ambos buena acción media, y ahí es donde el tema gusto personal puede jugar más, aunque mi gusto sigue tirando a Kawai.

Los CN25 y 35 están ya descatalogados y si todavía los pilláis en venta deberían ser bastante más baratos que los nuevos CN27 y CN37, que como digo más que nada traen la conexión BlueTooth, por lo que si no os es importante y os sale más barato, mejor ir a por los x5. Si os salen al mismo precio o muy parecido, negociad un poco la rebaja por esa causa.

Por mí, por una diferencia de 200e, desde luego el CLP535 mucho antes que el CLP525. Entre el CLP535 y el CN35-37 ya digo que soy parcial a Kawai, otros se quedan con Yamaha porque esa acción es ya maja y por eso digo que en este caso ya hablamos de pianos que son más equiparables y el gusto personal cuenta. Y en cuanto al CN25-27 con el CN35-37, es cosa vuestra decidir si queréis esos extras que marcan la diferencia de precio entre estos modelos, o bien os cubre vuestras necesidades el CN25-27 porque tiene la misma acción. A mí por ejemplo no me interesan los sonidos extras, pero me parece muy cómoda la capacidad de grabar directamente en un lapicerillo de memoria, que permite el CN35-37 y no el 25-27. Si luego sumas mejores altavoces y la posibilidad de jugar con esas voces extras pues te puede convenir más el CN35-37. Pero si lo que realmente te importa es la acción y tener un piano majo ya medio, pues os lo podéis ahorrar sin problemas. La decisión ya es algo personal según vuestros gustos y circunstancias.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

ALYJU
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 02, 2017 8:56 am

Re: Entre dos pianos....Kawai CN25 o CLP525

Mensaje por ALYJU »

Muchas gracias evamar por tu tiempo y tu gran explicación y ayuda, nos ha sido de mucha ayuda.
Ya sólo nos queda probarlos y decidirnos. Os informaremos

Muchas gracias, se agradece
Saludos

ALYJU
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 02, 2017 8:56 am

Re: Entre dos pianos....Kawai CN25 o CLP525

Mensaje por ALYJU »

Buenos días a todos.....al final nos decidimos por el CL535, después de probar todos y la diferencia económica que era poca, nos decantamos
por el clavinova. La verdad estamos muy contentos y en la casa se ve más grande que en la tienda.
Ahora toca lo que tocar jejeejjeej....ya os contaremos!!!

Muchas gracias por la ayuda!!!

saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Entre dos pianos....Kawai CN25 o CLP525

Mensaje por evamar »

Pues muchas felicidades, buen piano medio. Desde luego es mucho mejor que el CLP525, y es ya equiparable al CN35-37, ahí es ya donde los gustos propios tiran a uno u otro más que comparar prestaciones. A ver si subís algún vídeo tocándolo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

ALYJU
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 02, 2017 8:56 am

Re: Entre dos pianos....Kawai CN25 o CLP525

Mensaje por ALYJU »

A ella le gusto más el yamaha, yo la verdad que poco decidí jejeje iba con un amiga pianista y se decantaron por ese. Dentro de poco la grabo a ella porque yo aún me queda ejjeje.....Ahora estoy con el libro de inglés para entender todo lo que lleva.

Muchas gracias por la ayuda de nuevo

Saludossss

Responder

Volver a “Pianos digitales”