(Consulta) Comprar un piano electrico 2017

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Emmanuel14
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 3:42 am

(Consulta) Comprar un piano electrico 2017

Mensaje por Emmanuel14 »

Buen día,soy Emmanuel de Argentina,hace 6 meses que empece a tocar el piano con un profesor,poseo un casio ct 670 que no me gusta tres carajos,ya que no posee sensibilidad y el sonido es demasiado artificial para lo que toco.
Ando buscando un piano digital que asemeje lo máximo posible al sonido de un piano de cola,tengo de presupuesto $1300 dolares,me puede estirar un poco más si vale realmente la pena,pero la idea es no gastar demasiado ya que tengo que comprar también unos auriculares ATH M40X que planeo utilizar tanto como para reproducir música en el móvil,como para sacarle el máximo provecho al sonido del instrumento.¿Que pianos eléctricos recomendáis a esta altura del partido?,me ha parecido interesante el yamaha p95,he probado el korg sp 200 de mi profesor y su peso me parece liviano y el sonido muy artificial,aunque esto ultimo es dudoso ya que empleaba unos auriculares muy genericos. Desde ya,gracias.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: (Consulta) Comprar un piano electrico 2017

Mensaje por Ricardo Antonio »

Habría que ver primero qué marcas se manejan en tu país. Aparte de Yamaha y Korg has visto otras? En cuanto te sale el Yamaha p95?

Has checado cuales están dentro de tu presupuesto, te lo digo porque luego pasa que de país a país los precios son diferentes.
Imagen

Emmanuel14
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 3:42 am

Re: (Consulta) Comprar un piano electrico 2017

Mensaje por Emmanuel14 »

Ricardo Antonio escribió:Habría que ver primero qué marcas se manejan en tu país. Aparte de Yamaha y Korg has visto otras? En cuanto te sale el Yamaha p95?

Has checado cuales están dentro de tu presupuesto, te lo digo porque luego pasa que de país a país los precios son diferentes.
Desde ya hombre,pero pasa que el hermoso p95 solo se consige usado por internet, y digo hermoso porque me parecio lindo de escuchar en youtube pero no se como se oira en vivo,ni conozco el tacto,quizas deberia primero comprar los auriculares y luego llevarmelos a probar con pianos,ustedes creen?,ya se que no es el foro indicado,pero ya que estamos,alguno tiene los ath m40x para decirme como van con un piano digital?. Con respecto a la pregunta aqui se maneja Yamaha,Korg,KURZWEIL y Kawai,vamos,las basicas,no se si habra otra mas,pero al menos esas se consiguen,con mercado libre se consigue todo pero un yamaha p95 usado ronda entre los 650 y los 1300 dolares,ya se que es mucho,pero al igual que ustedes,la economia está muy diesmada,pero eso es tema de otro lado.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: (Consulta) Comprar un piano electrico 2017

Mensaje por Ricardo Antonio »

Y de kawai cuales modelos están a tu alcance?
Imagen

Emmanuel14
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 3:42 am

Re: (Consulta) Comprar un piano electrico 2017

Mensaje por Emmanuel14 »

Ricardo Antonio escribió:Y de kawai cuales modelos están a tu alcance?
De kawaii no averigue nada,pero acabo de encontrar en Mercado Libre el Roland FP-30 y tomando como referencia estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1GsglbNemhA
https://www.youtube.com/watch?v=nJ7tRDTnJ0M
Me ha fascinado,alguno lo tiene para opinar al respecto?,creo que suena de perlas,muy natural

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: (Consulta) Comprar un piano electrico 2017

Mensaje por Ricardo Antonio »

Oh si, hay por lo menos 3 Roland FP30 por el foro, y están encantados con el. Puedes buscar más al respecto en el foro.
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: (Consulta) Comprar un piano electrico 2017

Mensaje por Ricardo Antonio »

Encontré esto pero hay más, solo dale a buscar
viewtopic.php?f=44&t=6946&p=138628&hili ... 30#p138622
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: (Consulta) Comprar un piano electrico 2017

Mensaje por evamar »

La pena es que precisamente en un país donde la economía no está muy boyante, por circunstancias más políticas que nada no se facilita el acceso a la cultura, como es la compra de un instrumento musical. Aquí por ejemplo el mercado rebaja los precios para poder vender, pero porque no se pone tantas trabas a la importación y la EU controla mucho. Allá ponen unas tasas tan ridículas que lo usado está más caro que lo nuevo aquí, lo que no tiene sentido, especialmente hablando de cultura.

Pero en fin, si tienes acceso al FP30, decirte que efectivamente es un portable majo, y de hecho mucho mejor que el P95, tanto en acción, fuente de sonido y otras características. El P95 no deja de ser un piano básico, y muy desfasado con las ofertas actuales.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”