Me estoy adelantando??

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Elcham
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:09 am

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por Elcham »

Yo no soy ningun prodigio ni na de eso..pero es que lo noto un guevo..es mas, ahora estaba mirandome el prelude 28 de chopin en mi menor, y si que noto que si quiero hacer un compas pianissimo o improviso algo lentito me es dificil reflejarlo..
No se si me explico.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por evamar »

august escribió:
evamar escribió:A ver, tienes CN25 doferta por cosa de 1000, y no creas que sólo te va a durar un par de años, es un piano medio con buena acción y hay gente con mucho nivel, diría que más que el que yo y a lo mejor tú vamos a llegar a tener, que está contenta con esa acción. Si quieres, en lugar de uno medio pilla uno barato pero de 88 teclas contrapesadas, que los tienes a partir de 400 euros o así, Yamaha P45 o Casio CDP130, no te metas en rollos de marcas malas. Esos son los que te durarán cosa de 2-3 años con rendimiento adecuado, 1 SI es que eres un fenómeno. Si eres normalito o al final no le pones tanto esfuerzo como el que le pones ahora, pues unos años más hasta que realmente se te quede corto. Y si sigues picao, pues cuando se te quede corto el básico te compras uno de gama alta. O uno decente de segunda mano en buen estado y que puedas comprobar tecla a tecla. Vamos, eso sería lo lógico si tu bolsillo no está precisamente hinchado.
Por eso mismo que dices le aconsejaba quedarse el DXG un tiempo y cambiarlo directamente por uno de gama alta más tarde. Veo complicado acabarse las posibilidades de un GHS en tres meses, aunque claro cuánto más azúcar más dulce, desde el principio...
El problema es que hay gente que directamente no disfruta aprendiendo de un piano básico cuando tiene la comparación de uno acústico. La diferencia es inmensa, por supuesto. Y lo que dice de las dinámicas lo noté un buevo con mi P45 de vacaciones, pero al ser para 1-2 meses al año pues yastá. Yo empecé con un tecladillo de segunda mano que me duró lo que tardé en revenderlo, y pasé a uno básico también de segunda mano que me duró cosa de un año. Las clases las dejé a los dos meses porque siendo disléxica me daba de cabezazos contra las partituras, pero por supuesto noté la diferencia entre mi piano y el de cola de las clases. Por mi situación personal, pasé a aprender sin clases y sin comparaciones es mucho más fácil disfrutar del piano básico.

Con lógica, y como tú dices, se trata de seguir con lo que tiene al menos cosa de un año, y asegurarse de que el bicho le ha picado bien y que el gasto a uno mejor lo merece porque va a tocarlo con gusto. Es lo que hice yo. Y sin lógica, que es como muchas cosas funcionan, se trata de disfrutar con el instrumento desde el principio porque si no es más fácil dejarlo aunque guste.

Ahora, las circunstancias de bolsillo, pues realmente son las que deciden. En cualquier caso, saltar en 3 meses a un piano de gama alta, cuando supone un gran esfuerzo económico, pues veo más fácil que acabe perdiendo mucho más dinero si lo deja que buscando uno medio de segunda mano o aprovechando una oferta de uno medio majo, que trae una acción mucho mejor que la que ahora tiene en casa y que gente en este mismo foro de un nivel ya alto tiene en su casa. Eso sí, por supuesto el piano no hace al pianista, no va a salir de repente una obra de Diploma a los 4 meses porque se tenga un cola de millones. Hay que ponerle mucho tiempo y esfuerzo, pero sin obsesiones, tiene que haber tiempo para otras cosas o uno se quema.

Ahora, le hemos dado más para pensar si esperar o lanzarse. Es su dinero, y sobre todo él se conoce. Si es de los que se lanzan a lo bestia en una actividad nueva, pero luego se cansan enseguida y la abandonan por la siguiente, pues clararamente que se quede con el DXG sin más, y al cabo de un año si sigue pues se lo plantea. Si es de los constantes y nota que le cuesta aprender en el básico hasta el punto de frustrarse porque el piano directamente no puede ofrecer buenas dinámicas, pues también es importante.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por evamar »

Elcham escribió:Yo no soy ningun prodigio ni na de eso..pero es que lo noto un guevo..es mas, ahora estaba mirandome el prelude 28 de chopin en mi menor, y si que noto que si quiero hacer un compas pianissimo o improviso algo lentito me es dificil reflejarlo..
No se si me explico.
Texplicas ferpestamente, yo tengo un P45 para vacaciones con la misma acción y lo noté enseguida. Pena que el Kawai ES100 tuviera problemas y yo no tuviera tiempo para que lo repararan, porque era mucho mejor para dinámicas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por burgmuller »

Pero es que aunque te compres un kawai vas a seguir notando muchas diferencias con el acústico. Por lo menos yo lo noto. Mi profe tiene un yamaha y es otra historia, cuesta mucho más tocar en el acústico. Es más, notaba menos diferencia con el cola del profe de antes que con el de ahora. Lo que si es verdad es que el kawai es mejor que un teclado, pero nunca va a ser como un acústico. Yo que tú, iría a una tienda y probaría a ver que sensación te da
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Elcham
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:09 am

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por Elcham »

bueno he pensado en montar un crowfunding....jajajajjajajaj

creo que me voy a acercar a nuevo centro a velencia y voy a tocarlos, aunque ya los toque hace tiempo.
No soy un picaflor como se dice en mi pueblo.Siempre he tenido teclados master para mi home studio,toda la vida he tenido pianos y nunca por economia pude apuntarme a recibir clases, es una espinita que tengo de toda la vida ya tengo 43 añitos, se que acustico aqui no puedo tener y por eso el gran salto que habia pensado dar,
me compre el yamaha porque el fatar ya me fallaba todo. las curvas no iban ,las teclas me fallaban y cometi el enorme error de comprar dando por hecho que seria por lo menos igual de durillo que el fatar, pero no fue asi.
Y para colmo moviendolo parti el usb pra conectarlo al pc, en fin....

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por evamar »

Hombre. Teniendo claro que NINGUN digital te va a ser igual que un acústico majo por más pasta que le metas, salvo que sea un acústico con silent.

Si tienes claro que llevad muchos años con piano y no lo vas a dejar tirado, pues es ya cosa de tu presupuesto y posibilidades. Siempre vas a preferir un acústico.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Elcham
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:09 am

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por Elcham »

Claro. Pero me es imposible un acustico en casa..

Elcham
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:09 am

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por Elcham »

Aun no he podido ir a probarlos..de todos modos doy por hecho que la pulsacion del kawai vpc1 es mejor que en los cn verdad?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por evamar »

Hombre, pues sí, es la misma que la que tiene el CA17. Y luego tienes ya la del CA67 y CA97 que es la mejor de Kawai.

El VPC1 es un controlador, vamos, que necesitas un ordenador y va sin altavoces. Perfecto para los VST si te van esas cosas. Teclas de madera, sensación maja de marfil... Busca parecerse a un piano de pared con una acción algo durilla, mientras que la del CA67 busca parecerse a un piano de cola.

Lo más importante es que tengas claro tu presupuesto, pruebes varios porque tienes tus gustos, por ejemplo también Roland o Yamaha y vayas al mejor que te puedas permitir sin muchos sacrificios. Sinceramente el precio da una indicación de la calidad. Si como dices llevas ya muchos años con piano pues no creo que sea una volada el pillar uno majo. Por lo que decías entendí que querías cambiar con sólo 3 meses de experiencia frente a las teclas, y claro... avisé que aún no estaba claro si ibas a continuar con ellas y desaconsejé un esfuerzo económico grande.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Elcham
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:09 am

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por Elcham »

Hola bombon....lo que quiero son teclas durillas sin arruinarme. No tengo problemas por que sea Teclado maestro..
A ver si me acerco..

Elcham
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:09 am

Re: Me estoy adelantando??

Mensaje por Elcham »

Buenos dias gente..pues de momento por presupuesto. Y pulsacion el vpc1 es el que me cuadra.
Lo unico que me genera una duda es que cuando lleve 3 0 4 años me encontrare en la misma situacion?
Trndra que ser un acustico si o si?

Responder

Volver a “Pianos digitales”