Kawai ES-110, Korg B1, Yamaha P-115 o Roland FP-30?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
saalvaa96
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 02, 2017 9:06 pm

Kawai ES-110, Korg B1, Yamaha P-115 o Roland FP-30?

Mensaje por saalvaa96 »

Hola!
Soy principiante en esto, y por lo que he leído, para empezar necesitare un piano de escena. He visto que mucha gente dice que "no sale rentable" comprar un piano del rango de 350-400€ y que mucha gente se sube a los 600€ (si no es así corregidme por favor) para su primer piano.
El caso es que según he visto hay una trifulca entre los modelos nombrados en el título del tema que no sé como abordarla, he leído que debería probarlos y elegir el que mas me convenza pero dudo que encuentre los 4 en mi ciudad.
Por eso pregunto por aquí, supongo que habrá usuarios que hayan probado estos modelos, o al menos comprendan sus especificaciones técnicas hasta el punto de poder recomendar uno, o descartar otro.
Gracias de antemano!!!

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: KAWAI ES-110, KORG B1, YAMAHA P-115 o ROLAND FP-30?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Francamente no he probado ninguno de ellos, pero cuando compré mi primer piano, me dediqué a ver las revisiones que había por YouTube y otras páginas web. Tampoco pude probarlos físicamente pero tenía claro mi presupuesto y las funciones extras que quería.
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: KAWAI ES-110, KORG B1, YAMAHA P-115 o ROLAND FP-30?

Mensaje por evamar »

No estoy ya tan al tanto con los Korg, pero desde luego ese Yamaha está por debajo del Kawai y del Roland.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: Kawai ES-110, Korg B1, Yamaha P-115 o Roland FP-30?

Mensaje por Ivanero »

Si lo que quieres es aprender a tocar el piano, prueba pianos de verdad si puedes y luego prueba esos y el que más te guste. Yo tengo el Roland fp30 y muy contento estoy. El P115 lo descarté muy rápido, se queda muy atrás en potencia de altavoces y acción de teclas. El Kawaii es una buena opción, aunque creo que tampoco iguala al Roland en potencia de altavoces, ya es cuestión que te guste la acción y sus sonidos. Luego está el tema de funcionalidades también a valorar. El Kawaii tiene mejores conexiones para uso de escenario.. el Roland tiene bluetooth y USB. El Korg ni idea.

Lo del presupuesto, pues hombre... Yo empecé mirando el yamaha p45 y si te lo quieres tomar medio en serio, mejor ir a estos modelos que mencionas. Yo ahora mismo apenas tengo tiempo para tocar, pero te aseguro que el piano es algo que ya me va a acompañar mucho tiempo y que pronto espero poder dedicarle más tiempo. Y estoy muy contento con la compra y no haberme ido al p45. Tampoco creo que necesitase mucho más.
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

saalvaa96
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 02, 2017 9:06 pm

Re: Kawai ES-110, Korg B1, Yamaha P-115 o Roland FP-30?

Mensaje por saalvaa96 »

Ivanero escribió:Si lo que quieres es aprender a tocar el piano, prueba pianos de verdad si puedes y luego prueba esos y el que más te guste. Yo tengo el Roland fp30 y muy contento estoy. El P115 lo descarté muy rápido, se queda muy atrás en potencia de altavoces y acción de teclas. El Kawaii es una buena opción, aunque creo que tampoco iguala al Roland en potencia de altavoces, ya es cuestión que te guste la acción y sus sonidos. Luego está el tema de funcionalidades también a valorar. El Kawaii tiene mejores conexiones para uso de escenario.. el Roland tiene bluetooth y USB. El Korg ni idea.

Lo del presupuesto, pues hombre... Yo empecé mirando el yamaha p45 y si te lo quieres tomar medio en serio, mejor ir a estos modelos que mencionas. Yo ahora mismo apenas tengo tiempo para tocar, pero te aseguro que el piano es algo que ya me va a acompañar mucho tiempo y que pronto espero poder dedicarle más tiempo. Y estoy muy contento con la compra y no haberme ido al p45. Tampoco creo que necesitase mucho más.
Muchas gracias,
Creo que ahora debo probar el Kawai y el Roland y decidirme por uno. Es probable que intente conseguirlo de segunda mano a ver si de 600€ pudiese bajar a unos 400-450€ (no sé cuanto se desvalorizan).
En principio por lo que se puede leer en internet, el Roland en este rango de precios está considerado muy bueno, además que tenga tanta conectividad es un PRO porque me gustaría conectarlo al ordenador, y tiene puerto USB, con el otro igual tengo que comprar una tarjeta de sonido para procesar el MIDI.
A ver si me decido y os puedo contar algo nuevo!
P.D.: Si sabéis de alguien que venda un FP-30 en buen estado... ya sabéis.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai ES-110, Korg B1, Yamaha P-115 o Roland FP-30?

Mensaje por evamar »

Hombre... pues es que tanto el ES110 como el FP30 son modelos muy recientes. Dudo que los encuentres de segunda mano. El P45 con frecuencia, pero sinceramente lo tengo y no lo aconsejo. Como lo uso en vacaciones, es mejor que no tener nada. También es cierto que llevo tiempo y he probado pianos majos, con lo que lo noto más que si no pudiera comparar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

saalvaa96
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 02, 2017 9:06 pm

Re: Kawai ES-110, Korg B1, Yamaha P-115 o Roland FP-30?

Mensaje por saalvaa96 »

Qué opinais de un NI Kontrol S61 o S88? Sé que va mas enfocado a la producción musical que al aprendizaje de piano, pero la calidad es equiparable a la de un Roland FP-30? y el Roland A-88 o el Arturia KeyLab 88?
Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
sublibrarian
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:37 am

Re: Kawai ES-110, Korg B1, Yamaha P-115 o Roland FP-30?

Mensaje por sublibrarian »

Hola. No sé si llego ya tarde al debate.

Hace un par de meses tuve exactamente el mismo dilema. Estaba casi a punto de comprar el Roland FP30 cuando vi una oferta insuperable por el Kawai ES-110 en una tienda.

Estoy encantado con el instrumento, ahora no lo cambiaría por ningún otro de ese rango. Entre las ventajas que le encuentro está el peso, más ligero que el Roland FP30 o que su antecesor el Kawai ES100. También las posibilidades del metrónomo, que añade a los ritmos habituales los de 5/4, 3/8 y 6/8 (diría que el metrónomo del FP30 no los tiene).

Pero todo es cuestión de gustos. En todo caso, elijas el Roland o el Kawai, creo que harás una excelente elección.

Saludos.
Un largo camino se inicia con el primer paso

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Kawai ES-110, Korg B1, Yamaha P-115 o Roland FP-30?

Mensaje por r9soft »

Precisamente el lunes estuve en una tienda probando pianos. Pude probar el Roland FP30, el Kawai ES110 y el Yamaha P115 entre otros, y tengo un Yamaha P45. Anteriormente he probado los Casio CDP130 y PX160.

Para mí, el mejor es el ES110 y despues el FP30. El resto están bastante lejos.

El ES110 tiene la mejor acción, la mas parecida a un piano acústico. Un rango dinámigo muy amplio, buena polifonía, el volumen de notas graves y agudas muy parejos, y un sonido muy realista. Aunque los altavoces no son los mejores se escucha bastante bien a cualquier nivel de volumen.

El PF30 tiene una acción muy blanda, aunque tiene un tacto bueno. No es tan realista como el ES110 porque un piano acústico tiene la acción mas firme. El sonido es muy bueno. Los altavoces son muy buenos. El rango dinámico es muy bueno, mas o menos como el ES110. La diferencia de volumen entre notas graves y agudas es poca.

Un piano con la acción y el rango dinámico del ES110, y los altavoces y sonido del PF30 sería para mí el piano perfecto por estos precios.


Los Yamaha y Casio son de juguete en comparación a los ES110 y PF30.

La acción de los Yamaha es mala. El tacto en la punta de la tecla es buena, sin embargo, a medida que se introduce el dedo en la tecla se vuelve mas duro, llegando a ser demasiado duro en el interior de la tecla. El rango dinámico es muy limitado aunque se configure al máximo. Con el volumen al máximo, las notas agudas casi no se escuchan y el sonido se distorsiona mucho.

El Casio CDP130 es muy inferior en todo a todos los demás. Lo único bueno es su precio.
El Casio PX160 tiene una acción mucho mejor que el CDP130. Aún así, la acción es muy ruidosa y tiene un tacto extraño al rebotar los macillos. A mi personalmente no me gustó. El sonido no es bueno, muy metálico. El rango dinámico me pareció mejor que los Yamaha. Las notas agudas se escuchan muy flojito en comparación al resto.



Esta es la impresión que yo tengo sobre estos pianos. De hecho estoy valorando la opción de vender mi P45 y comprar un ES110. La diferencia es abismal.

saalvaa96
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 02, 2017 9:06 pm

Re: Kawai ES-110, Korg B1, Yamaha P-115 o Roland FP-30?

Mensaje por saalvaa96 »

Se agradece mucho la colaboración y consejos! Estoy bastante indeciso entre Kawai y Roland...

A ver si puedo ir a probarlos y tomo la decisión, espero poder deciros algo pronto!!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”