Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por julian.marti »

Hola! Buenas tardes a todos!

Estoy por comprar un piano digital, siento gran interes por el instrumento, mi unica duda.

Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Alguien tiene alguna experiencia con alguno de estos dos modelos? La cosa es que cuestan al rededor de $400-450 dlls, y es algo que estaria dispuesto a pagar por un buen piano para principiante.

Espero me puedan ayudar y muchas gracias por recibirme en el foro! :piano :uf

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Por lo que leí los puedes probar en persona así que sería el que mejor te acomode. Ambos son los modelos básicos.
Aquí en el foro hay compañeros que tienen uno u otro modelo, espera a que te den sus impresiones.

Esta comparativa puede ser de utilidad.
http://mejorpianoyteclado.com/reviews/y ... mparativa/
Porcierto en esa comparativa hay un error, el sonido del piano 1 es el casio.
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por evamar »

Del P45 no me convence la dinámica, cuesta mucho dar expresión. Me convenció mucho más de acción, sonido y expresión el Kawai ES100, ahora sería el ES110, pero como tuve mala pata con el que compré y no había tiempo para que lo arreglaran acabé cambiándolo por el P45. Luego el Casio pues también así asá donde lo probé pero no lo tenían en la tienda donde compré con lo que tuvo que ser el Yamaha. Si empiezas de cero ambos te cubrirán unos cuantos niveles. Si tienes ya base, mejor ahorrar un poco y pillar uno mejor.

Y como te dicen, mejor que los pruebes en persona.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por julian.marti »

evamar escribió:Del P45 no me convence la dinámica, cuesta mucho dar expresión. Me convenció mucho más de acción, sonido y expresión el Kawai ES100, ahora sería el ES110, pero como tuve mala pata con el que compré y no había tiempo para que lo arreglaran acabé cambiándolo por el P45. Luego el Casio pues también así asá donde lo probé pero no lo tenían en la tienda donde compré con lo que tuvo que ser el Yamaha. Si empiezas de cero ambos te cubrirán unos cuantos niveles. Si tienes ya base, mejor ahorrar un poco y pillar uno mejor.

Y como te dicen, mejor que los pruebes en persona.
Hola! Muchas gracias por tu consejo, estoy totalmente en cero, no se absolutamente nada, pero quiero aprender y cuando llegue a un nivel mejor, claro que conseguire uno mejor!

Muchas gracias por tu consejo, no es en saco roto, un abrazo!

julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por julian.marti »

Ricardo Antonio escribió:Por lo que leí los puedes probar en persona así que sería el que mejor te acomode. Ambos son los modelos básicos.
Aquí en el foro hay compañeros que tienen uno u otro modelo, espera a que te den sus impresiones.

Esta comparativa puede ser de utilidad.
http://mejorpianoyteclado.com/reviews/y ... mparativa/
Porcierto en esa comparativa hay un error, el sonido del piano 1 es el casio.
Wooow amigo muchisimas gracias, la informacion del enlace fue muy objetiva, aunque la diferencia no es tanta y ambos tienen sus pros y contras, conforme analicé termine en la misma conclusion, el Casio P45!

Muchas gracias por tu informacion y tu tiempo, un abrazo! :piano2 :piano2

Despeinado
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 28, 2017 1:16 am

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por Despeinado »

Hola Julian yo también soy nuevo y estoy como tú.

También estoy contemplando esos dos pianos que mencionas, el Casio CDP 130 y el Yamaha P45 entre otros. Llevo ya bastantes días leyéndome todo lo que encuentro en google sobre ellos.

Es curioso pero después de leer mucho había llegado a la conclusión de que la acción del CDP 13O era superior (en la comparativa que te ha proporcionado Ricardo dicen lo contrario), en el sentido de que las teclas tienen más "peso" y el tacto es más realista. También es cierto que en base a todo lo que visto y leído, tengo la sensación de que el teclado del Casio hace más ruido en el retorno de las teclas, suena algo más a plástico. En definitiva las teclas son más ruidosas.

Otros datos que en mi opinión son para tener en cuenta:

- El Yamaha tiene más polifonía y el sonido del Grand piano puede ser algo mejor (de esto no estoy 100% seguro).

-El Casio tiene mejores altavoces y algo más potentes, 8 vatios contra 6 del Yamaha. El sonido es más "lleno".

-En el manual de usuario del P45 pone que los altavoces tienen salida también por debajo y que si se va utilizar el piano encima de una mesa el sonido empeora. En comentarios de internet he leído que en estas circunstancias el piano suena mal, bueno en realidad decían que sonaba como el culo.

-En el Casio el sonido "escapa" por arriba y por detrás, no por abajo. Este dato todavía lo tengo que contrastar "en directo" pero creo que es así. Por lo que si vas a tocar encima de una mesa y no un soporte específico para piano, puede ser mejor opción el Casio.

-El mueble para el piano original de madera es más barato en Casio que en Yamaha.

Bueno al final es lo que dice todo el mundo, si hay oportunidad de probarlos hay que comprar el que más le agrade a cada uno.

En mi caso también estoy valorando el Roland Fp30, al Kawai ES 110 y al Casio Privia Px160 pero éstos ya son más caros (algo menos el Privia). Lo que me ocurre es que como no tengo ni idea y parto desde cero no sé si comprar uno de éstos es tirar el dinero en algo a lo que no le voy a sacar partido y sería más "sensato" empezar con un P45 o un CDP 130.

Un saludo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por evamar »

Sí, el P45 tapando los altavoces, como bien dices, suena como el culo (con perdón para nuestros amigos que no usan esta palabra tan descriptiva... ;) )

Tanto uno como otro se pueden poner sin problemas en un soporte estilo mesa que permite que salga el sonido, yo compré uno de Stagg por cosa de 40 euros. Puedes sentarte cómodamente y está bien sujeto. Luego tienes que comprar un pedal decente metálico y con peso, porque el que trae es ridículo.

Yo la verdad, la diferencia de calidad que te da ese dinero extra es grande y tú mismo lo notarás enseguida en cuanto los pruebes. Ahora, cada uno tiene sus circunstancias y sus limitaciones. Pero si no te supone un esfuerzo ya demasiado grande, si puedes yo iría a por el FP30 o el ES110. A lo mejor todavía encuentras un ES100 rebajado, el anterior modelo, y sigue siendo mejor que los otros básicos. Además incluye ya en el precio un pedal majo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por julian.marti »

Despeinado escribió:Hola Julian yo también soy nuevo y estoy como tú.

También estoy contemplando esos dos pianos que mencionas, el Casio CDP 130 y el Yamaha P45 entre otros. Llevo ya bastantes días leyéndome todo lo que encuentro en google sobre ellos.

Es curioso pero después de leer mucho había llegado a la conclusión de que la acción del CDP 13O era superior (en la comparativa que te ha proporcionado Ricardo dicen lo contrario), en el sentido de que las teclas tienen más "peso" y el tacto es más realista. También es cierto que en base a todo lo que visto y leído, tengo la sensación de que el teclado del Casio hace más ruido en el retorno de las teclas, suena algo más a plástico. En definitiva las teclas son más ruidosas.

Otros datos que en mi opinión son para tener en cuenta:

- El Yamaha tiene más polifonía y el sonido del Grand piano puede ser algo mejor (de esto no estoy 100% seguro).

-El Casio tiene mejores altavoces y algo más potentes, 8 vatios contra 6 del Yamaha. El sonido es más "lleno".

-En el manual de usuario del P45 pone que los altavoces tienen salida también por debajo y que si se va utilizar el piano encima de una mesa el sonido empeora. En comentarios de internet he leído que en estas circunstancias el piano suena mal, bueno en realidad decían que sonaba como el culo.

-En el Casio el sonido "escapa" por arriba y por detrás, no por abajo. Este dato todavía lo tengo que contrastar "en directo" pero creo que es así. Por lo que si vas a tocar encima de una mesa y no un soporte específico para piano, puede ser mejor opción el Casio.

-El mueble para el piano original de madera es más barato en Casio que en Yamaha.

Bueno al final es lo que dice todo el mundo, si hay oportunidad de probarlos hay que comprar el que más le agrade a cada uno.

En mi caso también estoy valorando el Roland Fp30, al Kawai ES 110 y al Casio Privia Px160 pero éstos ya son más caros (algo menos el Privia). Lo que me ocurre es que como no tengo ni idea y parto desde cero no sé si comprar uno de éstos es tirar el dinero en algo a lo que no le voy a sacar partido y sería más "sensato" empezar con un P45 o un CDP 130.

Un saludo.

Hola mi hermano

Fijate que despues de toda la informacion que vi, llegue a la conclusion de que es mejor el YAMAHA P45, aqui donde vivo la diferencia es de $50 dlls entre el Casio y Yamaha, siendo un poco mas caro el Yamaha, sin embargo creo que por un producto de mejor desempeño me parece mejor.

Hoy tome mi decision por el P45 y probablemente en un momento vaya por el, de cualquier forma si quieres en un rato te confirmo como me fue.

Un abrazo.

julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por julian.marti »

evamar escribió:Sí, el P45 tapando los altavoces, como bien dices, suena como el culo (con perdón para nuestros amigos que no usan esta palabra tan descriptiva... ;) )

Tanto uno como otro se pueden poner sin problemas en un soporte estilo mesa que permite que salga el sonido, yo compré uno de Stagg por cosa de 40 euros. Puedes sentarte cómodamente y está bien sujeto. Luego tienes que comprar un pedal decente metálico y con peso, porque el que trae es ridículo.

Yo la verdad, la diferencia de calidad que te da ese dinero extra es grande y tú mismo lo notarás enseguida en cuanto los pruebes. Ahora, cada uno tiene sus circunstancias y sus limitaciones. Pero si no te supone un esfuerzo ya demasiado grande, si puedes yo iría a por el FP30 o el ES110. A lo mejor todavía encuentras un ES100 rebajado, el anterior modelo, y sigue siendo mejor que los otros básicos. Además incluye ya en el precio un pedal majo.
Muchas gracias por tus comentarios, hablando del FP30 y ES110, la diferencia aca donde estoy si es bastante, casi el doble.
Y si, ya estaba contemplando un pedal metalico, el que trae es terrible jaja saludos

Despeinado
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 28, 2017 1:16 am

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por Despeinado »

julian.marti escribió:

Hola mi hermano

Fijate que despues de toda la informacion que vi, llegue a la conclusion de que es mejor el YAMAHA P45, aqui donde vivo la diferencia es de $50 dlls entre el Casio y Yamaha, siendo un poco mas caro el Yamaha, sin embargo creo que por un producto de mejor desempeño me parece mejor.

Hoy tome mi decision por el P45 y probablemente en un momento vaya por el, de cualquier forma si quieres en un rato te confirmo como me fue.

Un abrazo.
Hola hermano, pues cuenta cuenta cómo acabas que me interesa. Un saludo.

Despeinado
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 28, 2017 1:16 am

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por Despeinado »

evamar escribió:
Yo la verdad, la diferencia de calidad que te da ese dinero extra es grande y tú mismo lo notarás enseguida en cuanto los pruebes. Ahora, cada uno tiene sus circunstancias y sus limitaciones. Pero si no te supone un esfuerzo ya demasiado grande, si puedes yo iría a por el FP30 o el ES110. A lo mejor todavía encuentras un ES100 rebajado, el anterior modelo, y sigue siendo mejor que los otros básicos. Además incluye ya en el precio un pedal majo.
Los probaré todos a ver cómo se sienten, gracias por el consejo compañera.

Lo que ocurre es que tengo la intención de tocar encima de una mesa grande que tengo en el despacho y en esas condiciones parece ser que todos los pianos que sacan sonido por abajo pierden bastante. En el manual de usuario del ES 110 dice que tiene un modo de ecualización específico para ese menester (modo "table") pero tampoco me fío mucho de que haga milagros. En ese sentido parece que gana el Privia que saca el sonido por detrás.

Igual me estoy calentando mucho la cabeza y al final acabo tocando siempre con auriculares... que la vergüenza es muy mala.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Casio CDP-130 o Yamaha P45?

Mensaje por evamar »

jjajaaa... si tienes público seguramente acabes con cascos, sí. Pero bueno, también hay que poder tocar al aire y quitarse vergüenzas una vez que uno se va soltando.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”