Pianos Williams

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Pianos Williams

Mensaje por julian.marti »

Buenas tardes.

Hace algunos dias que decidi entrar al foro y presentarme, les comentaba acerca de de dos pianos que tenia considerados para empezar en esto. Tenia contemplado comprar ya fuera el modelo Williams Legato o el Williams Allegro2, los pensaba comprar en ebay, a un precio entre los $250-350 dlls, sin embargo fui a una tienda de musica cerca de mi ciudad y los vi fisicamente junto a los Casio y Yamaha, y vaya decepcion!!! El material con el que estaban hechos era de calidad muy pobre, las teclas igual se veian y sentian de manera espantosa, las teclas tenian una sensibilidad casi inexistente.

El sonido era muy pobre, parecia como una grabacion de baja calidad, y por ultimo, el modelo Allegro2, en el volumen maximo sonaba muy fuerte un sonido de interferencia, pensando que tal vez era una mal configuracion, le hice un reset a la configuracion de fabrica y el problema siguio.

Cabe mencionar que cuando pregunte al vendedor de ebay por los pianos, me comento que eran un "Best seller" para principiantes, que mucha gente los preferia. Y vaya que soy un novato, todavia no compro mi primer piano pero note rapidamente la diferencia en el sonido entre un buen piano y los de esta marca.

Solo queria contarles de mi experiencia por si a alguien le sirve.

Gracias!!!! :piano :piano :piano

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pianos Williams

Mensaje por Ricardo Antonio »

Estaba buscando el hilo donde alguien pedía información sobre esos pianos para pasarle tu experiencia y resulta que eres tú mismo :lol:

Por eso te recomendamos ir a los seguro con los modelos básicos de Casio y Yamaha, Kawai o Roland.
Imagen

julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Re: Pianos Williams

Mensaje por julian.marti »

Ricardo Antonio escribió:Estaba buscando el hilo donde alguien pedía información sobre esos pianos para pasarle tu experiencia y resulta que eres tú mismo :lol:

Por eso te recomendamos ir a los seguro con los modelos básicos de Casio y Yamaha, Kawai o Roland.

JAJAJAJAJA muchas gracias amigo, un abrazo!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pianos Williams

Mensaje por evamar »

Pues sí, la verdad es que otra cosa es tirar el dinero con poca garantía. Si estuviéramos hablando de buenos productos a buen precio, que duraran varios años y niveles pues se recomendarían igualmente.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Re: Pianos Williams

Mensaje por julian.marti »

evamar escribió:Pues sí, la verdad es que otra cosa es tirar el dinero con poca garantía. Si estuviéramos hablando de buenos productos a buen precio, que duraran varios años y niveles pues se recomendarían igualmente.
Si amigo, con toda razon. Y me decepciono mucho porque los botones de seleccion del sonido hasta parecian como de un jueguete chino de mala calidad. Todo esto sin saber el instrumento, pero la calidad se notaba muy interior a los Yamaha o Casio.

Saludos mi hermano :piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pianos Williams

Mensaje por evamar »

julian.marti escribió:
Saludos mi hermano :piano
Pues ya sabes, es que la calidad cuesta, está claro.
Saludos, de tu hermana... :cool2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Re: Pianos Williams

Mensaje por julian.marti »

evamar escribió:
julian.marti escribió:
Saludos mi hermano :piano
Pues ya sabes, es que la calidad cuesta, está claro.
Saludos, de tu hermana... :cool2

Madre mia! Mil disculpas :oops: :oops: :oops:
Un abrazo con respeto amiga :D :D

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pianos Williams

Mensaje por evamar »

jajaja, ya nos cuentas qué pillas. Por aquí hay muchos recursos para empezar con buen pie. Ante todo paciencia y a por el piano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Re: Pianos Williams

Mensaje por julian.marti »

evamar escribió:jajaja, ya nos cuentas qué pillas. Por aquí hay muchos recursos para empezar con buen pie. Ante todo paciencia y a por el piano.
Muchas gracias, por donde me recomiendas empezar?
Me dijeron que si quiero tocar musica moderna y versatil no debo meterme con partituras, me comentan que busque primero canciones sencillas.

Tu que opinas?

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pianos Williams

Mensaje por Ricardo Antonio »

Es que quieras tocar lo que quieras tocar la música se escribe en partituras. Otra cosa es que solo quieras aprender acordes, pero mi recomendación encarecida es que también aprendas a leer música.

Se puede saber quién te hizo esa recomendación y bajo qué fundamento?
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pianos Williams

Mensaje por evamar »

Pues tienes música moderna y versátil en partituras, y sabiendo leer partituras puedes tocar de todo en tu nivel e ir progresando y viendo claramente lo que te va costando más y planeando por adelantado. Las partituras para principiantes son sencillas y según mejoras vas tocando cosas más complicadas, en cualquier estilo que te guste. También hay versiones sencillas de temas modernos para mantener el interés. Vamos, eso si es que quieres aprender a tocar el piano, claro.

Si hablas de aprender copiando como un mono lo que sale por Synthesia y otros sistemas para no leer (yo tiré más de un año así y me arrepentiré toda mi vida), en realidad lo que haces es aprender a tocar un tema en concreto, el que estés estudiando en ese momento. Y en cuanto se te olvide ese tema que aprendiste te quedas sin nada, mientras que si lo has aprendido leyendo y entendiendo lo que estudias, puedes ir progresando porque vas manteniendo lo que vas aprendiendo aunque los temas igualmente se te acaban olvidando.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

julian.marti
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 08, 2017 8:23 pm

Re: Pianos Williams

Mensaje por julian.marti »

evamar escribió:Pues tienes música moderna y versátil en partituras, y sabiendo leer partituras puedes tocar de todo en tu nivel e ir progresando y viendo claramente lo que te va costando más y planeando por adelantado. Las partituras para principiantes son sencillas y según mejoras vas tocando cosas más complicadas, en cualquier estilo que te guste. También hay versiones sencillas de temas modernos para mantener el interés. Vamos, eso si es que quieres aprender a tocar el piano, claro.

Si hablas de aprender copiando como un mono lo que sale por Synthesia y otros sistemas para no leer (yo tiré más de un año así y me arrepentiré toda mi vida), en realidad lo que haces es aprender a tocar un tema en concreto, el que estés estudiando en ese momento. Y en cuanto se te olvide ese tema que aprendiste te quedas sin nada, mientras que si lo has aprendido leyendo y entendiendo lo que estudias, puedes ir progresando porque vas manteniendo lo que vas aprendiendo aunque los temas igualmente se te acaban olvidando.
Hola, si, pienso que tienes razon, tambien imagine que era mejor empezar por las partituras y que mejor si hay algunas sencillas. Muchas gracias

Responder

Volver a “Pianos digitales”