Consejo sobre que piano digital comprar.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por evamar »

Pero por eso mismo es cosa de él y sus circunstancias el decidir si necesita dependencia total del ordenador, con lo que sería un controlador sin más, pero con mejor acción que el que ya tiene, o bien un portable con acción maja que pueda mover y tocar con independencia del ordenador y en cambio también poder usarlo con el ordenador cuando quiera. Lo del piano con mueble pues creo que sería su tercera opción, más distante.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Juanma46
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 26, 2017 11:17 pm

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por Juanma46 »

evamar escribió:Pues si trae midi sigue en tu lista. A ver, imagino que un portable como el ES110 podrías conectarlo y ponerlo en el sitio del que tienes ahora, no?

Luego ya te comento que tienes la opción del soporte estilo mesa de Stagg, que plegado ocupa muy poquito sitio, cuando quieras usarlo como piano y como queda algo de espacio detrás podrías poner un monitor con una base pequeña.

En cuanto a los pianos ya con mueble, yo uso un monitor de 23 pulgadas para poder ver dos hojas a pantalla completa sin quedarme ciega, y tengo un Kawai CA95. No uso un ordenador separado, simplemente una caja Android, aunque también las hay de PC con Windows. No he tenido ni que quitar el atrilillo, simplemente tumbarlo porque la base del monitor cabe perfectamente. Si no cupiera, lo quitaba con un desatornillador y yastá. Para hojas sueltas que a veces uso, el mismo monitor me sirve como atril porque queda un espacio pequeñito entre el monitor y el atril tumbado que sujeta las páginas.

Imagino que los Clavinova son muy parecidos. A ver si alguien te confirma que el atril se puede tumbar, y si queda plano ahí mismo tienes la superficie para el monitor. Si no, sería cosa de no poner el atril y poner el monitor directamente sobre el piano.
Hola Evamar: :)
Lo primero muchas gracias por contestar , de verdad lo valoro mucho , ;) Perdón por la tardanza en contestar , pero es lo que tiene trabajar todo el día y tener muy poco rato libre para conectarme.
Lo que me preguntas de que : "imagino que un portable como el ES110 podrías conectarlo y ponerlo en el sitio del que tienes ahora, no?"
Pues la respuesta es ¡no! jejeejeje .
Yo ahora mismo lo que tengo es una mesa de escritorio que compre pues hace 4 o 5 años en IKEA , MODIFICADA por mi mismo para que me entrara el teclado controlador midi (M-AUDIO KEYSTATION 88) apoyado en una balda extraíble. Imagínate una mesa de larga pues 1,50 m x 0,66 m de profundidad , con los 2 monitores de estudio y la pantalla del ordenador de 23 pulgadas . Todo ello a la entrada del salón . (Todo este pedazo de mesa es el que queremos quitar del salón , ocupa mucho espacio ....este es el motivo de mis mensajes ...acoplarme en otro ¨rincón" mas pequeño y por ello había pensado en lo del piano con mueble incluido , porque es mucho mas estrecho y creo que me ocuparía menos espacio) ...pero al final creo que voy a bajar el listón de precio y estoy pensando en el Kawai ES 110 con su mueble que queda mas recogidito .
http://www.kawai.co.uk/es110.htm

Luego tengo pensado una mesa mas pequeña para colocar el monitor y la torre del ordenador ....y los monitores de audio en 2 soportes específicos para ellos...
Lo único lo de : "la opción del soporte estilo mesa de Stagg" ....¿me podrías decir exactamente que es?...¿¿¿te refieres a los soportes de teclados de tijera???....¿me puedes poner un enlace para que vea ese tipo de mesas que comentas ;) ?

Ah veo que tienes el "Kawai CA95"....joer pedazo de piano :piano2 ....es precioso!!
Gracias por todo .....seguimos en contacto !! :piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por evamar »

Pues es que más o menos de ancho te ocupan lo mismo, son 88 teclas estándard con lo que la diferencia entre uno y otro modelo y una y otra marca no es mucho, a lo mejor 10cm del más estrecho al más ancho dependiendo del espacio que haya a los lados.

El soporte no es de X, que ése es muy incómodo y chocan las rodillas. Es uno de mesa, con lo que te puedes sentar y tocar sin más. Yo tengo una Stagg MXS-A1 y es estable. Lo único que no me convence es que no tienen ya medidas las patas con marcas, y hay que medirlas para asegurarse de dejarlas a la misma altura. Claro, bien si el suelo no está completamente nivelado, pero cuando lo está sería más rápido con marcas. Seguramente hay más de este estilo. Queda algo de espacio detrás del piano, que es donde te digo que podrías montar algo para poner un monitor con base y altavoces.

https://www.staggmusic.com/products/view/mxsa1

Imagen

Sí, el CA95 es un monstruo, me quedará grande pa los restos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Juanma46
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 26, 2017 11:17 pm

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por Juanma46 »

Hola "mahabraman" :
Veo , por tus comentarios , que prefieres un VST decente a los sonidos que incluye un piano digital "decente"????
No se si entrará , para ti , por ejemplo el Kawai es 110 en la categoría de piano digital medio-bajo , pero bajo mi humilde e inexperta opinión , me suena mucho mas realista el sonido de piano que reproduce el Kawai que , por ejemplo , cualquiera de los sonidos de piano que tengo yo de VSTs como : Addictive Keys , algunos de Kontackt etc.
Te lo digo desde mi inexperta opinión ¿eh? , (a lo mejor es que no se usarlos , posiblemente sea eso jejeej)..pero estoy aquí para aprender jejeejejej ...y vosotros seguro que sabéis mucho de esto de pianos !!!
Es que pensaba que a estos pianos digitales les metían sonidos de la mejor manera posible , con las mejores técnicas de grabado de instrumentos reales etc ,etc. Vamos , que pensaba que su sonidos eran muuuuuucho mejor que cualquier VSTi.
Mi idea es tener la comodidad de tener en casa un piano para aprender y practicar , llegar , encender y a tocar. ?......(Sin tener que encender ordenador , cargar el plugin VST , configurar el sonido que mas te gusta , regular volúmenes y tocar ) , esto lo primero.
Y tenerlo conectado a mis monitores de estudio y poder reproducir su sonido a través de ellos , que , supongo , siempre darán mas calidad de audio que los pequeños altavoces que puedan traer estos pianos digitales ...¿verdad?
Y lo segundo , pues poder grabarlo con una calidad media / alta.
Un saludo y gracias de verdad por comentar.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió: Mié Jul 05, 2017 1:11 am de ese estilo, más caros, usan tecla Fatar. Sobradamente probada, otra cosa es que te guste. Un VST bueno no es caro si ya tienes pc y software para correrlo, monitores... Lo que pasa es que el trabajo de hacer que suene muy bien,y que haya conexión entre sonido y teclado, pues ya lo hacen los fabricantes de digitales. Es más cómodo pero ningún digital medio-bajo suena como un VST decente. Y por 60 pavos los tienes. Incluso gratis, rulan por ahí.
Ojo, yo uso acústico y digital, pero porque no tengo ganas de liarme​ ni equipo base. Si lo tuviera,es más barato un controlador+ piano virtual.
Y como controlador te sirve cualquier digital de segunda mano con midi out.
No trato de convencerte, de hecho el digital es lo cómodo...y bien que se paga para la caca de sonido que sacan la mayoría.
Yo tengo una duda y vosotros que sois más entendidos me podreis resolver, yo tengo un Kurzweil Artis, que como supongo ya sabreis tiene tecla fatar Tp-100, esta tecla comparándola con la GHS de Yamaha ¿ es mejor o peor ? quiero decir a la hora de estudiar y hacer ejercicios, supongo que al ser distinto fabricantes logicamente son distintos tactos pero para estudiar ¿ cual diriais que es mejor ?
Última edición por valenciano65 el Sab Jun 15, 2019 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por mabraman »

Pues no sé, la verdad. Pero creo que para estudiar sirve cualquier teclado. No está ahí la clave.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”