Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
TacoMostacho
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 21, 2017 1:56 am

Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por TacoMostacho »

Hola a todos, creo otro hilo más para ser más específico.

De los pianos digitales para principiantes que siempre se recomienda aquí son: Kawai ES110, Roland FP-30 o Yamaha P-115. Bueno y tras estar ojeando durante unos meses estos modelos, por fin me decidí por ir a probarlos antes de realizar la compra.

Hasta ahora siempre miraba los precios en Thomman, que suele ser:

Roland FP30 559€
Kawai ES110 666€

Y estos días tras pasarme por Polimusica y otras tiendas he visto:

Roland FP30 599€
Kawai ES110 620€

Recuerdo hace unos meses, que el precio del Kawai no lo encontrabas por ningún sitio por debajo de los 660€ (y eso que era de Thomman)... Y para mi sorpresa hoy veo en la página web de Polimusica el ES110 por 620€ :shock:

¿Es normal encontrar el Kawai a estos precios? La verdad es que estos últimos meses de todos los precios que encontraba, Thomman siempre era el más barato...

cpm
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:21 pm

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por cpm »

Lleva mínimo 1 semana en Polimusica a ese precio.

La verdad es que sorprendre. Estaba por llamar y preguntar si comprado en tienda sale igual. Lo que pasa en mi caso es que lo quiero comprar a principios del año que viene.

TacoMostacho
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 21, 2017 1:56 am

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por TacoMostacho »

cpm escribió:Lleva mínimo 1 semana en Polimusica a ese precio.

La verdad es que sorprendre. Estaba por llamar y preguntar si comprado en tienda sale igual. Lo que pasa en mi caso es que lo quiero comprar a principios del año que viene.
La verdad es que sorprende bastante, porque estos últimos 2 meses y medio estaba super frustrado con mi teclado Casio (teclas no contrapesadas) y siempre volvía a las mismas reviews / páginas webs soñando con comprar o el FP30 o el ES110. Y Thomman siempre era la tienda que ofrecía los precios más bajos y con buena garantía (en comparación con tiendas internacionales o locales).
Y de repente hoy me encuentro con el ES110 por 620€ :shock: , y me pregunto si sera usado o nuevo.

Pero parece que en Polimusica solo lo puedes comprar en tienda física y no online, en cuanto si el precio del piano o los accesorios se puede discutir más, no sabría decirte.

cpm
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:21 pm

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por cpm »

En lo referente al soporte del teclado y el banco tiraré a por la marca Millenium de Thomann. Ya los tengo en favoritos.

TacoMostacho
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 21, 2017 1:56 am

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por TacoMostacho »

Hola, actualizo un poco.

He llamado al número que ponía en la página web y he preguntado (al parecer son 2 tiendas, usando la misma web, Clemente pianos y Polimusica)

El Roland FP30 sale a unos 600€, mientras que si compras el pack completo sale a 780€.
El Kawai ES110 esta a unos 611€ o 620€, pero no tienen pack con el Kawai. Sería accesorios aparte que le sumas al precio, y me han dicho sin cifra exacta, que los accesorios sería 200 a 250€ demás.
Y de garantía me dijeron que 2 años.

Creo yo, que han reducido la diferencia de precio entre el Roland y el Kawai, en Thomman el margen es de unos 100€ (Roland 560 o asi y Kawai 666). En Thomman dan 3 años de garantía.
Yo la verdad que no pregunté mucho, pero puedes llamarlos si necesitas más información.

De momento me lo pensaré y seguramente la próxima semana me pase a probarlos, para ver cuál de los 2 sienta mejor.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por evamar »

TacoMostacho escribió:...

De momento me lo pensaré y seguramente la próxima semana me pase a probarlos, para ver cuál de los 2 sienta mejor.
Hola, mirar precios está bien para comprobar que están en tu presupuesto, pero al final lo que hay que hacer es probarlos uno mismo, e ir simplemente al que te guste más a ti. Si tienes alguna necesidad específica y uno la cumple y otro no, pues ayuda a decidir, pero al final el precio no lo es todo. Son ambos pianos majos, más que básicos, pero muy distintos en cuanto a sonido, sensación y acción.

Un poco de investigación está muy bien, por supuesto, para comprobar que están en tu presupuesto y que tienen las características generales que buscas, pero no es lo más importante porque la decisión viene al probarlos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

TacoMostacho
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 21, 2017 1:56 am

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por TacoMostacho »

evamar escribió:
TacoMostacho escribió:...

De momento me lo pensaré y seguramente la próxima semana me pase a probarlos, para ver cuál de los 2 sienta mejor.
Hola, mirar precios está bien para comprobar que están en tu presupuesto, pero al final lo que hay que hacer es probarlos uno mismo, e ir simplemente al que te guste más a ti. Si tienes alguna necesidad específica y uno la cumple y otro no, pues ayuda a decidir, pero al final el precio no lo es todo. Son ambos pianos majos, más que básicos, pero muy distintos en cuanto a sonido, sensación y acción.

Un poco de investigación está muy bien, por supuesto, para comprobar que están en tu presupuesto y que tienen las características generales que buscas, pero no es lo más importante porque la decisión viene al probarlos.
Hola,

Te entiendo, generalmente lo que mencionas es lo que he estado leyendo durante todo estos meses, y la verdad todas las comparaciones son insuficiente tanto en video como en letras hasta que uno lo vaya a probar personalmente. Ya que cuando uno describe la sensación de la acción del piano, esto es demasiado difícil de explicar (como las teclas de un teclado de ordenador).

Y la verdad que ya he hecho una prueba hace unos días atrás, pero por la falta de tiempo y también por mi falta de experiencia, no he terminado con ninguna opinión concreta en ninguno de los 2 pianos. Además de que en las tiendas siempre me intentaba vender algún otro piano que estaba fuera de mi presupuesto (Yamaha, o las opciones de Roland / Kawai con mueble)...

En mis cortas comparaciones he determinado:
- Ambos pianos son mucho mejor que mi teclado viejo Casio (obviamente).
- El sonido del FP30 es muy bueno, especialmente por auriculares (no he tenido oportunidad de probarlos así con el ES110).
- La acción del FP50 y FP30 son más pesadas
- La acción del Kawai ES110 es más ligera
- La acción del Kawai ES8 es un poco más pesada que la del ES110, casi igual que la de los Roland pero creo que un poco más ligera que los Rolands.

Lo que pasa, es que necesito un piano acústico para hacer una comparativa decente, ya que apenas recuerdo como sienta la acción de uno acústico, probé uno cuando estaba probando el FP30, y me pareció que ese piano en particular no ponía tanta resistencia como el FP30 (tras presionar la tecla por un momento se notaba el peso del martillo, pero una vez activado toda resistencia desaparecía).

Me pasaré estos días con más tiempo para tener una idea más clara de los 2 pianos. Claro, yo entiendo que cualquier piano de una gama más alta de la misma marca le va a dar al menos 1 o más vuelta en otras categorías, pero lamentablemente si lo miro con esa perspectiva, va a parecer que tocar y aprender piano es una lujuria... Teniendo en cuenta que mi presupuesto es un piano debajo de 1000 / 900€.

¿Algún consejo sobre que mirar cuando los vaya a probar? La acción es obligatoria para mí (tras tanto tiempo con el Casio sin teclas contrapesadas), pero en cuanto al sonido pensé que si no me gustaba podría modificarlo por software como Pianoteq (principalmente lo usaría con cascos).

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por evamar »

Bueno, es que en acústicos también tienes acciones más ligeras y otras más pesadas, mejor y peor respuesta... ahí también entra el gusto y la calidad. Si te pones a probar acústicos verás la diferencia tan enorme entre unos y otros, unos mejores que otros pero incluso de la misma calidad hay quien prefiere teclas más ligeras o más pesadas. Creo que mejor tirar palmedio, pero bueno, ahí entran gustos y también necesidad técnica... cuanto más ligera más fácil los pasajes rápidos en temas ya de nivel alto, pero también más difícil controlar. Vamos, que acción más ligera o más pesada no es indicativo de que sea mejor, más bien la respuesta que tenga y tu gusto propio. Conforme avanzas en dificultad más facilidad tienes para ver si la acción te conviene. Lo importante es que estos digitales llevan acción contrapesada, y cualquiera que la lleve va a dar cien mil vueltas a tu teclado.

Pues importante el tema de dinámicas para poder dar expresión. Por ejemplo el pp a veces cuesta al comienzo porque hay que acostumbrarse a la acción, yo al principio hacía muchas notas mudas en mi CA95, pero luego se le pilla el truco.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

TacoMostacho
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 21, 2017 1:56 am

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por TacoMostacho »

Al final fui a probarlos y todo muy bien, creo que me decanto más a los Kawais.

Noto muy bien como la acción de los Kawai se asemeja a los acústicos de la propia marca, y en comparación la acción de los Roland además de ser un poco más pesadas, son diferentes a los acústicos de Kawai.
En fin, al principio todo bien, pero he visto como añadiendo accesorios al ES110 esto subía al precio a la misma categoría a algunos modelos con mueble... Como el Kdp, CLs.

Y "desafortunadamente" tras probar también el ES8 (que me gustó bastante), ahora estoy con la duda de si ampliar mi presupuesto y comprar el ES8. También esta la cuestión que una vez le añada accesorios, esto elevaría el precio sobre los 1800€. Y a este precio entraría el CA17, pero los CA ya son con muebles, y seguramente me convenga mejor el ES8 por el tema de la portabilidad...

Últimamente pregunté sobre las garantías, como sabréis en España por ley tiene 2 años de garantía, mientras que en Thomman te dan uno extra quedando 3 años en total. Pero por curiosidad está la imagen de 5 años de garantía en la web de Thomman que cubre Kawai en ciertos modelos de pianos digitales, me puse a investigar un poco y parece ser que solo Kawai UK tienen puesto en la web que cubren estos 5 años.
Realizo una llamada a Thomman y me confirman que tendría que preguntar a Kawai directamente, ya que ellos solo te dan 3 años... Así que llamo a los distribuidores de Kawai en España y me confirman que en ciertos modelos sí dan 5 años de garantía por parte de Kawai.

No pregunté cosas específicas sobre la garantía, pero supongo que será lo mismo (quizás uno/dos de reparación y piezas, y las demás de piezas solo) y sobre los modelos que tienen 5 años seguramente serán los mismos que aparecen en Thomman (ES8, los modelos con muebles, etc..., el ES110 NO entra).

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por august »

Ufff. El ES8 es otro nivel respecto al ES110. Si puedes ampliar el presupuesto, el ES8 es una pasada, eso sí, más del doble de pasta...

Por otro lado el ES110 es muy nuevo y el ES8 de 2015, por lo que en un año o dos tendrá sustituto y probablemente mejorado.

TacoMostacho
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 21, 2017 1:56 am

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por TacoMostacho »

Gracias a tod@s por vuestra respuestas.

Al final opté por el ES8 en vez del ES110 (la tienda lo posicionó demasiado bien para yo probarlo más que el ES110 :uf ), y subestime lo que pesaba... Pero tras un poco de esfuerzo logré subir con ese mastodonte las escaleras... no me puedo ni imaginar que hubiese pasado si fuese un MP11 (ya que la acción me gustó incluso más y estaba indeciso entre los 2), que es incluso más grande y tener que subir yo solo esa bestia unos cuantos escalones...

Aún estoy a la espera del soporte y ya probaré más el piano cuando lo tenga instalado apropiadamente. Eso sí, opté por un soporte más genérico (K&M) en vez del oficial de Kawai, ya que me parece más adecuado si en un futuro cambio a otro piano y este soporte se puede reajustar.

De impresión inicial todo muy bien, sin ningún problema en las teclas, como la experiencia en la tienda.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Precio Kawai ES110, Roland FP-30

Mensaje por august »

Muy buena elección. Yo lo estuve mirando como sustituto de un Yamaha CLP320 y es un magnífico piano.

Responder

Volver a “Pianos digitales”