Piano digital con mejor acción/teclado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por torres_11 »

Buenas a todos compañeros, veréis, voy a comprar un piano digital y quiero que tenga la mejor acción/tacto/teclado en lo que se refiere a semejanza a un piano acústico para estudiar lo más eficiente y correcto posible.

He estado mirando y creo que en digitales la marca que mejor cumple esto es Kawai (si estoy equivocado y hay opciones mejores comentadlo :uf ). Entre sus modelos tengo vistos el CA-67 y el CS8. El último no deja de ser prácticamente igual al anterior sino que con un mueble "más bonito" según lo que he visto por internet?

Gracias a los que aportéis algo.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

Pues entrando en ese nivel, ten en cuenta que podrías encontrar pianos acústicos de segunda mano bastante majos. Si puedes tener un acústico sería lo mejor, pero no todo el mundo puede y si tiran las teclas hay que tocar en algo, está claro. No van a dar la misma sensación que un acústico, la acción puede ser de hecho la de un acústico real, pero entonces el sonido no llena del todo.

Pero dentro de que no son lo mismo porque sencillamente son distintos, algunos digitales son ya muy buenos sustitutos. El pedal para mí es lo que más me afecta cuando comparo digital y acústico para aprender. La diferencia de sonido hay que aceptarla de por sí.