Piano digital con mejor acción/teclado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por torres_11 »

Buenas a todos compañeros, veréis, voy a comprar un piano digital y quiero que tenga la mejor acción/tacto/teclado en lo que se refiere a semejanza a un piano acústico para estudiar lo más eficiente y correcto posible.

He estado mirando y creo que en digitales la marca que mejor cumple esto es Kawai (si estoy equivocado y hay opciones mejores comentadlo :uf ). Entre sus modelos tengo vistos el CA-67 y el CS8. El último no deja de ser prácticamente igual al anterior sino que con un mueble "más bonito" según lo que he visto por internet?

Gracias a los que aportéis algo.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

Pues entrando en ese nivel, ten en cuenta que podrías encontrar pianos acústicos de segunda mano bastante majos. Si puedes tener un acústico sería lo mejor, pero no todo el mundo puede y si tiran las teclas hay que tocar en algo, está claro. No van a dar la misma sensación que un acústico, la acción puede ser de hecho la de un acústico real, pero entonces el sonido no llena del todo.

Pero dentro de que no son lo mismo porque sencillamente son distintos, algunos digitales son ya muy buenos sustitutos. El pedal para mí es lo que más me afecta cuando comparo digital y acústico para aprender. La diferencia de sonido hay que aceptarla de por sí.

Cuando ya entramos en pianos digitales de gama alta y de marcas reconocidas, la calidad está ahí, y tanto como el precio hay que mirar el gusto personal. A mí me tira más Kawai, porque de todos los que he probado tiene la acción que más me ha convencido, y creo que tienen unos precios adecuados y que dan varias opciones de mueble con la misma acción para que uno pueda controlar mejor el gasto. Pero no es la única marca a mirar, Roland y Yamaha están muy bien, y Casio también tiene buenos pianos de gama alta. Tendrías que probarlos tú mismo para decidir cuál te gusta más a ti.

EL CA67 trae la mejor acción de Kawai, y es una acción de las mejores que hay en el mercado digital. Realmente para mí -insisto, para mí porque aquí los gustos son importantes- la mejor, porque la siguiente ya sería la de un piano real, como el NU1, o bien directamente un acústico majo con silent, lo que para mí tiene más sentido que un NU1, que no deja de tener una acción básica de acústico.

El CA17 tiene una acción distinta, y no lo han hecho CS en los últimos modelos. Es una acción que imita un piano acústico de pared algo durillo, mientras que los otros imitan un piano de cola y tienen la misma acción. Sí, los CS son los CA con mejor mueble, que permite un sonido más redondo. Entre el CS8 y el CA97 yo iría al CA97 si es que vas a tocar sin cascos, para poder disfrutar de las vibraciones de este modelo, sin tener que ir al CS11.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por caracol »

Y pronto kawai va a sacar uno por encima de los cs/ca, el novus creo que se llama, que lleva una acción completa de piano acustico como los n y nu de yamaha

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

jajaja... sí, pero no creo que muchos por aquí puedan comprarlo.... yo lo dicho, cuando ya entramos en ciertos precios antes me pillaba un acústico majete de segunda mano y le ponía silent, que no será tan bueno como un silent de serie, pero sigue siendo mejor que sólo digital porque desde luego yo sí quisiera tener acústico.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por torres_11 »

Principalmente sería para tocar con cascos, sin cascos poco, por eso dije el CA67 antes que el CA97 que la única diferencia son los altavoces y la tabla de madera si no me equivoco.
Cuando empiece el próximo curso tengo que irme a vivir a otro sitio para estudiar y en mi casa actual ya tengo un acústico, y como me voy a un bloque a vivir pues quería un digital porque no puedo estar haciendo el ruido que quiera siempre. También he pensado en un vertical con silent, pero tampoco quería gastarme mucho ya que mi acústico lo compré hace poco.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

Pues entonces el CA67 es muy buena opción. Si vas a tocar casi siempre con cascos, no merece la pena pagar por el CA97, hay que amortizar ese extra y usarlo. Pero vamos, no estaría de más que probaras otras marcas, tienes base para poder confiar en tus gustos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por Jose L. »

Mírate los Yamaha Avant Grand: son digitales con mecánica de piano de pared o cola...He probado el N2 y N3 y parece que tocas un cola...eso sí, prepara la cartera

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

hombre... por su precio yo pillaba un cola de segunda mano... Creo que sólo en circunstancias muy especiales uno estaría contento comprando un digital por más de 10mil euros en lugar de un acústico con silent, o un digital ya majo como mucho por 3mil. Ya dice que quiere uno majo pero no un precio loco.

Pero claro, es lo que pienso yo... ni teniendo pasta de sobra me plantearía uno de estos. Los veo más para pisos de lujo, con gente que ya sabe tocar y tiene mucho nivel, porque en muchos países tienen prohibiciones expresas de tocar instrumentos y si pusieran un acústico tendrían que tocarlo en silencioso.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por Jose L. »

Entiendo que es perfecto como segundo piano para gente que ya tiene un piano acústico (y pasta para gastar) y no puede practicar a ciertas horas del día... que realmente es un poco lo que pide el compi

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

bueno... sí, pero no a esos precios... dice que han comprado un acústico hace poco que está en casa de sus padres y que el digital lo quiere para practicar él en un piso pero que como ya tiene el acústico tampoco quiere un gasto tonto.

Yo sigo jugando a la lotería...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por mabraman »

Anoche una compañía de ópera vino al pueblo. Sin orquesta, el acompañamiento corría a cuenta de un piano solo. Mueble de cartón, parecía de atrezzo pero el teclado de madera decía que era real. Sonaba bien, muy bien, pero no a acústico. Hablando con los de sonido,me dijeron que era un digital metido en el mueble de un pianoforte, y que había sido elegido por los profesores del conservatorio para hacer la gira. Marca: Kawai.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

jajaja... es que de hecho se venden muebles de piano "ligeros" que luego se doblan para no ocupar espacio. Dan el pego en el escenario. Se les pone un teclado digital baratucho y yastá. Para concierto ya se mira más, claro

A mí la verdad es que me gusta la idea de usar un piano ya irrecuperable pero con un mueble precioso y meterle un digital majo. La parte de arriba y abajo se puede usar para partituras y luego cerrarla cuando no se usa. No sería muy difícil de hacer uno mismo. Hay muebles absolutamente preciosos y es una pena que acaben podridos o convertidos en serrín.

Mab, por casualidad sabes qué modelo usaron?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”