Piano digital con mejor acción/teclado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por mabraman »

No, pero siendo teclado de madera... Es que no logré ver mucho, el escenario estaba muy alto y los extremos del teclado estaban ajustados siguiendo el contorno del mueble de atrezzo, incluso con refuerzos de madera. Pero como no tenía mueble propio, debería ser un MP11.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

Seguramente. A mí la verdad es que me llama la idea de reciclar el mueble de un piano que ya no vale como instrumento. Pero claro... yo ya tengo buen digital y lo siguiente es un acústico.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por torres_11 »

Si la cosa es que tengo que ir a tiendas a probar pianos y eso, aún no he ido. Hasta que no pruebe no podré saber por qué lado tiro :)
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

Pues sí, si se puede hay que probar todo antes de tomar una decisión.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por torres_11 »

Y qué tal el Kawai MP11? También tiene buen teclado por lo que he visto y creo que es un modelo "popular" aquí por el foro.
Como estaba buscando un piano con buen teclado para estudiar medianamente bien como un CA-67, pero a la vez también me gustaría apañar un teclado de este tipo, ya que me sería muy útil para conciertos que tengo con grupos ya que el teclado que tengo para ello es muy muy básico. Estoy abierto a vuestras sugerencias ;)
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por torres_11 »

Bueno muchachos, vengo de la tienda. He podido probar tres digitales, el CN-27, el CA-17, y el CA-67 que es por el cual estaba interesado.
El CA-67 me ha parecido magnífico. Ya había leído por decenas de webs todo lo bueno que se dice de su mecánica y acción pero no me lo esperaba tan tan bueno, es realmente bueno el comportamiento que tiene. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta. Tenía un kawai de cola al lado y eran muy muy parecidos.
El CN-27 no tiene nada que ver con el CA-67. Es el que probé tras el CA-67 para ver las diferencias. El peso, el tacto del teclado me recuerda demasiado a un piano digital (qué gracia). Y el CA-17 mejoraba a éste que acabo de mencionar aunque no tanto. La sensación que me dio el CA-17 era un poco rara, era como una acción pesada y más de la cuenta.

En resumen, me he quedado con el CA-67. El sábado me lo traen a casa :P
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por caracol »

Pues enhorabuena y a disfrutarlo. ¿Lo que dices del ca17 puede deberse a que su acción en vez de emular la de un piano de cola, emula la de un vertical? Algo me suena haber leido al respecto,pero no estoy muy seguro, quizás me estoy confundiendo con los yamaha n y nu.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

Felicidades, excellente piano!

A ver, es que son acciones completamente distintas, y el precio también lo refleja, sin más. CUando se miran modelos de una misma marca está claro por el precio cuál es mejor que el otro, salvo que hablemos de tonterías como acabados si uno es más caro que otro... personalmente yo pago por mejoras de acción lo primero, el acabado pues lo veo muy secundario y a mucha distancia, pero cada uno lo valora según su bolsillo, claro.

EL CN27 y CN37 traen muy buena acción MEDIA, de las mejores en su gama y para muchos la mejor y por eso se venden tan bien. QUe no son tan baratos como algunos, cierto, pero tampoco son tan caros cuando se mira la calidad, y precisamente mirando el precio ofrecen el CN27 con menos extras que el CN37.

El CA17 tiene una acción superior, con teclas de madera imitando a un vertical con acción algo pesada, que muchos prefieren a uno demasiado ligero. La calidad es indudable, y luego es cosa de gustos. Igualmente muy buen precio considerando la calidad.

Y El CA67 pues es que simplemente tiene una acción superior que imita a un piano de cola, con lo que no tiene esa resistencia que sí tiene el CA17. Es sencillamente una acción diferente, y además personalmente creo que LA MEJOR dentro de los pianos digitales de gama alta. Éste es el modelo más barato con esta acción y luego ya se tienen opciones más caras como el CA97 y el CS11, pero sinceramente cuando la acción es lo más importante y cuando el CA67 ha mejorado el sistema de altavoces que traía el CA65 (yo tuve uno y acabé cambiándolo por un CA95) pues uno mira bien su presupuesto y decide por dónde tirar y si las mejoras como tabla acústica o acabado de mueble le compensan. Esas mejoras aparte de estética se notan sólo si se toca sin cascos y a cierto volúmen, con lo que si se va a tocar mayoritariamente con cascos no se van a notar la mayoría de las veces.

Y ojo, no estoy diciendo que otras marcas y modelos sean malos, al contrario, sencillamente creo que el tema gustos es muy importante cuando de por sí hay calidad. Y cuando partimos de que la calidad está ahí, pues es cosa de probar en persona todo lo que se pueda y uno mismo elegir el que le convenza más a él y a su bolsillo. Yo claramente tengo mi preferencia, que no tiene que ser la vuestra, pero desde luego está claro que quien los prueba ve que compiten muy bien cuando se mira el precio a largo plazo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por Teclas »

El día que trajeron mi teclado estuve toda la mañana con nariz pegada en la ventana esperando ver la furgoneta :mrgreen: . Ni los niños pequeños en Reyes...

A disfrutarlo!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

torres_11 escribió:Y qué tal el Kawai MP11? También tiene buen teclado por lo que he visto y creo que es un modelo "popular" aquí por el foro.
Como estaba buscando un piano con buen teclado para estudiar medianamente bien como un CA-67, pero a la vez también me gustaría apañar un teclado de este tipo, ya que me sería muy útil para conciertos que tengo con grupos ya que el teclado que tengo para ello es muy muy básico. Estoy abierto a vuestras sugerencias ;)
También muy buen piano, tiene la acción anterior, la que trae mi CA95 pero sigue siendo estupenda. No estoy muy metida en tema pianos controladores y de escenario, sólo puedo decirte que la acción es muy buena y muy similar a la de CA67. A ver si otros te dan otras alternativas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Thalandor
Rompeteclas
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2015 11:38 pm

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por Thalandor »

solo para vuestro interés, parece que los nuevos modelos CA69/99 están al caer. Ya son varias personas que están diciendo que los modelos 67 y 97 empiezan a escasear en las tiendas y los comerciales sueltan que ya están esperando los nuevos modelos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital con mejor acción/teclado

Mensaje por evamar »

pues no mextraña, cada par de años o asina, toooomaaaaaa, acción nueva. La cosa es ver si es una mejora mínima de acción como fue la x7 respecto a la x5, o una grande como fue la x5 respecto a la x3.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”