Duda yamaha vs kawai

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
caenit
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 27, 2017 7:55 pm

Duda yamaha vs kawai

Mensaje por caenit »

Buenas tengo duda entre dos modelos: por un lado tengo el Yamaha CLP-635 y por otro lado KAWAI CN-37 los dos están al mismo precio rondan los 1500 presupuesto tope. Para que me podáis ayudar he de decir que tengo una enfermedad que me obligará a parar cada media hora y de seguro necesitaré un tacto que me ayude, no he podido probar ninguno de los dos en la tienda en cuestión por las malas fechas en las que estamos.
Acepto también alguna sugerencia de algún otro modelo. Para que conste mi primera opción era Kawai CA-17.
Gracias
Chicos me he dado cuenta de que lo he escrito donde no toca espero podáis moverlo al hilo que corresponde ya que ando intentando borrarlo pero aún no le he cogido el truco a esto. Lo siento.

TacoMostacho
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 21, 2017 1:56 am

Re: Duda yamaha vs kawai

Mensaje por TacoMostacho »

La verdad te diría que intentes encontrar otra tienda que tengan estos modelos, y los pruebes nuevamente. Ya que creo que cada pianista tiene sus propio gustos, en cuanto a tacto y sonido.

Yo también estaba decidiéndome entre el CA17 o el ES8, y yo me decanto a la marca Kawai para pianos digitales (pero es cosa mía). Pero por tema de portabilidad el ES8 es mejor, pero la acción del CA17 es mejor que la del ES8, ya que es el GFII (Grand Feel II) con teclas de madera, mientras que el ES8 es el RH3 (que no es nada malo).
El CN-37 también usa el RH3, pero sobre las demás funciones no sabría decirte... Quizás los probé de los montones de piano que había en la tienda, incluido los Yamahas.

Te recomiendo que intentes probarlo incluso si fuese en otra tienda más lejos, porque es un tema muy personal.

Avatar de Usuario
caenit
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 27, 2017 7:55 pm

Re: Duda yamaha vs kawai

Mensaje por caenit »

Hola muchas gracias por tu respuesta si, he encontrado una tienda abierta por fin! mñn iré a probar el kawai también disponen del cn35 cuya única diferencia por lo que veo es la añadidura del Bluetooth alguién me puede certificar si es asi? o si estoy equivocada? sobre el clp intentaré el lunes que he encontrado un modelo de exposicion tb para probarlo, igual leyendo algunas críticas de evamar y tal creo q tengo preferencia por kawai finalmente por la acción y porque el yamaha será más pesado.

TacoMostacho
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 21, 2017 1:56 am

Re: Duda yamaha vs kawai

Mensaje por TacoMostacho »

Hmm... El CN35 es la versión anterior del recién lanzado CN37, y me parece que el CN35 no incluye bluetooth. Mientras que el CN37 sí tiene, por lo que mencionas es correcto.

http://www.kawaius.com/digital/CN/cn35.html

En todo caso intenta probar ambos lado a lado, ya que si pruebas en una tienda uno y luego tras otro día pruebas otro, quizás te olvides de la sensación... Y si es posible compáralo con uno acústico también, ya que el objetivo final (al menos para mí) sea lo más parecido a uno acústico.
Pero ten en cuenta que encontraras las mismas diferencias también en acústicos, dependiendo de la marca, sonido y acción diferente.

La acción del Yamaha también me parece buena a medida que sube la gama, aunque últimamente veo que Kawai es más popular por sus últimas innovaciones en la acción, mientras parece que la acción del Yamaha lleva ya unos años.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda yamaha vs kawai

Mensaje por evamar »

caenit escribió:Hola muchas gracias por tu respuesta si, he encontrado una tienda abierta por fin! mñn iré a probar el kawai también disponen del cn35 cuya única diferencia por lo que veo es la añadidura del Bluetooth alguién me puede certificar si es asi? o si estoy equivocada? sobre el clp intentaré el lunes que he encontrado un modelo de exposicion tb para probarlo, igual leyendo algunas críticas de evamar y tal creo q tengo preferencia por kawai finalmente por la acción y porque el yamaha será más pesado.
Sí, el Yamaha puede sentirse ago más pesado de acción a la larga, pero el CLP35 ya trae una acción maja y siendo distinto es equiparable al CN37 en calidad y precio. Y el CA17, aunque es una acción muy buena, también es pesada, tanto que yo descarté su versión en x5 comparada con la superior, me costaba demasiado y sabía que a la larga me iba a fastidiar. Ojo, que es porque yo tengo un problema de tendones, muñecas torcidas varias veces, no puedo levantar mucho peso... para otras personas una acción durilla es buena cosa y de hecho la prefieren. La gama media/alta de Yamaha es ya de muy buena calidad, mi problema con Yamaha es más que se han dormido en su gama baja y baja/media comparando con lo que ofrecen Kawai y Roland sobre todo, y el que ya su gama alta no compite bien en precio con los otros, cosa que han salvado simplemente ofreciendo un cabinete más barato en el nuevo CLP685, en lugar de ofrecer sólo la opción negro pulido como hizo antes. Ahora que Kawai y Roland ofrezcan su mejor piano en negro satinado, y salga mucho más barato para todos... ojalá.

Por cierto que tanto el CN27 como el CN37 traen la misma acción, pero el CN37 trae más sonidos, mejores altavoces y la comodidad de grabar directamente a lapicerillo de memoria. Por si miras sólo la acción o bien también quieres los extras.

La única diferencia que pude ver entre el CN x5 y el CNx7 es que han añadido BT. De hecho sacaron los x7 con poco tiempo después de los x5, más que nada para comparar con Roland que sacaba el BT. Deberían haber incluido el USB a device en el CN27, pero claramente quieren mantener una opción barata para los que sólo miren la calidad de a acción.

En cualquier caso, haces bien probando tanto el Yamaha como el Kawai, porque ambos son buenos pero muy distintos y ahí es también donde entre el gusto propio, que es tu dinero y va a ser tu piano durante muchos años. Los demás por supuesto tenemos nuestras opiniones, pero es también porque todos tenemos nuestros gustos. Lo más importante es probarlos uno mismo y comprar el que, dentro de tu presupuesto y en marcas serias, te cubra tus necesidades y te guste más a ti.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”