YAMAHA CLAVINOVA CLP-311

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
gallubu
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 29, 2017 9:12 am

YAMAHA CLAVINOVA CLP-311

Mensaje por gallubu »

Buenos días;
Estoy empezando en esto del piano; toco poquísimo aún, pero tengo un teclado malísimo y quisiera pegar el salto hacia algo de más calidad.
Me ofrecen un Clavinova CLP-311 de 8 años por 570 euros en mi localidad. Quisiera saber si es un precio razonable o es caro. Y quisiera saber si es un buen instrumento, o por el contrario, me convendría comprar algo más actual.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: YAMAHA CLAVINOVA CLP-311

Mensaje por evamar »

Hombre, pues lo veo caro. Los pianos ya ancianetes, y este modelo salió en 1996 con independencia de cuándo dicen que lo compraron, pues se quedan muy por debajo de lo que ofrecen los modernos. Lo que antes era una maravilla técnica ahora está desfasado y puede quedar mal incluso con los básicos modernos.

Sólo tiene 28 de polifonía, es decir, que es posible que se te quede corto en música ya complicada, porque sólo pueden sonar 28 notas a la vez. La acción será la que ahora tienen los básicos de Yamaha, que es su más antigua. Lo único bueno son los 3 pedales, mueble y altavoces.

Yo personalmene no pagaba más de 300, 350 para tenerlo ya en casita y sólo si está perfecto y le han dado un servicio, que se te va cosa de 200 por uno. Y aún así miraría lo que me ofrecen nuevo y de segunda mano. Los más básicos portables son ya cosa de 400 y por los 650-700 tienes ya majos como el Kawai ES110 o el Roland FP30. Ponerle un stand de mesa de Stagg o similar te sale por cosa de 40-45 mientras que el stand de serie con 3 pedales te puede subir 200. Y uno básico majo ya con mueble pues el Kawai CL26ii con 3 pedales, cosa de 650.