EL ETERNO DILEMA...

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
gallubu
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 29, 2017 9:12 am

EL ETERNO DILEMA...

Mensaje por gallubu »

Buenos días;
Tras leer y releer todo lo disponible en esto foro; ya casi estoy decidido por mi compra.
Peeeeeeero, no termino de decirme entre Roland FP30 y Kawai ES110. De hecho estaba convencido a ir por el segundo, pero tras ver esta review en youtube han aparecido mis dudas de nuevo:

https://www.youtube.com/watch?v=yaNIKuFkKSU

Yo no soy ningún entendido, pero, no os parece que suena mejor ahí el Roland que el Kawai????
Ya me decís...
Saludos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: EL ETERNO DILEMA...

Mensaje por evamar »

Está probando el ES100, no el ES110, pero el sonido es el mismo. Aquí tienes muestras de sonido del nuevo
https://soundcloud.com/kawai-australia

Pruébalos en persona y ve al que más te convenza, tanto en acción como en sonido. Si bien el sonido es importante, la acción lo es más porque no se puede cambiar.

Y en cualquier caso, realmente no te puedes fiar de las grabaciones de internet para juzgar, hay muchos factores añadidos como la calidad de la grabadora y la calidad de tus propios altavoces. Ese vídeo está grabado al aire, y cada grabadora es distinta.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

gallubu
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 29, 2017 9:12 am

Re: EL ETERNO DILEMA...

Mensaje por gallubu »

evamar escribió:Está probando el ES100, no el ES110, pero el sonido es el mismo. Aquí tienes muestras de sonido del nuevo
https://soundcloud.com/kawai-australia

Pruébalos en persona y ve al que más te convenza, tanto en acción como en sonido. Si bien el sonido es importante, la acción lo es más porque no se puede cambiar.

Y en cualquier caso, realmente no te puedes fiar de las grabaciones de internet para juzgar, hay muchos factores añadidos como la calidad de la grabadora y la calidad de tus propios altavoces. Ese vídeo está grabado al aire, y cada grabadora es distinta.
Gracias por tu respuesta, tan rápida como siempre. Mi problema es que no puedo probar los pianos físicamente, no los hay por mi zona.
Sospechaba también lo que dices, las grabaciones de internet no deben de ser muy imparciales...
Poeque tú te quedarías con el Kawai, a que sí???

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: EL ETERNO DILEMA...

Mensaje por evamar »

gallubu escribió:
evamar escribió:Está probando el ES100, no el ES110, pero el sonido es el mismo. Aquí tienes muestras de sonido del nuevo
https://soundcloud.com/kawai-australia

Pruébalos en persona y ve al que más te convenza, tanto en acción como en sonido. Si bien el sonido es importante, la acción lo es más porque no se puede cambiar.

Y en cualquier caso, realmente no te puedes fiar de las grabaciones de internet para juzgar, hay muchos factores añadidos como la calidad de la grabadora y la calidad de tus propios altavoces. Ese vídeo está grabado al aire, y cada grabadora es distinta.
Gracias por tu respuesta, tan rápida como siempre. Mi problema es que no puedo probar los pianos físicamente, no los hay por mi zona.
Sospechaba también lo que dices, las grabaciones de internet no deben de ser muy imparciales...
Poeque tú te quedarías con el Kawai, a que sí???
jajajaa... personalmente sí, me gusta su sonido después de tantos años, tiene muy buena acción y características y creo que a su precio es un piano muy majo. Sin embargo, también tengo que ser justa con la competencia... igual que digo que los Yamaha básicos me parecen ya un insulto a sus clientes porque no se molestan en mejorar la acción, Roland la ha mejorado mucho. Ya no es tan ruidosa y también incluye otras buenas características. Si estuvieras preguntándome sobre la serie anterior, te aconsejaría sin más que fueras a por Kawai, porque creo que no eran comparables, pero con esta mejora de Roland realmente lo veo más cosa de gustos. Ya digo que si bien el sonido se puede cambiar si le pones ganas y tiempo para usar pianos virtuales, la acción se queda como está, pero sinceramente tanto uno como otro son pianos majos y por encima de un piano básico.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

TacoMostacho
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 21, 2017 1:56 am

Re: EL ETERNO DILEMA...

Mensaje por TacoMostacho »

Muchas veces los altavoces de los pianos que escuchas en las tiendas puede variar una vez que lo tengas en casa, estando en un lugar mas silencioso, etc... O también utilizando un buen par de auriculares puede mejorar la experiencia, si los altavoces no son lo suficientemente potentes.

Para principiante con ninguno de los 2 te puedes equivocar, pero si tienes experiencia, lo mejor sería ir a probarlos y sentir las pequeñas diferencias entre ambos pianos.

gallubu
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 29, 2017 9:12 am

Re: EL ETERNO DILEMA...

Mensaje por gallubu »

evamar escribió:
gallubu escribió:
evamar escribió:Está probando el ES100, no el ES110, pero el sonido es el mismo. Aquí tienes muestras de sonido del nuevo
https://soundcloud.com/kawai-australia

Pruébalos en persona y ve al que más te convenza, tanto en acción como en sonido. Si bien el sonido es importante, la acción lo es más porque no se puede cambiar.

Y en cualquier caso, realmente no te puedes fiar de las grabaciones de internet para juzgar, hay muchos factores añadidos como la calidad de la grabadora y la calidad de tus propios altavoces. Ese vídeo está grabado al aire, y cada grabadora es distinta.
Gracias por tu respuesta, tan rápida como siempre. Mi problema es que no puedo probar los pianos físicamente, no los hay por mi zona.
Sospechaba también lo que dices, las grabaciones de internet no deben de ser muy imparciales...
Poeque tú te quedarías con el Kawai, a que sí???
jajajaa... personalmente sí, me gusta su sonido después de tantos años, tiene muy buena acción y características y creo que a su precio es un piano muy majo. Sin embargo, también tengo que ser justa con la competencia... igual que digo que los Yamaha básicos me parecen ya un insulto a sus clientes porque no se molestan en mejorar la acción, Roland la ha mejorado mucho. Ya no es tan ruidosa y también incluye otras buenas características. Si estuvieras preguntándome sobre la serie anterior, te aconsejaría sin más que fueras a por Kawai, porque creo que no eran comparables, pero con esta mejora de Roland realmente lo veo más cosa de gustos. Ya digo que si bien el sonido se puede cambiar si le pones ganas y tiempo para usar pianos virtuales, la acción se queda como está, pero sinceramente tanto uno como otro son pianos majos y por encima de un piano básico.
Vale. Lo segundo es que, hay algo mas de 100 euros de diferencia entre ambos, es algo a tener también en cuenta...os juro que no me acabo de decidir!!!

gallubu
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 29, 2017 9:12 am

Re: EL ETERNO DILEMA...

Mensaje por gallubu »

TacoMostacho escribió:Muchas veces los altavoces de los pianos que escuchas en las tiendas puede variar una vez que lo tengas en casa, estando en un lugar mas silencioso, etc... O también utilizando un buen par de auriculares puede mejorar la experiencia, si los altavoces no son lo suficientemente potentes.

Para principiante con ninguno de los 2 te puedes equivocar, pero si tienes experiencia, lo mejor sería ir a probarlos y sentir las pequeñas diferencias entre ambos pianos.
El problema es que no puedo probarlos físicamente...

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: EL ETERNO DILEMA...

Mensaje por Ian »

Acabo de ver los dos y me gusta mas el Roland FP30.
Imagen

TacoMostacho
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 21, 2017 1:56 am

Re: EL ETERNO DILEMA...

Mensaje por TacoMostacho »

gallubu escribió:
TacoMostacho escribió:Muchas veces los altavoces de los pianos que escuchas en las tiendas puede variar una vez que lo tengas en casa, estando en un lugar mas silencioso, etc... O también utilizando un buen par de auriculares puede mejorar la experiencia, si los altavoces no son lo suficientemente potentes.

Para principiante con ninguno de los 2 te puedes equivocar, pero si tienes experiencia, lo mejor sería ir a probarlos y sentir las pequeñas diferencias entre ambos pianos.
El problema es que no puedo probarlos físicamente...
Lo siguiente que podrías hacer es saber cuales son tus prioridades y tu presupuesto.

Por ejemplo:

1) Buscas el teclado con la mejor acción de esa gama.
2) Buscas el mejor sonido.
3) No te importa los sonidos que lleve por defecto, ya que usarás sonido por software.
4) Peso y precio. Quizás no te importe gastar más, ya que si lo miras a la larga, dividiéndolo en meses o incluso días, verás que son solo unos euros demás para los años que vayas a utilizar el piano.

La verdad si no puedes probar incluso modelos parecidos, lo veo complicado... Ya que creo que dependiendo de tus preferencias, escoger un piano es algo muy personal. Y sobretodo con lo que lees de las opiniones de los demás, míralo de forma imparcial, ya que cada uno tiene sus propias preferencias.

Si eres principiante, entonces con ninguno de los 2 te puede ir mal. Si solo te interesa el sonido, mírate los sonidos que trae por defecto y la tecnología detrás.

Yo en mi caso opté por la mejora acción, ya que mi intención es tener uno acústico algún día y sobre todo poder tocar entre digital o acústico cuando fuese necesario.

Edito: De memoria cuando los probé, el Roland me pareció tener una acción un poco más pesada, mientras que el Kawai era un poco más ligera asemejándose a los acústicos de la propia marca. De sonidos no comento, ya que tengo pensado probar pianoteq o algún otro vst.

Responder

Volver a “Pianos digitales”