A la caza de mi primer 88 contrapesado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

A la caza de mi primer 88 contrapesado

Mensaje por Clavius »

Hola a todos: Hace poco estuve visitando varias tiendas (entre otras Hazen en el centro de Madrid, en donde me atendieron bastante mal, -además de que sólo tienen Yamahas-) para decidirme por mi primer piano ya con 88 teclas y contrapesadas y probé los siguientes modelos: Yamaha P45, Yamaha P115, Roland FP30, Casio Privia Px160, Yamaha Arius YDP 163 y Yamaha YDP S52.

Iba con una predisposición positiva hacia el Roland, con la idea de probar el Casio y descartar los Yamaha, pero me he quedado casi con más dudas que al principio :ojos . Os voy a hablar de mis sensaciones, teniendo en cuenta que soy un novato y que no puedo comparar con el tacto de un acústico... (mi referencia cotidiana es mi teclado de 5 octavas con sensibilidad a la pulsación pero no contrapesado)

El Yamaha YDP S52 me gustó bastante, lo encontré muy cómodo de tocar (son sensaciones subjetivas, no sé explicarlo mejor), pero en principio estoy buscando un piano sin mueble, para poder guardarlo con facilidad ya que tengo poco espacio. En cualquier caso me gusta el formato compacto que tiene este piano, más que los que tienen un gabinete más ancho y con más fondo. Otro piano con formato similar que contemplaría es el Roland F140R. Del Arius 163 no encontré una diferencia de tacto significativa con el S52, a pesar de que según las especificaciones técnicas monta una acción superior (GH3 vs GH del S52)

El Casio Privia Px 160 me pareció que tenía un sonido demasiado metálico en los graves, en principio no me gustó el sonido y no noté que la pulsación fuese distintivamente mejor que en otros modelos, por lo que lo descarto.