necesito consejo para comprar un piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
eduardoinfante
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 03, 2017 10:20 pm

necesito consejo para comprar un piano digital

Mensaje por eduardoinfante »

Hola a todos,
Quiero regalarle un piano digital a mi mujer y yo soy un zoquete en la materia. Ella siempre toco un piano acustico, pero pensando en nuestros vecinos y en el espacio de la casa, creo que la mejor opcion es el digital. LLevo unos dias leyendo sobre los diferentes modelo y marcas, y lo cierto es que no me aclaro mucho. Mi presupuesto es entre 1000 y 2000 euros. Cual me aconsejais y donde puedo coprarlo?
PD: perdon por la redaccion pero estoy escribiendo desde un teclado americano y no se como poner las tildes. Se ve que los teclados no son lo mio.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: necesito consejo para comprar un piano digital

Mensaje por Ricardo Antonio »

Ay ay! Qué presupuesto jeje, seguro que te recomiendan cosas muy chulas. Paciencia porque yo no conozco mucho del tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: necesito consejo para comprar un piano digital

Mensaje por Ian »

Buenas eduardoinfante :bienvenido

Mira este piano haber que te parece Casio AP 650 Celviano
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: necesito consejo para comprar un piano digital

Mensaje por evamar »

Hola, pues la verdad es que sería mejor que le dejaras elegir a ella. Si ha estado tocando durante muchos años ya tiene su propio gusto. Y aunque ya hablemos de pianos majos en papel, cuando se prueban uno siempre tira más a uno que a otro. Realmente necesitas de gama media/alta y alta

Llévala por sorpresa a una tienda donde idealmente tengan Yamaha, Kawai y Roland para probar. Dile el presupuesto y que ella misma elija. Si uno tiene poca experiencia o un teclado malo, pues sea lo que sea va a pensar que está muy bien. SI uno viene de acústico y tiene mucha experiencia, pues a lo mejor lo chafas si no le termina de gustar la acción.

Kawai: CN37, CA17, y que pruebe el CA67, que sube un poco pero trae una de las mejores acciones del mercado y con muy buena relación calidad/precio. El CA97 ya sube bastante, porque tiene una simulación de tabla armónica que hace sentir vibraciones al tocar, como en un acústico.
Yamaha: CLP635 para arriba
Roland: HP603. El HP605 tiene la misma acción y la mayor diferencia son mejores altavoces

Los mejores sin irse a tonterías de precio, que los hay muchísimo más caros.
Kawai CS11 (o CA97 en mueble más barato)
Yamaha CLP685, hay una versión en negro satinado
Roland LX7

El Casio AP650 pues tiene el problema importante de no tener buen decay, es muy corto y se nota bastante en piezas de música clásica, que me imagino es a lo que va. Es de la serie anterior, tiene peor acción que la serie de ahora, y lo han mantenido porque trae un montón de sonidos para hacer mezclas... vamos, que no es realmente para pianistas centrados en piano. De Casio, para un pianista pues a partir del AP700, que ya ha mejorado ese problema de las series anteriores.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

eduardoinfante
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 03, 2017 10:20 pm

Re: necesito consejo para comprar un piano digital

Mensaje por eduardoinfante »

muchas gracias, evamar, me has sido de gran ayuda

Responder

Volver a “Pianos digitales”