AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
navel
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:15 pm

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por navel »

Hola,
Yo también estaba en tu posición. Cuarto pequeño y como 2º instrumento para 2º de conservatorio.

Empecé un hilo y para resumir: empecé mirando un teclado de escenario y he acabado con un CN27. En mi caso la medida más problemática era la profundidad (distancia pared a músico) en este piano digital es de 405mm, el CN37 ya mide un pelín más.

Si tienes problemas de espacio, mídelo y descárgate las hojas de características, que eso hará que descartes unos cuantos.

Saludos

anam
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 06, 2017 11:25 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por anam »

Buenas, gracias otra vez a todos por vuestras aportaciones.
Habiamos pensado en tirar por arriba y ver el Kawai C67, pero hemos visto un Rolan Hp504 muy rebajado, asi que nos ha surgido la duda...hasta que no lo pruebe no lo vamos a decidir.

Por otra parte no había pensado en el tema de medidas de profundidad, creía que eran todos mas o menos iguales, así que lo medire.

Y ya de paso me surge una duda, mi hijo es muy alto (mide 1,87 y aún no tiene 14 años), supongo que la altura si que es similar en todos los pianos, no?

Y por cierto Navel, que tal le va a tu hijo con el CN27? Crees que podría terminar con el o tendrá que cambiar? Por favor cuéntame, me interesa saber si va sobrado con ese modelo, ya que es parecido al Roland que he visto muy rebajado (es de exposición y eso no me convence del todo, por si está maltratado...).

Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por radjabov »

anam escribió:
Y ya de paso me surge una duda, mi hijo es muy alto (mide 1,87 y aún no tiene 14 años), supongo que la altura si que es similar en todos los pianos, no?
En digital no se, pero me suena que en acustico, los japoneses son un poco mas altos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

navel
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:15 pm

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por navel »

Hola,

Pues no te voy a poder ayudar mucho porque vamos a la par en el conservatorio, este año empiezo segundo (soy yo, ¿quién no hace alguna locura de mayor? :mrgreen: ).

Respecto las medidas, como habías dicho que tenías habitación pequeña pensé, como me pasó a mí, que podías tener más o menos limitado el espacio.

Que los expertos me corrijan...
Supongo que la altura (de suelo a manos) de las teclas es la misma o muy parecida. Esto será como las mesas de escritorio, todas son más o menos iguales y con una banqueta regulable se soluciona. Como mucho podría influirte si encima de donde va a estar el piano va a haber algún estante, pero no creo que haya problema porque suelen estar más altos.

La medida de largo, aquí influye que, además de las 88 teclas (iguales para todos los teclados) hay que sumar la consola digital de mando, es decir si tiene más o menos botones, pantalla... y grosor de maderas laterales. Ojo si tiene rodapié.

Y por último la profundidad (de pared hacia objeto que tengas a tu espalda), yo contaba con más o menos un metro en la habitación (mido 1,60) y de momento me va bien, lo probamos en tienda y el chico que medía más que yo también cabía aproximadamente en ese metro. Desde luego aquí van a influir dos medidas. Una, la propia del piano digital y la segunda, la del fémur de tu hijo para que quepa en ese espacio: piano digital + estudiante+ banqueta.

Como te dije, si tienes dudas, toma medidas y ves a tienda. Yo al final elegí dentro de un presupuesto de 1000 a 2000, con intención de no cambiarlo en todo el profesional (ya veremos) y lo que mejor cupiese y que no molestase.

Empecé mirando el ES110 y similares 131,2 (cm largo) x 28,6 (cm prof) x 14,5 (cm alto) y acabé comprando el CN27: 135,6 x 40,5 x 86 (cm)
El que tú has mirado C67: 145,5 x 46,5 x 92,5 cm

Saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por evamar »

anam escribió:Buenas, gracias otra vez a todos por vuestras aportaciones.
Habiamos pensado en tirar por arriba y ver el Kawai C67, pero hemos visto un Rolan Hp504 muy rebajado, asi que nos ha surgido la duda...hasta que no lo pruebe no lo vamos a decidir.

Por otra parte no había pensado en el tema de medidas de profundidad, creía que eran todos mas o menos iguales, así que lo medire.

Y ya de paso me surge una duda, mi hijo es muy alto (mide 1,87 y aún no tiene 14 años), supongo que la altura si que es similar en todos los pianos, no?

Y por cierto Navel, que tal le va a tu hijo con el CN27? Crees que podría terminar con el o tendrá que cambiar? Por favor cuéntame, me interesa saber si va sobrado con ese modelo, ya que es parecido al Roland que he visto muy rebajado (es de exposición y eso no me convence del todo, por si está maltratado...).

Muchas gracias a todos!
Pues desde luego tiene que probarlo, especialmente siendo de exposición. Con mucho cuidado, tecla a tecla, encendido y apagado. Personalmente creo que el CN27 es mejor en cuanto a acción, pero el HP504 es también un piano majo y ya con la acción menos ruidosa de lo que era normal con Roland y trae más extras que el CN27 comparabe en extras con el CN37. Vamos, que sois vosotros mismos los que tenéis que decidir si os extras os son importantes como para pagarlos, o bien ir centrados a piano. Es una opción que se da al cliente.

Los pianos modernos tienen normalmente cosa de 63cm de distancia para las rodillas (desde el suelo hasta la base del teclado). Hay algunos que llegan a los 67 pero es lo raro y normalmente son los de la gama alta de acústicos de 130cm o más. Hay algunos acústicos de hace 30 años como los Zender que son demasiado bajos y mis rodillas no caben, midiendo sólo 1,72-73. Si uno mide 1,60 pues tira palante.

De profundidad, pues míralo sólo si realmente estás hablando de ponerlo en un pasillo o en un hueco entre muebles fijos que no permiten mover la banqueta. Sólo en esos casos es la profundidad realmente importante para poder tocar, porque normalmente los modelos pequeños son de menos calidad y si no tienes ese problema pues para qué crearlo reduciendo calidad. La diferencia puede ser de cosa de 10-15cm, lo que también ocurre con los acústicos. Depende del diseño del soporte/patas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

anam
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 06, 2017 11:25 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por anam »

Navel me alegro de esa locura. Yo estudié mi carrera universitaria bastante mayor y no me arrepiento. La curiosidad y las ganas de aprender es lo que nos mantiene jóvenes (no la edad).
Yo no descarto aprender, no podré ir al conservatorio, pero ya les he dicho a mis hijos que me tienen que enseñar ;)

En cuanto a las medidas, si que me parece muyyy largo el CA67, casi que ocupa toda la pared donde va... pero si que nos cabe.

Pero ya que estás en el mismo nivel que mi hijo y lo tienes en casa aprovecho para preguntar:

* el teclado (o la acción como se llama), se asemeja al piano de cola del conservatorio? (pues al final te examinas en él)
* el sonido es bonito? (invita a practicar, pues los niños no son tan constantes como nosotros) o es demasiado artificial?
* son necesarios todos los extras que llevan los pianos digitales? tú los utilizas para algo?...
* y lo mas importante: crees que podrás terminar todo el conservatorio con él? No sientes que necesitarás algo mas completo? (no se como explicarlo porque no se nada de música, lo siento).

Es que prefiero hacer una única inversión, teniendo en cuenta que tengo los 2 niños estudiando música (con 3 cursos de diferencia) y que sólo dispongo de espacio para un solo piano :uf

Tu que piensas Evamar? las diferencias entre el CA27 y el CA67 son tan significativas que marquen la diferencia a la hora de estudiar/aprobar? (se llevan 1000€... es para pensarlo muy bien)

El Roland ahora no podemos probarlo, la tienda ha cerrado por vacaciones, pero si no me dan garantías, casi que prefiero uno nuevo. Que por cierto he estado leyendo por el foro y parece que el SAT de Kawai no siempre va ni rápido ni bien (aunque también parece que no hay muchos problemas en estos pianos, no?).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por august »

Hola anam,

las diferencias entre un CN27 y un CA67 son bastante grandes. El teclado del CA67 es de madera, una acción mejor que la del CN27 e imita mejor la de un piano de cola, pero la del CN27 es bastante buena, de hecho es muy buena en su nivel.

Respecto a la hora de estudiar, te puedo decir que cualquiera de los dos le va a servir para hacer los niveles de piano complementario. Mi hijo empieza ahora segundo de profesional de piano, y hasta este verano que le hemos comprado un piano acústico su piano ha sido un Yamaha CLP 320, que es peor que cualquiera de los dos Kawai.

Los extras de los pianos digitales no son necesarios para los estudios de piano, ninguno de los extras, pues puede estudiarse (y debe ser así a partir de un determinado nivel) con un piano acústico. Otra cosa es que tus hijos quieran hacer otras cosas por su cuenta como acompañamientos, mezclas de instrumentos y demás. Aquí en el foro tienes un ejemplo para ver a lo que me refiero en los vídeos de ferran (aero), tiene algunos solo con piano y otros con acompañamientos. Te dejo el hilo de sus interpretaciones viewtopic.php?f=21&t=6948.

Si quieres un piano más pequeño y de un nivel similar al CN27 tienes el Kawai ES8, que es portable, con el mismo teclado y una generación de sonido más moderna. Con un buen soporte te hace el mismo papel, ocupa menos espacio y puede transportarlo. Como defecto es un poco más caro (sobre 1500€). Mi hijo lo probó este verano y será la próxima adquisición como segundo piano para tocar fuera de horas y en vacaciones, sustituyendo al clavinova CLP320.

anam
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 06, 2017 11:25 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por anam »

Hola August, pues no sería mala opción la de un piano mas pequeño, siempre que sea de la calidad necesaria para los estudios del conservatorio, yo creia que debia ser fijo porque eran mejores, pero si los hay similares y ocupan menos es para pensarlo. Además podría cambiarlo de habitación, y es mas facil transportarlo si se rompe o para vacaciones.

Una duda, los portables, como el Es8, tienen pedales?

Disculpa mi ignorancia en el tema, pero las fotos que he visto de ese modelo sólo es un teclado, a mi hijo lo examinan en un piano de cola, así que quiero que tanto teclas como pedales sean parecidos.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por evamar »

Como august no está conectado, te contesto yo en cuanto a los pedales

Los portables puedes comprarlo sin su stand oficial, y tú pillar un soporte por otro lado (recomiendo el del Stagg de estilo mesa, cosa de 40 euros). PERO, si es un portable ya de calidad te da la opción de poner 3 pedales en su soporte, mientras que si compras sólo el piano te viene sólo con un pedal que se queda suelto y se mueve.

Así, un portable que acepta 3 pedales (no todos lo hacen) que puedas poner en su soporte, te funciona como un piano con mueble. Y de hecho, Kawai, Roland y Casio te dan la opción de comprar prácticamente el mismo modelo en versión portable o fija.

Lo malo es que el soporte a juego suele costar mucho para lo que es, 3 tablas. Y además la versión portable pues trae peores altavoces. Vamos, que es cosa de cada uno el dar prioridad a la movilidad sobre poner un piano fijo.

En cuanto a la diferencia de calidad entre el CN27 y el CA67... pues mucha, el CA67 es mucho mejor que el CN27 y por eso a diferencia de precio. Empezando porque el CN27 es la versión barata del CN37 para los que no necesitan los extras que trae el CN37. Y hablo objetivamente. Ahora, luego tenemos las necesidades individuales, que ya son subjetivas y uno es el que decide lo que le conviene a él. Como si comparas un coche de ciudad con 2 puertas con uno ya grande de 7 asientos. Si uno sólo necesita uno pequeño con pocos asientos porque lo va a usar uno o dos, y que le lleve de A a B, pues puede satisfacer su necesidad con uno barato. Si uno ya mira a necesidades más grandes de potencia y de espacio para crecer, pues necesita uno más grande. Y esas necesidades son personales.

Prueba todo lo que puedas, y vosotros decidís si según vais subiendo en calidad os compensa la subida de precio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

anam
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 06, 2017 11:25 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por anam »

Pues muchas gracias evamar, tal y como dices es cuestión de prioridades. Nosotros en principio habíamos pensado en un fijo, pero al conocer la posibilidad de los modelos portátiles me han surgido dudas...

Lo ideal será probarlos, así que hasta septiembre nada, porque ahora casi todas las tiendas están de vacaciones.

Buenas noches !!

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por august »

Hola anam,

Como te he dicho antes, el kawai ES8 es un piano con el mismo teclado que el CN27 y CN37 y con mejor generación de sonido. Tiene un pedal, de "sostenuto", es decir el de la derecha de los pianos de cola. El pedal "una corda", el izquierdo, se usa cuando se tiene un nivel muy avanzado y el central, pedal tonal, se usa sólo en algunas obras modernas y se puede prescindir de él, pues incluso cursando estudios superiores de piano el uso es poco menos que anecdótico. De todas formas, como te ha comentado evamar, se puede poner una pedalera con los tres pedales.

Es cierto que tus hijos se van a examinar en un cola, igual que cualquier alumno de un conservatorio desde primero de elemental de piano, pero eso no quiere decir que necesiten un piano de cola para estudiar. De hecho siempre va a ser mejor para desarrollar la técnica pianística un acústico vertical decente que un piano digital por bueno que sea. Para el nivel de exigencia de la asignatura de piano complementario en un conservatorio profesional cualquiera de los pianos que te hemos puesto anteriormente son válidos.

Otra cosa sería que cursaran profesional de piano y entonces te aconsejaría que compraras un buen vertical acústico como mínimo y en caso de necesidad un buen digital como segundo instrumento para deshoras o vacaciones y entonces sí te diría que el Kawai ES8 es el mínimo a considerar como segundo piano.

navel
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:15 pm

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por navel »

anam escribió:Navel Pero ya que estás en el mismo nivel que mi hijo aprovecho para preguntar:Estoy en el mismo nivel, no puedo preveer qué pasará en unos años.

* el teclado, se asemeja al piano de cola del conservatorio?Sí se asemeja y sí se nota diferencia. (Sin probar todos los digitales del mercado) Hay que tener en cuenta que los pianos digitales son imitaciones, mejores o perores pero imitaciones al fin y al cabo de un piano acústico. Y no quiero menospreciar ningún piano digital. Pero no creo que ningún piano digital del mercado tenga el tacto de uno acústico, simplemente en el acústico sientes la vibración de la cuerda en la yema de tus dedos, eso no pasa en los digitales. Por otra parte ¿sirven los digitales? Bajo mi punto de vista sí, para piano complementario seguro y para un pianista como segundo instrumento. ¿hace falta comprarse un piano de cola como el del conservatorio? si tienes espacio y dinero allá tú, pero para mí, para hacer piano complementario no es necesario llegar a eso En tienda siéntate en un piano acústico a tocar un poco y luego pásate al digital y verás la diferencia.
Todos estos pianos digitales tienen rebote de tecla, se asemeja el tacto de uno real y dan "el pego" pero jamás será uno acústico.


* el sonido es bonito o es demasiado artificial? tienes las muestras de sonido en http://www.kawai.co.uk/ca67.htm en la pestaña DEMO, si quieres otro piano, pues lo seleccionas y pestaña DEMO. En este caso sirven las grabaciones porque al ser digital lo que emite son como los sonidos pregrabados. Además ir a una tienda y escucharlo por uno mismo ayuda. Si te aburres de piano pues otro días practicas con sonido clavecín por si se aburre del mismo sonido. Y para mejorar los sonidos pregrabados es irse a bibliotecas de sonidos para combinas piano+PC

* son necesarios todos los extras que llevan los pianos digitales? tú los utilizas para algo?...son necesarios en cuanto en cuanto tu mente e inquietudes quieran explorar. A unos con sonido piano y metrónomo 1/4 es suficiente porque sólo van a tocar.

* y lo mas importante: crees que podrás terminar todo el conservatorio con él? No sientes que necesitarás algo mas completo? (no se como explicarlo porque no se nada de música, lo siento). Eso espero, porque no tengo intención de comprar otro para conservatorio profesional. Para
el superior de momento ni lo he planteado


Es que prefiero hacer una única inversión, teniendo en cuenta que tengo los 2 niños estudiando música (con 3 cursos de diferencia) y que sólo dispongo de espacio para un solo piano :uf
En mi opinión, un piano digital va a servir, el CA67 por supuesto será mejor que el CN27 que esos 1000 euros de más no es porque sí.
Eso sí, para que tu chiquillo (de 1,90m) apruebe ha de estudiar, sea el piano que sea

Responder

Volver a “Pianos digitales”