AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
anam
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 06, 2017 11:25 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por anam »

Gracias otra vez por toda la información, el tema de los pedales lo desconocía y me viene genial para tener las cosas más claras.

Creo que nos decantaremos por el CN27 o ES8, pero aún no lo hemos decidido hasta que los pruebe mi hijo.

La diferencia de precio con el CA67 lo invertiremos en los otros instrumentos :uf


Saludos!! :piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por evamar »

Sí, creo que como segundo instrumento os cubrirían vuestras necesidades y tienen una acción buena. Básicamente es el mismo piano pero en versión fija o portable, y si vien la portable cuando incluyas el soporte y tres pedales se queda más cara que el CN27, tiene la ventaja de la portabilidad si para ti es importante, y trae muchos extras que no trae el CN27, como el poder grabar directamente a un lapicerillo de memoria. Se queda casi entre el CN27 y el CN37 pero portable. Igualmente te digo que si no necesitas que sea portable, el CN27 te cubrirá perfectamente

Que dentro de unos años quieren profundizar con piano, pues ya sería mejor mirar un acústico, que los hay muy majos de segunda mano, y se puede dejar el digital para horas raras y no molestar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

anam
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 06, 2017 11:25 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por anam »

Hola otra vez!

Ayer por fin fuimos a ver (y probar) los pianos en Iberpiano y nos recomendaron el ¡¡Cn27!!, el que yo había pensado despues de todas vuestras opiniones.

A mi hijo fue el que más le gustó en cuestión de teclado, con el sonido no se emociono mucho la verdad... pero es que ademas nos ha surgido un problema...y es la altura.

Sentado para tocar le llegan las piernas justo al piano, pero si pisa el pedal se ¡clava el borde en la rodilla! y claro, suponemos que crecera un poquito mas. Al parecer todos los modelos con mueble tienen la misma altura, así que la solución es comprar un teclado portatil, para poner el soporte a su altura. Nos enseñaron el ES110, pero el teclado ya no es igual, y el ES8 no lo tenian en tienda para tocarlo, al parecer lo compran muy poco por su precio, ya que a los casi 1.800 hay que sumarle soporte, funda, etc... que fácil sube a los 2.000€.

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay un teclado intermedio entre el Es110 y el es8? Aunque sea de otra marca.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda ¡¡

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por r9soft »

El problema de la altura lo va a tener con cualquier piano. Todos los pianos tienen la altura del teclado mas o menos estandarizada. Varía en pocos centímetros. Yo tengo un electrónico y un acústico y varía en 2cm.

Yo compraría un CN27 o cualquier otro con mueble. La razón es simple, como la altura es mas o menos estandar, es mejor que se acostumbre a la altura de un piano acústico, que es donde recibirá las clases y donde se examinará.

¿Tu hijo cómo pisa el pedal, levanta todo el pie del suelo o deja el talón apoyado en el suelo? Tal vez tu hijo levanta todo el pie y así necesita mas espacio para las piernas. Lo mejor es dejar el talón apoyado en el suelo y levantar la punta, se tiene mejor control y es mas rápido.

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por Danieru »

1800€ me parece muy caro para el ES8. Ha bajado recientemente en muchas webs. Por ejemplo: https://www.thomann.de/es/kawai_es_8_b. ... 8_367427_0

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por august »

Yo lo he visto también por menos de 1500€ en varias tiendas españolas. 1800 es el precio oficial, pero me parece muy alto.

anam
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 06, 2017 11:25 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por anam »

Hola otra vez, pues hemos hablado con el profesor de piano y no le ha pedido nada especial, solo que tenga 88 teclas y un pedal... así que tras ver el problema de la altura nos hemos decantado por un portable, el kawai Es110 nos lo ofrecen por 610 € (sin nada, ni los auriculares) y quiero ver el Roland fp30 (que no lo tenian).
He oído el Roland (en internet) y me parece un sonido más dulce o suave que el kawai (perdón por lo mal que me expreso con los sonidos), también he leído que los altavoces suenen mejor, asi que tengo dudas entre uno y otro.
Si alguien ha probado ambos y quiere aportar su experiencia lo agradecería ;)

anam
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 06, 2017 11:25 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por anam »

A ver si me podéis ayudar por favor.

He estado en Iberpiano (tienda especializada en Murcia), preguntando por el Roland fp30 para probarlo y oírlo, porque nos gusta como suena (en internet) pero queríamos oírlo directamente en la tienda, y no me han hablado precisamente bien de este piano...

Dicen que mejor Yamaha o Kawai (el es110 ya lo probamos) en teclado que Roland, que su teclado no es nada bueno para aprender a tocar el piano, me ha nombrado el Yamaha P115 (y creo que el P45) y Kawai cl26 como modelos mejores por precio parecido o mas baratos.

Por lo que había leído por el foro pensaba que el Yamaha P115 y por supuesto el P45, tenían peor acción que el Roland, por eso ni siquiera pregunté por ellos ni los probamos, me he equivocado?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por aconcagua »

Pues yo no soy ninguna experta, pero te contaré mi experiencia personal.

Cuando yo compré el mío, mi presupuesto daba para los modelos que tu mencionas. El asunto de los pianos es eso de la gama baja, media, alta, altísima...

mi conclusión en aquel momento, fue que cualquiera que me comprara sería "cola de león", así que elegí el que más me gustó y ya está.
Fue el Roland (el F20 porque aun no había salido el 30).

Yo le encuentro montones de detalles que lo hacen de ese precio, que los altavoces, que el equilibrio sonoro entre graves-agudos... bla bla. Pero eso se corresponde con la calidad de la gama (y el precio), así que no estoy arrepentida, el bolsillo no daba para más.

Si alguna vez me compro otro mejor, me miraré los Kawai porque es tanto lo que hablan bien de esa marca que me intriga. Pero me sigue gustando mucho el sonido de mi Roland. Asi que tal vez vuelva a comprar Roland, el más caro que pueda...

anam
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 06, 2017 11:25 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por anam »

Muchas gracias por tu opinión.

Yo no entiendo nada nada de música, estaba convencida de comprar el Kawai es110, pero cuando escuchamos (en internet) el sonido del Roland a todos nos agradó un poco mas que el del Kawai es110 (no llegamos a compararlo con el Yamaha P115), incluido a mi hijo que es el que va a tocarlo. La verdad es que me da pena no poder oírlo realmente (lo tenían que pedir, no estaba en tienda) y poder compararlo de verdad.

Tal vez no deberíamos "mirar" tanto y comprar el que mas nos guste, como dices, pero como es para aprender (no por hobbie) pues te lo piensas mas.

;)

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por delaberna »

A mí me parece una barbaridad que en la tienda te digan tajantemente que el Roland FP30 es peor que el Yamaha P45. Con el Yamaha P115 vs FP30 aún puede haber algo de discusión, pero no por el teclado, sino porque la polifonía del Yamaha es más alta (192 vs 128) Sin embargo, yo soy de la opinión de que una polifonía de 128 ya es bastante decente.

La polifonía es la cantidad de notas que pueden sonar a la vez. No quiero liarte con palabras técnicas, era simplemente para indicarte que si podía haber algo en que el p115 superara al FP30, sería en eso, no en el teclado.

Yo no he probado el FP30, pero estoy mirando sus especificaciones y se parece mucho al que tengo yo (el HP401RP). En particular, tienen el mismo teclado GH4 Standard. Yo tengo tengo puesta la dureza del teclado en un nivel 4 (de 5 posibles) y sí que me permite diferencia entre los pianos y los fortes. Yo no creo que además las teclas hagan un clac clac desagradable al llegar al fondo. Obviamente, si pulsas fuerte, se oye, pero con el volumen del piano al 25-30% o con auriculares, no se oye. El tacto del recubrimiento las teclas me parece muy agradable.

Sé que no son teclados premium ni mucho menos. Y que nunca jamás se van a poder comparar a un buen acústico, ni a un digital de gama alta, pero yo disfruto tocándolo. Mi nivel de piano es intermedio, y no siento que se me quede corto ni que esté impidiendo mi desarrollo.

Sobre el Kawai CL26 no tengo ni idea, pero al menos lleva la pedalera triple, que sí que era una necesidad que teníais.
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

anam
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 06, 2017 11:25 am

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensaje por anam »

Bueno, pues por fin lo hemos comprado.

Al final el Kawai ES110. :piano2

No ha podido probar el Roland fp30 pero sí uno con teclado similar (con mueble), y mi hijo prefiere el teclado de kawai. Supongo que el tema del sonido tampoco se nota tanto cuando no tienes el otro al lado para comparar, porque el Kawai también suena bien ;)

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y orientado con vuestras opiniones y experiencias.

Responder

Volver a “Pianos digitales”