En busca mi primer piano eléctrico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
naodbass
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 12, 2017 7:23 pm
Ubicación: Cuba

En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por naodbass »

Hola soy pianista profesional, y quiero comprar un piano eléctrico porque me mudo y dispongo de poco espacio. No conozco mucho del tema porque siempre he utilizado pianos acústico y este último tiempo he investigado bastante pero igual necesito ayuda, solo se que me es imprescindible que tenga 7 octavas y teclas contrapesadas. :D
:piano

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues la recomendación obvia para un pianista profesional es ir directamente a la tienda a probar todos los que estén dentro de tu presupuesto. Al haber tocado únicamente pianos acústicos pues creo necesario que pruebes la acción de los digitales y te quedes con la que más te agrade.
Imagen

naodbass
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 12, 2017 7:23 pm
Ubicación: Cuba

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por naodbass »

Muchas gracias por responder tan pronto, el mayor problema que tengo es que vivo en Cuba, aquí en las pocas tiendas de instrumentos que tenemos no venden pianos eléctricos, solo guitarras y accesorios :oops: , mi mamá va a principios de septiembre a República Dominicana y es quien me va a hacer e l favor de traérmelo, pero no es músico, así que pienso que es mejor darle varios modelos que me puedan interesar para que no pase tanto trabajo y poder conseguir un piano que ajuste lo más posible a mis necesidades. Tengo un presupuesto de 900 usd. :piano
:piano

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por Ricardo Antonio »

Oh ya entiendo. No has investigado qué marcad puedes encontrar ahí?

La recomendación de siempre es Kawai, Roland, Yamaha y Casio en ese orden :uf

Pero desconozco que modelos puedas encontrar y a qué precios. No tienes alguna idea de que tiendas piensas consultar?
Imagen

naodbass
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 12, 2017 7:23 pm
Ubicación: Cuba

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por naodbass »

Aquí en Cuba encontré alguien que vende un Yamaha p 115 en 1000, busqué información en internet y parece bastante bueno pero no quiero irme con ese sin tener más opciones.
:piano

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por Ricardo Antonio »

Demasiado caro :O
Supongo que le costó ingresarlo o algo así será.
Imagen

naodbass
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 12, 2017 7:23 pm
Ubicación: Cuba

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por naodbass »

Yo también pienso que está caro, por eso prefiero arriesgarme y que mi mamá lo compre fuera.
:piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por evamar »

El problema es que en ese precio lo que vas a encontrar son digitales básicos, normalmente portables. Si vienes de acústico no te van a llenar, estarás echando de menos tu acústico. Espero que puedas seguir practicando con él si vives cerca.

Lo mejor que te puedes encontrar si necesitas portable por espacio, es el Kawai ES110, luego el Roland FP30, luego el Casio PX160. De Yamaha sus portables económicos tienen una acción básica inferior a la de los otros, incuyendo el P115 pero trae más conexiones para por ejemplo usar pianos virtuales. Los más baratos y también los más básicos son el Yamaha P45 y el Casio CDP130. Aquí estarían sobre los 400-450 euros, pero a saber allá.

Porque claramente muchas veces es simplemente tema de lo que uno puede comprar, por desgracia parece que demasiados países penalizan las importaciones de productos que ni siquiera fabrican, cuando deberían facilitarlas cuando estamos hablando de instrumentos musicales y otros artículos culturales. Al final se acaba pagando mucho más de lo que cuesta en otros países, a veces hasta 3 veces más, que es completamente injusto y ridículo. Espero que no le pongan muchos problemas y tasas cuando traiga el piano. Por cierto, asegúrate de que le dejan traerlo, especialmente si viaja por avión, que tiene muchos límites de tamaño de equipaje y las cajas son muy grandes.

Un saludo y mucha suerte con tu mudanza y con tu nuevo piano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

naodbass
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 12, 2017 7:23 pm
Ubicación: Cuba

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por naodbass »

Muchas gracias evamar por ayudarme en este tema que me tiene bastante preocupada, voy a buscar información de los modelos que me recomiendas para tener más clara la cosa, Saludos. :D
:piano

naodbass
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 12, 2017 7:23 pm
Ubicación: Cuba

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por naodbass »

Una pregunta, mi presupuesto para el piano es de 900 usd, y desde el principio me recomendaron el Kawai es 110 y Roland fp 30 pero estuve mirando el Roland fp 50 que sigue estando dentro del presupuesto y al parecer tiene más opciones, ¿Que pasa que nadie habla del Roland fp 50?
:piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por evamar »

Bueno, aquí el FP50 cuesta bastante más y se queda fuera de tu presupuesto, por lo que no se comentó. Otra cosa es que te compense pagar más, debería ser por cosas que realmente te importen y vayas a usar. Aquí tienes una tabla de diferencias, y realmente la más importante es el tema del stretch, que el FP50 te da la opción de desactivar.
http://thepianostudio.com/wp-content/up ... -50-30.pdf

Personalmente, sigo creyendo que el ES110 es mejor opción, pero es tu dinero. Has confirmado ya que, cualquiera que sea, tu madre lo podrá traer sin problemas?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

naodbass
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 12, 2017 7:23 pm
Ubicación: Cuba

Re: En busca mi primer piano eléctrico

Mensaje por naodbass »

Si, lo puede traer, lo que tiene que ser en este viaje, porque están cambiando las leyes en la aduana y a partir de octubre hay que pagar para entrarlo 400cuc, es una locura.
Muchas gracias evamar, ha sido muy útil el enlace.
:piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”