Duda con el Kawai CA17

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
endlesslove14
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 03, 2017 6:16 am

Duda con el Kawai CA17

Mensaje por endlesslove14 »

Hola, mucho gusto

Tengo una duda con este piano digital en particular -que me interesa- y solo he cosechado referencias en linea, como ir leyendo sus opiniones o características en la página oficial de Kawai. Ahí radica mi duda. La gente que lo tiene asegura que no trae puerto usb, y en la página de Kawai lo especifica que si. (lo que entiendo por usb es que allí conectas tu pendrive para grabar lo que tocas). Puede que me haya hecho un lío ya que soy novato y nunca he tenido un digital).

Muchísimas gracias.

:piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda con el Kawai CA17

Mensaje por evamar »

Hola. Buen piano, asegúrate de probarlo y compararlo con un CN37 si el USB es importante para ti, o un CA67, para darte otra opción de acción y conectividad aunque es más caro. Y por supuesto, compara también con otras marcas.

Lo del USB... pos sí y no, mexplico... hay de dos tipos.
- USB a Host, que es el que la gran mayoría de los digitales y periféricos tienen, y que es simplemente una conexión al ordenador. Vamos, que es simplemente para poder usar otros programas, grabar tu música ahí, usar el digital con pianos virtuales...
- USB a DEVICE, y es éste el que te permite meterle directamente un lapicerillo de memoria, por ejemplo.

El CA17 sólo tiene el primero, como el CN27. Francamente, creo que en estos tiempos que corren deberían meter los dos tipos en todos los modelos, pero en fins.