Kawai CA17 versus Kawai CN37

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Bambi
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 03, 2017 5:11 am

Kawai CA17 versus Kawai CN37

Mensaje por Bambi »

Hola!
Intento elegir entre Kawai CA17 y CN37 .
Ambos tienen precio similar, aunque el CA17 parecería menos "adornado" que el CN37.
Si tiene menos accesorios, imagino que el CA17, teniendo un precio similar, es más piano que el otro.
¿Es realmente así?
Gracias por cualquier idea.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai CA17 versus Kawai CN37

Mensaje por evamar »

Tiene mejor acción, con teclas de madera. Pero sí que está más centrado en piano, con menos extras. Si lo importante es la acción, o esos extras no se van a usar apenas, pues merece la pena. Eso sí, imita a un acústico de pared durillo. Es cosa de probarlos porque hay a quien le gusta una acción pesada y otros la prefieren más ligera. Igualmente, el CN27 es el CN37 pero centrado en piano, con menos extras.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Bambi
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 03, 2017 5:11 am

Re: Kawai CA17 versus Kawai CN37

Mensaje por Bambi »

Gracias por contestar. Ahora me parece tener las cosas más claras. Pero me pica un poco esto de que es durillo como un acústico de pared. ¿Duro en el sentido del teclado (que es el significado por el que me inclino) o duro en el sentido del sonido?
En el primer caso, ¿no tiene [como mi viejo Roland HP237] posibilidades de regular la dureza?
Saludos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai CA17 versus Kawai CN37

Mensaje por evamar »

De acción. Si has probado acústicos habrás notado que cada piano es un mundo, unas acciones son más ligeras que otras, mientras que otras son más pesadas y necesitas poner más presión para tocar. La primera permite hacer pasajes rápidos y repeticiones con menos esfuerzo, la segunda ayuda a controlar más la presión y es más fácil pasar de un piano pesadito a otro con acción más ligera que al revés. Pero es también un caso de preferencias, hay quien prefiere una acción ligera y otros la prefieren más pesadita o dura... yo para acústicos voy al medio/pesado porque creo que necesita tener algo de resistencia, pero he probado algunos acústicos que me parecen sin más demasiado pesados, un Schimmel en particular, que seguro no podría tocar más de media hora seguida.

Los pianos de pared tienen una acción completamente distinta a los de cola, y el CA17 imita a un piano de pared que además tiene una acción algo durilla, eso es lo que quiero decir. Luego los sonidos principales son los mismos, siendo ambos Kawai de la última generación, aunque el CN37 tiene muchos más sonidos, muchos de los cuales no son particularmente buenos.

De digitales, pues lo mismo... cada acción es completamente distinta y por eso conviene probarlas. A mí la del CA17 está en mi límite tirando a demasiado pesada, mientras que a otros les encanta. También es que tengo un problema de tendones y no quiero forzar mucho mis manos, todo sea dicho. Yo probé ya la acción superior, que imita a un cola, y con ella me quedé.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Bambi
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 03, 2017 5:11 am

Re: Kawai CA17 versus Kawai CN37

Mensaje por Bambi »

Muy buenas todas las aclaraciones, me has dado más herramientas para pensarlo.
Muchas gracias.

webo2020
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 10, 2017 4:56 pm

Re: Kawai CA17 versus Kawai CN37

Mensaje por webo2020 »

Hola,
Tan sólo añadir a todo lo dicho, que el CA17 aunque también tiene 4 altavoces como el CN37, la calidad del sonido es algo mejor, por ejemplo, los graves tienen más cuerpo, no se si porque los altavoces inferiores son mejores, porque las muestras grabadas son algo mejores (Harmonic Imaging XL), o por ambas.

CA17 mejor acción aunque dicen que algo más durilla (mi nivel impide notar esto), mejor sonido, menos tipos de sonidos.

CN37 más tipos de sonidos, más conexiones (bluetooth midi, USB device) , más acompañamientos, más parámetros del Técnico Virtual, peor acción que el CA17 pero muy bien valorada por lo que he oído en foro.

Si quieres lo mejor de ambos, que es lo que me gustaría a mi, tienes que ir a por el CA67, pero claro, más caro.

Responder

Volver a “Pianos digitales”