Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Elcora
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 15, 2017 6:43 pm

Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por Elcora »

Buenas noches
Mi hija de 8 años va a empezar a estudiar piano , asi q toca comprar piano y quiero q le sirva unos años si es q le gusta y sigue y además me hace mucha ilusión para mi misma poder retomar un poco el piano, que de pequeña estudié hasta sexto en el piano que quedó en casa de mi madre, ya sabéis, las vueltas de la vida. De momento será uno digital y si más allá sigue ya miraré un acústico de segunda mano (el de casa de mi madre se lo ha llevado mi hermano que mi sobrino empezó a estudiar hace un par de años...aparte q en mi casa hoy por hoy no tengo espacio para un acústico).
Voy al tema. Lo que busco es tener la sensación lo más parecida a un piano acústico, y presupuesto como 1000 euros.
Estuve leyendo mucho en este foro y mirando precios y webs .. también pase por 3 tiendas a mirar lo que había . En la primera probé un korg y otros .pero el que más me gustó fue un Casio Celviano 430 (el mas caro de los q probé, estaba de oferta a 1000, mala suerte ;) que primero pensaba quedarme en 700 u 800).
En otra pude comparar, entre otros , el celviano 450 con un kawai cn25 que me gustó mas aun, pero mucho..el tema de la sensación al tocar y el sonido , se me parecía más q el casio a mi antiguo piano q es lo q en el fondo busco.. estaba creo q a 1250 euros, rebajado de 1400.
Luego en una tercer tienda tenían un yamaha que no me gustó , y un kawai Kdp 90 por 846 ( con banqueta y auriculares) éste me gustó pero no tanto como el cn25, áunq al no ser en la misma tienda tampoco pude comparar igual, pero si que no me encantó tanto como el cn25.
En esta última tienda pregunte por wl cn25 y me dijeron q ya no lo hacían q el equivalente era el cn27 que me lo podían pedir y me lo dejaban en 1299 con banqueta y auriculares y colocado en casa. Me parece buen precio porq en Thomas en webs on line lo he encontrado como a 50 euros menos, y está tienda la conozco hace tiempo y me parecen muy fiables. También me hablaron del cl26ii q dijeron el mecanismo era el mismo q el kdp 90 pero con un mueble así de esos más pequeños con lo q me quedaría en 679. Y que un término medio sería el cl36 como con maquinaria algo superior a esos dos e inferior al cn27 y con el mueble el de los tablones (lo explico yo así, ellos lo explicaron mejor)
Mis dudas son q yo creo q aunque es casi el doble de precio el cn27 respecto al cl26ii igual me merece la pena la diferencia , ppr lo q leí por aquí que decis q es mejor y q le pueda durar a la niña mas tiempo y también para poder volver a tocar el piano q me hace mucha ilusión, sin echar mucho de menos el q tuve de jovencita..¿ os parece buena elección? ¿ y mejor el cn27 q el celviano 430? Otra cosa es q me asusta un poco encargarlo sin probarlo, habiendo probado el cn25 solamente ¿como dicen q es el mismo creeis q la sensación en cuanto a la acción y el sonido será la misma? Porq pienso q para pagar 1300 euros por cualquiera de los dos será mejor por el cn27. No?
Perdón porque igual me enrollé demasiado :uf

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por mabraman »

Es igual que el 25 pero con mejor sonido. De los CL huye, los pianos compactos son antinaturales, no caben las piernas. Los Casio celviano van ya por el 460 creo, así que mil pavos por un 430 es un robo. Korg suena bien pero el teclado es pésimo.
ImagenImagen

Elcora
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 15, 2017 6:43 pm

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por Elcora »

Me confundí. Es el celviano 460 el q primero me gustó..a 1000 euros.
Mucgas gracias por responder , pues si el sonido y la acción del cn27 es el mismo del 25 q probé creo q me quedaré con el 27 q me queda en 1290 euros además me lo dan con banqueta y auriculares y lo puedo pagar en meses y sin intereses.(veo más lógico comprar el 27 q comprar el 25 por wl mismo dinero en la otra tienda, no?, será mejor el último modelo a igualdad d eprecio)
Esta mañana mire otra tienda, la última q hay en mi ciudad q me quedaba por mirar y solo tienen Yamaha. Probé un Ydp 162 , estaba a 1150 euros pero a pesar de la diferencia creo q me gusta más el kawai y ppr lo q he leído por aquí creo q es algo superior .

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por evamar »

A ver, en el CL caben las piernas lo mismo que un portable con su stand, hay una altura mínima y es prácticamente la misma en todas las marcas. Lo que sí hacen muchos con el CL26ii es poner la barra de los pedales un agujero más atrás, dando más espacio al pie para pisar. Yo tuve un CL25, y de altura estaba perfectamente, como lo está mi CA95. Lo que te han dicho es exacto, el CL36 tiene una acción mejor que el CL26ii y KDP90 que son los básicos, pero es inferior a los CN.

Si tienes presupuesto, y te gustó el CN25, yo iría a por el CN27. Es el mismo pero más mejor.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Elcora
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 15, 2017 6:43 pm

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por Elcora »

Mil gracias por los consejos Mabraman y Evamar. Sí que me decido por el 27. Un poquito de esfuerzo económico pero creo que me merece la pena. Qué gana de tenerlo ya y poder volver a tocar :) :piano2

ariadna
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 09, 2017 11:12 am

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por ariadna »

Buenos días. Elcora, perdona que te pregunte. Pero yo también estaba mirando un Kawai CN27 porque me lo han recomendado por aquí y esta tarde iba a probarlo. ¿En qué tienda te lo dejan a ese precio con banqueta y auriculares? Yo vivo en Madrid. Y otra pregunta, ¿en el Conservatorio no os han recomendado alguno en concreto?
Muchas gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por mabraman »

Hola Ariadna. En los conservatorios no suelen estar muy al día de pianos digitales, que en todo caso se consideran un mal necesario cuando no se puede optar por un acústico. Fíate más de foros especializados, como este. Modestia aparte, no hay mejor información en la red, en castellano.
Cualquier digital de gama media o alta te servirá para los primeros cursos (puede que más), aunque siempre hay que adaptarse al cambio de instrumento cuando se llega a clase. Si el objetivo es aprender música e instrumento sirven de sobra. Si el objetivo es ser pianista prefesional lo suyo es un acústico desde el comienzo.
ImagenImagen

ariadna
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 09, 2017 11:12 am

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por ariadna »

Muchas gracias mabraman. La verdad es que me fío mucho de este foro. He recibido buenos consejos.
Un saludo.

Elcora
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 15, 2017 6:43 pm

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por Elcora »

ariadna escribió:Buenos días. Elcora, perdona que te pregunte. Pero yo también estaba mirando un Kawai CN27 porque me lo han recomendado por aquí y esta tarde iba a probarlo. ¿En qué tienda te lo dejan a ese precio con banqueta y auriculares? Yo vivo en Madrid. Y otra pregunta, ¿en el Conservatorio no os han recomendado alguno en concreto?
Muchas gracias.
Saludos.
Hola Ariadna. Perdona que no te respondiera antes pero estos días no pasé por el foro.
Pues supongo que la tienda la puedo decir porque no es un precio para mi especialmente , pero es en Oviedo, se llama Musical Principado, así q si es para Madrid no creo q te ayude mucho. De todas formas el viernes fui a encargarlo y eran 1299 en un solo pago, si era en mensualidades era a 12 con lo q se pone en 1450, que ya no es tan buen precio...o sea es el precio normal de catálogo. Así que todavía estoy mirando porque no quería gastar tanto de una vez y 1450 se me sale bastante de lo q pensaba gastar. ( que al principio era unos 1000) :(
A ver si tienes suerte q en Madrid con tantas tiendas seguro que encuentras un buen precio.

Elcora
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 15, 2017 6:43 pm

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por Elcora »

ariadna escribió:Buenos días. Elcora, perdona que te pregunte. Pero yo también estaba mirando un Kawai CN27 porque me lo han recomendado por aquí y esta tarde iba a probarlo. ¿En qué tienda te lo dejan a ese precio con banqueta y auriculares? Yo vivo en Madrid. Y otra pregunta, ¿en el Conservatorio no os han recomendado alguno en concreto?
Muchas gracias.
Saludos.
Sigo respondiéndote ;) , que me falto añadir q ese precio que hacían cin banqueta y auriculares lo tenían también en varios kawai..por ejemplo el kawai kdp90 a 850 con esos complementos y el 26 ii tb a no recuerdo que precio. Con lo que me parece que puede ser una campaña-oferta de kawai, y a lo mejor preguntando en tiendas de tu ciudad la tienen también.

ariadna
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 09, 2017 11:12 am

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por ariadna »

Muchas gracias, Elcora. Afortunadamente tengo cerca de casa una tienda de música que lleva toda la vida y el Kawai CN27 lo venden a 1230 euros y me regalan la banqueta. Me parece un precio muy bueno. No lo pudimos probar, solo tenían en tienda el Kawai CN37 y es una maravilla. A mi hija la gustó mucho tocarlo. Ya me dijeron los de la tienda que los dos modelos estaban bien pero el CN37 se sube hasta los 1500 euros si me ajusta el precio. He leído muchos de vuestros comentarios y me fío de Evamar que recomienda el CN27 aunque no tenga tantos extras. Creo que a mis hijos les va estupendamente. Saludos a todos.

Elcora
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 15, 2017 6:43 pm

Re: Comprar CN 27 si solo he probado CN 25

Mensaje por Elcora »

Hola . Aquí estoy otra vez. Soy la que buscaba piano digital para mi niña de 8 años que empieza y para retomar yo. Gracias a vuestro foro y todo lo que sabéis y ayudáis me he decidido ppr el CN27, llevo todos estos días mirando a ver si lo puedo encontrar mejor de precio o de financiación, de momento lo mejor q tengo y q ya iba a ir el lunes a comprarlo es una tienda de aquí de siempre a 1300 cin banqueta y auriculares y puedo elegir color ,q ami niña y a mi nos gustaría mucho el blanco.
Pero ayer encontré un CN25 de segunda mano por 915, dice q solo lo usaron 3 meses y comprado en septiembre del año pasado. Qué os parece? Serán 300 euros de diferencia o a lo mejor consigo q lo rebajen algo. Comprado de hace un año y aunque sea el modelo anterior al 27 me compensa? (Vi una tienda q me vendían ese, el 25 , por 1200 y encima era el de exposición).
Es de color palisandro q no es lo q queríamos pero en fin prefiero sacrificar el color q el tipo de piano y quería lo más parecido a acústico q nos podamos permitir.
Espero vuestros consejos. Gracias

Responder

Volver a “Pianos digitales”