Ayuda con piano para principiante

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Adrian.A
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 07, 2017 11:25 pm

Ayuda con piano para principiante

Mensaje por Adrian.A »

Buenas, llevo sobre un año y medio tocando el piano , y he decidido cambiar de piano porque el que tengo creo que se me queda pequeño ( es un gear4music dp-6) después de probar varias marcas y modelos he decidido tirar por kawai, mi duda es , llevando el tiempo tocando que llevo , me recomendaríais tirarme a por el ca67 o comprar el cn27 y esperar unos añitos a ver que tal están los nuevos ca?
Si alguien sabe algún modelo de kawai entre los 2 pues perfecto.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda con piano para principiante

Mensaje por evamar »

Hola, pues ya llevas tiempo para necesitar algo mejor. Si sigues interesado seguramente lo seguirás estando en unos años, y si no pues se revende, qué le vamos a hacer. Lo que pasa es que cada 2x3 salen modelos nuevos, y Kawai mejora acciones cada 2-3 años, con lo que indpendientemente de cuándo lo compres se va a quedar descatalogado antes que con otras marcas. Los CA llevan creo cosa de 3 años el CA17 y 2 y algo los CA67 y 97.

El CA17 sería el caballo entre el CN27/37 y el CA67. Es una acción completamente distinta y tienes que probarla en persona.

Otra solución sería comprarte uno mejor que el que tienes pero de segunda mano, y cuando salgan nuevos modelos revenderlo.

Por otra parte comentar que con algo como el CA67 o CA97 sinceramente ya no tiene sentido comprar otro digital independientemente de si sacan modelos nuevos. La acción está muy lograda, el sonido se puede modificar y para ser digital tiene buenos pedales. Habrá alguna mejora en modelos posteriores y superiores, pero llega un momento en que las necesidades y capacidad de uno quedan más que cubiertas en un digital y el único paso a mejor sería un acústico, no otro digital.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Adrian.A
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 07, 2017 11:25 pm

Re: Ayuda con piano para principiante

Mensaje por Adrian.A »

He pedido presupuesto en una tienda cerca de mi casa y me dejan el kawai ca67(con accesorios) por 2100 y el rooland hp605 por 2300 no se si a ese precio vale la pena ir a por alguno de esos o comprar el cn 27 y esperar los ca69/99

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda con piano para principiante

Mensaje por evamar »

Sinceramente si tienes entre ceja y ceja el llevarte el último modelo de gama ya alta, compra algo de segunda mano, que va a ser mejor que el que tienes ahora, y cuando saquen los modelos nuevos lo revendes y compras el último. Pero ya digo que cuando estamos mirando a pianos de gama alta (el Roland HP605 también lo es), no tiene sentido seguir pendiente de comprarse otro digital porque el siguiente paso sería un acústico. A lo mejor los sacan en un mes, a lo mejor tardan un año o más. No lo sabemos.

EL CN27 es un medio muy majo y te va a durar muchos años, de hecho podría ser tu último digital si somos realistas, otra cosa son las ansias por tener el último y mejor modelo, como pasa con otros productos. Eso es algo personal. Pero si eres de tener lo último, yo tendría algo temporal de segunda mano y barato mientras espero, porque puede tardar un tiempo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con piano para principiante

Mensaje por mabraman »

Con un CA nuevo tienes piano para muchos años, si no pasa nada raro. Ahora bajarán de precio para renovar stocks y es buena ocasión.
Respecto a los próximos CA x9...no se sabe qué mejoras van a incorporar, ni si serán sustanciales. Realmente lo que más han de renovar es el sonido de los pianos. Ya alargaron las muestras, incorporaron nuevos sonidos de acústico y otras mejoras técnicas al lanzar los CA x7. Aún así el sonido sigue siendo muuuuy mejorable, bastaría con aumentar la memoria y equiparlos con un hardware a la par, y tendríamos un pepinaco equivalente a los Roland LX pero con un sonido más realista.
Sin embargo parece que los tiros van en otra dirección, que es la de colaborar con Onkio para equiparlos con mejores altavoces, amplis, etc. sin tocar lo demás.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda con piano para principiante

Mensaje por evamar »

jajaja... porque así pueden justificar el sacar nuevos modelos con mejor sonido. Primero altavoces, luego nueva fuente de sonido... luego un nuevo material para la superficie de las teclas... poco a poco. La acción comparado con otras de gama alta no tiene mucho más, salvo que ya vayamos a los más caros, donde realmente estamos hablando de acciones reales. Pero eso nos pilla fuera de bolsillo a casi todos, o mejor dicho de ganas incluso teniendo el bolsillo.

Como ha dicho mab si sacan modelos nuevos habrá buenas ofertas con los de ahora para quitarse stock. Realmente está en cada uno la "necesidad" de tener el ultimísimo modelo o no.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Ayuda con piano para principiante

Mensaje por GuilleFurstein »

Adrian.A escribió:He pedido presupuesto en una tienda cerca de mi casa y me dejan el kawai ca67(con accesorios) por 2100 y el rooland hp605 por 2300 no se si a ese precio vale la pena ir a por alguno de esos o comprar el cn 27 y esperar los ca69/99
Yo creo que un CA67 por 2100 euros con la banqueta y aruriculares (entiendo que son los accesorios a los que te refieres), está muy bien de precio. Pero casi mejor está el HP605, ya que cuando yo lo estuve barajando (finalmente bajé al HP603), estaba en torno a 2500 euros. Así que los precios que te están ofreciendo son bastante buenos.
Otra cosa es cuál de estos pianos, o el CN27, te convencen más, tanto por sonoridad, acción de teclado, acción del pedal (en este sentido me gusta bastante Roland), como por relación calidad-precio-necesidades que tengas.
Saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda con piano para principiante

Mensaje por evamar »

Desde luego uno tiene que estar convencido de que el precio lo merece, y eso se ve comparando de varias marcas y varios precios.

Si andas por Madrid un compañero de aquí está vendiendo un CA97 por 2250
viewtopic.php?f=20&t=7776
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”