Piano Yamaha clavinova clp 860

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
dllgcb
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:47 pm

Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por dllgcb »

Buenos días.
Mi hija lleva un año yendo a clases de piano y la profesora nos ha sugerido que le compremos un piano digital. No tenemos ni idea y por eso recurro a vosotros.
He visto un Yamaha Clavinova clp-860 de segunda mano, pero no encuentro nada de él en internet. No sé si es que será un modelo muy viejo o descatalogado. ¿Podéis ayudarme?

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por caracol »

Con esa numeracion me suena que debe ser muy viejo, de unos 15 años o más, y por supuesto descatalgado. Si esta en bue estado y os lo dejan en 100 euros puede estar bien, pero ten en cuenta que incluso uno basico de los modernos le dara mil vueltas.

dllgcb
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:47 pm

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por dllgcb »

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Piden 350€ por él, así que mejor me olvido :!:

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por DanielMirelesJ »

dllgcb:

El CLP 860 es un modelo de hace 20 años... yo en lo personal no te lo recomiendo, actualmente tengo un CLP 840 y el teclado de no es del todo
apto para el correcto desarrollo de la técnica pianística, mi piano ya empieza a tener algunas fallas, por ejemplo, algunos sonidos ya no suenan
bien con auriculares (cascos), entre algunas cosillas, dicho de otra forma, ya está en las últimas.

Yo en tu lugar compraría un modelo lo más reciente posible (Casio, Yamaha, Kawai, Roland) con el que aseguras un teclado con un mecanismo
lo más cercano a un piano y una larga vida útil del mismo, lo que compensa la inversión.

Saludos;

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por evamar »

Estoy con Daniel, y más a ese precio. Es que ya decía Don Hilarión que la ciencia avanza que es una barbaridaz, una bestialidaz... en 20 años anda que no ha habido avances en todo, pianos digitales incluidos.

No está de mas mirar de segunda mano para el primer piano. Pero cuál es tu presupuesto real, no el que quisieras (100 euros), sino el que pudes gastarte sin perjudicar otros aspectos?. Porque lo cierto es que cuanto más presupuesto mejor piano, pero tampoco es cosa de ir a uno carísimo cuando estamos hablando de una niña con un año de piano. Realísticamente, puedes tener uno básico básico con stand de mesa por cosa de 450-475. De los que le durarán 2-3 años como mucho. Por 650-800 tienes ya un paso más, básicos majos o a caballo con medio que le darán mejor sensación y le pueden durar algo más. Medios ya estás mirando a cosa de 1200-1600. Y de gama alta te vas a los 2250 o así.

Si vas a nuevos yo te recomendaría más los que están a caballo de ser medio, o los ya medios que los absolutamente más baratos. Si tienes presupuesto y la niña te ha dicho que le gusta el piano y ves que le pone ganas, no que lo haga obligada. Pero uno de segunda majo ya majo los deberías encontrar con un presupuesto de 500-600 euros, y quizás algo menos. Pero hay que compararlos con los actuales, muchos inflan el precio porque se acuerdan de lo que pagaron y no consideran por ejemplo que de por sí se infla un 21% por iva y que de segunda mano no hay garantía ni incluye envío. Negociar el precio es clave.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

dllgcb
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:47 pm

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por dllgcb »

El presupuesto serían unos 400€. Tampoco quiero gastar mucho más porque aunque le gusta, igual dentro de un año o dos se cansa y hemos tirado el dinero.
Seguiré mirando a ver qué modelos me encajan en ese precio.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por evamar »

Vale, pero lo de "tirar el dinero" no es así. Le habéis dado la oportunidad de empezar algo que mentalmente aumenta las capacidades presentes y que puede abrirle mundo. Y si no sigue, pues se revende, que también habría que hacerlo si sigue y se le queda corto.

Saludos
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Soniay
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 05, 2017 8:15 pm

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por Soniay »

HOla, estoy en dudas sobre comprar un yamaha clavinova 625B y un Casio Celviano ap460 para mi hijo. Alguien puede echarme una mano? Gracias

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por KOKO »

Soniay escribió:HOla, estoy en dudas sobre comprar un yamaha clavinova 625B y un Casio Celviano ap460 para mi hijo. Alguien puede echarme una mano? Gracias
Soniay, en vez de ir poniendo lo mismo en todos los post que vas encontrando, post que nada tienen que ver con tu pregunta. Para que alguien te haga caso, lo mejor que puedes hacer es crear tu propio post con tus cuestiones. Seguro que consigues mejores resultados

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por DanielMirelesJ »

Soniay:

La gran diferencia es que el Calvinova 625 es un modelo nuevo, el Celviano AP460 ya lleva rato en el mercado, si tu hijo está iniciando en el estudio del piano creo que le vendría mejor el mecanismo del Celviano, que es un mecanismo ligero y muy cómodo de tocar, este modelo lo he probado y suena muy bien y tiene un mueble muy agradable.

Por otro lado, aquí en México han empezado a bajar de precio los Celvianos, por ejemplo el AP460 de 30713 a 25145 pesos mexicanos (si están dando buen descuento) todo indica que Casio podría cambiar su linea en corto tiempo, hay que aprovechar la oferta; solo como comparación el Clavinova 625 lo están vendiendo en 32400 pesos mexicanos.

Por otro lado, si tu hijo ya está en algún nivel de estudio avanzado lo mejor es pensar en un mecanismo (teclado) más parecido a un piano de cola como lo ofrecen Kawai y Yamaha.

Saludos;

Soniay
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 05, 2017 8:15 pm

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por Soniay »

Gracias Daniel por contestarme, y perdón por colar mi post pero ayer entré por primera vez a consultar y no sabía muy bien còmo crear nuevo post. Lo cierto es que me urge la compra y necesito opinión. Yo tenía entendido que yamaha mejor pero el vendedor insiste en el casio. No sé que hacer. El sonido me parece mejor el clavinova. Una ayudita por favor.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Yamaha clavinova clp 860

Mensaje por evamar »

Soniay escribió:Gracias Daniel por contestarme, y perdón por colar mi post pero ayer entré por primera vez a consultar y no sabía muy bien còmo crear nuevo post. Lo cierto es que me urge la compra y necesito opinión. Yo tenía entendido que yamaha mejor pero el vendedor insiste en el casio. No sé que hacer. El sonido me parece mejor el clavinova. Una ayudita por favor.
Como dice Daniel es importante saber el nivel del que estamos hablando. En cuanto a las recomendaciones del vendedor, tómalas con cuidado porque siempre tiene interés en la venta y puede tener más margen en un producto que en otro o puede saber como comenta Daniel que una marca va a introducir modelos nuevos, lo que obliga a reducir el precio de los que tenga en stock.

En principio si sólo tienes esas opciones yo iría más al Yamaha, y si puedes probar también el Kawai CN27 o el Roland RP501. Eso como modelos con mueble, si buscas portables pues el Kawai ES110, el Roland FP30 o el Casio PX760 ó 860 serían buenas opciones como portables, no son los más básicos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”