Piano para niño de 8 años novato total

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Namaste
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 23, 2017 5:37 pm

Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por Namaste »

Hola a todos, ya sé que hay varios hilos de compra de un primer piano pero me estoy haciendo un gran lío con los modelos y planteo este nuevo hilo para ver si podéis ayudarme. Niño de 8 años, acaba de entrar en Conservatorio y lleva una semana. No sabe tocar nada aún pero está muy ilusionado. En el conservatorio exigen la compra de un piano ya y los requisitos son: 88 teclas contrapesadas, mueble y al menos dos pedales fijos en el mueble. Ellos recomiendan empezar con un Thomann por temas de precio, alrededor de 500 euros con banqueta y auriculares, ya que están acostumbrados a ver muchos niños que abandonan después de haber hecho los padres una inversión importante. El caso es que me pongo a mirar y llego aquí y os leo hablar muy mal de los Thomann y marcas similares. Entonces me bloqueo y ya no sé que hacer, si comprar el Thomann o si comprar una marca mejor y en ese caso cual. He visto que recomendáis y el Kawaii CL26ii pero lo veo no sé si demasiado sencillo, no parece tener ni tapa para las teclas. Yo podría llegar hasta unos 800 euros con banqueta, porque hacer una inversión mayor y que luego el no se motive no me gustaría. Teniendo en cuenta que empieza de cero ¿Sería mejor un Thomann barato o el Kawaii CL26ii y luego si sigue comprar uno mejor cuando termine los cuatro años de elemental? ¿Veis mejor intentar ir a uno un poquito mejor?Como veis estoy hecha un lío. Lo de ir a una tienda y probarlos y no se si tiene mucho sentido ya que no sabemos nada ninguno. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por xiki »

Hola Namaste, te has fijado si en el tablón del conservatorio hay anuncios de venta de pianos. Yo los veía cuando estaba en el conservatorio y suelen ser de esos niños que lo dejan incluso el primer año y puede ser que te encuentres algo interesante.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Namaste
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 23, 2017 5:37 pm

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por Namaste »

Muchas gracias por responder, he mirado el tablón y sólo hay un teclado Yamaha pero el profesor nos dice que el piano debe tener mueble y pedales fijos para que sea estable, el niño aprenda la posición correctamente y no cimbree. Sigo con la duda, aunque después de leer más hilos cada vez estoy más convencida del kawai CL26 ii porque parece que es el más barato de los que tienen mueble y buena calidad de sobido y acción, Ahora dudo si ese, o irme a por el CL36...pero eso ya son 834 con banqueta. Y puestos en ese precio no sé si habrá otros mejores. ¿es importante lo de la tapa para las teclas? es que veo que estos Kawai no la llevan y pienso que así cogerán polvo los mecanismos ¿no? al margen de la humedad...vivo en una zona húmeda...

Bueno, todos vuestro comentarios serán bienvenidos

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por xiki »

Yo empecé queriendo gastar menos de 400€ y al final me gasté 1100€, siempre pensando que por un poco más tendría uno mejor jejeje Pero no me arrepiento, pero yo lo tenía claro, lo que me apena es no haber tenido dinero para comprar un acústico. Estoy encantada con mi Kawai digital, Yo soy una gran fan de Kawai, me encanta su sonido. A ver si alguien que conozca esos modelos te puede aconsejar. Si que es verdad lo que comentas de la tapa, pero igual le puedes echar algo por encima cuando no sea usado. Yo el mio sólo lo tengo tapado de noche, de día le pongo el paño para tapar las teclas si voy a estar un buen rato sin tocar, los digitales no los trae, pero yo lo compré por ebay. Me parece que me costo unos 5€, poco mas o menos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por mabraman »

Para cubrir los teclados basta cualquier tela, no tienen por qué tener una tapa rígida.
Los Thomann son muy malos, pero lo peor es que, si el nene se cansa, no lo vas a poder revender más que por cuatro duros, porque al ser malo se vende peor que otras marcas, y hoy día los precios de segunda mano están muy bajos.
Yo es que no sé qué piensa la gente cuando lleva a los hijos a un Conservatorio. No queréis gastar en un instrumento de calidad, aunque sea necesario...Un digital pierde, al día siguiente de comprarlo, el 21% de su valor (IVA). De ahí en adelante todo es negociable y se revenden mejor...los mejores.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por xiki »

Como ya te comenté, yo soy mucho de Kawai. He estado mirando por el foro y por ese precio también recomiendan el Kawai Kdp 90 https://www.promusica.es/pianos-digital ... 10786.html no se a que precio lo podrás conseguir pero en esta tienda lo tienen a 828€ que parece también una buena opción. A ver si algún expert@ en estos temas te dice algo más concreto.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por Fusa »

Me llama la atencion que el Conservatorio reconmiende Thomann, con lo puristas que son....

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por xiki »

Fusa escribió:Me llama la atencion que el Conservatorio reconmiende Thomann, con lo puristas que son....
Verdad Fusa, recuerdo que mi primer profesor (porque sólo en grado elemental tuve cinco profesores distintos) todos decían que digital nanai y acústico buenecito que para comprar uno malo mejor esperar. A pesar de que yo era ya mayorcita en aquella época y se veía claramente que no iba para concertista :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por r9soft »

Namaste escribió:Hola a todos, ya sé que hay varios hilos de compra de un primer piano pero me estoy haciendo un gran lío con los modelos y planteo este nuevo hilo para ver si podéis ayudarme. Niño de 8 años, acaba de entrar en Conservatorio y lleva una semana. No sabe tocar nada aún pero está muy ilusionado. En el conservatorio exigen la compra de un piano ya y los requisitos son: 88 teclas contrapesadas, mueble y al menos dos pedales fijos en el mueble. Ellos recomiendan empezar con un Thomann por temas de precio, alrededor de 500 euros con banqueta y auriculares, ya que están acostumbrados a ver muchos niños que abandonan después de haber hecho los padres una inversión importante. El caso es que me pongo a mirar y llego aquí y os leo hablar muy mal de los Thomann y marcas similares. Entonces me bloqueo y ya no sé que hacer, si comprar el Thomann o si comprar una marca mejor y en ese caso cual. He visto que recomendáis y el Kawaii CL26ii pero lo veo no sé si demasiado sencillo, no parece tener ni tapa para las teclas. Yo podría llegar hasta unos 800 euros con banqueta, porque hacer una inversión mayor y que luego el no se motive no me gustaría. Teniendo en cuenta que empieza de cero ¿Sería mejor un Thomann barato o el Kawaii CL26ii y luego si sigue comprar uno mejor cuando termine los cuatro años de elemental? ¿Veis mejor intentar ir a uno un poquito mejor?Como veis estoy hecha un lío. Lo de ir a una tienda y probarlos y no se si tiene mucho sentido ya que no sabemos nada ninguno. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Para un niño, que no sabemos si va a tener continuidad o no, yo compraría uno barato y de buena marca, por si hay que venderlo que sea facil de vender y no se le pierda mucho dinero. Kawai o Roland serían las marcas que yo elegiría.

El CL26II sería un candidato muy bueno. Es barato, pero de una marca muy buena. No por ser barato es un piano malo. Con él podrá estudiar durante unos años, y luego ya podreis comprar uno mejor con el que pueda continuar sus estudios.

En cuanto a pedales, al principio no los va a usar, por lo menos 1º y 2º. Si no recuerdo mal, yo empecé a usarlo en 3º y muy poco al final. Y el que usará es sólo el derecho. Así que no me obsesionaría con los pedales.


También están los pianos de escenario, que son pianos que se pueden transportar, a los que les puedes poner un soporte externo o comprarles su soporte específico con pedales integrados (o sin pedales integrados). Hay varios, los Casio CDP130 y PX160, Roland FP30, Kawai ES110, Yamaha P45, etc. Puedes comprar uno de estos pianos y un soporte de tipo mesa por unos 35-50€ mas, y mas adelante comprar el soporte específico o directamente aguantar un par de años con el piano de escenario y soporte de tipo mesa y cambiarlo por un piano mejor.

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por r9soft »

xiki escribió:
Fusa escribió:Me llama la atencion que el Conservatorio reconmiende Thomann, con lo puristas que son....
Verdad Fusa, recuerdo que mi primer profesor (porque sólo en grado elemental tuve cinco profesores distintos) todos decían que digital nanai y acústico buenecito que para comprar uno malo mejor esperar. A pesar de que yo era ya mayorcita en aquella época y se veía claramente que no iba para concertista :lol:
Cierto, a mí también me dijeron que acústico antes que cualquier otro.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por xiki »

r9soft escribió:
Namaste escribió:Hola a todos, ya sé que hay varios hilos de compra de un primer piano pero me estoy haciendo un gran lío con los modelos y planteo este nuevo hilo para ver si podéis ayudarme. Niño de 8 años, acaba de entrar en Conservatorio y lleva una semana. No sabe tocar nada aún pero está muy ilusionado. En el conservatorio exigen la compra de un piano ya y los requisitos son: 88 teclas contrapesadas, mueble y al menos dos pedales fijos en el mueble. Ellos recomiendan empezar con un Thomann por temas de precio, alrededor de 500 euros con banqueta y auriculares, ya que están acostumbrados a ver muchos niños que abandonan después de haber hecho los padres una inversión importante. El caso es que me pongo a mirar y llego aquí y os leo hablar muy mal de los Thomann y marcas similares. Entonces me bloqueo y ya no sé que hacer, si comprar el Thomann o si comprar una marca mejor y en ese caso cual. He visto que recomendáis y el Kawaii CL26ii pero lo veo no sé si demasiado sencillo, no parece tener ni tapa para las teclas. Yo podría llegar hasta unos 800 euros con banqueta, porque hacer una inversión mayor y que luego el no se motive no me gustaría. Teniendo en cuenta que empieza de cero ¿Sería mejor un Thomann barato o el Kawaii CL26ii y luego si sigue comprar uno mejor cuando termine los cuatro años de elemental? ¿Veis mejor intentar ir a uno un poquito mejor?Como veis estoy hecha un lío. Lo de ir a una tienda y probarlos y no se si tiene mucho sentido ya que no sabemos nada ninguno. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Para un niño, que no sabemos si va a tener continuidad o no, yo compraría uno barato y de buena marca, por si hay que venderlo que sea facil de vender y no se le pierda mucho dinero. Kawai o Roland serían las marcas que yo elegiría.

El CL26II sería un candidato muy bueno. Es barato, pero de una marca muy buena. No por ser barato es un piano malo. Con él podrá estudiar durante unos años, y luego ya podreis comprar uno mejor con el que pueda continuar sus estudios.

En cuanto a pedales, al principio no los va a usar, por lo menos 1º y 2º. Si no recuerdo mal, yo empecé a usarlo en 3º y muy poco al final. Y el que usará es sólo el derecho. Así que no me obsesionaría con los pedales.


También están los pianos de escenario, que son pianos que se pueden transportar, a los que les puedes poner un soporte externo o comprarles su soporte específico con pedales integrados (o sin pedales integrados). Hay varios, los Casio CDP130 y PX160, Roland FP30, Kawai ES110, Yamaha P45, etc. Puedes comprar uno de estos pianos y un soporte de tipo mesa por unos 35-50€ mas, y mas adelante comprar el soporte específico o directamente aguantar un par de años con el piano de escenario y soporte de tipo mesa y cambiarlo por un piano mejor.
A mi, mi seño en 2º me obligó a meter pedal y no veas lo mal que lo pasé, pero una vez controlado sin problemas, hoy día lo que me cuesta es tocar sin pedal se me va el pie. :mrgreen: Con razón la seño de 3º le pareció raro que en 2º ya tocara con pedal. Y más yo que siempre he sido bastante penca :risas
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Piano para niño de 8 años novato total

Mensaje por r9soft »

xiki escribió:A mi, mi seño en 2º me obligó a meter pedal y no veas lo mal que lo pasé, pero una vez controlado sin problemas, hoy día lo que me cuesta es tocar sin pedal se me va el pie. :mrgreen: Con razón la seño de 3º le pareció raro que en 2º ya tocara con pedal. Y más yo que siempre he sido bastante penca :risas
A mí al revés, me decían que tenía que aprender a tocar sin pedal para mantener los dedos pulsando las teclas y no hiciera trampas con el pedal

Responder

Volver a “Pianos digitales”