Roland FP80 - FP50 - FP30

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por aconcagua »

Evamar, y en un digital de alta gama como el tuyo, suena igual al aire que con cascos? O mejor al aire? O mejor con cascos?

Yo seguiré por mucho tiempo con mi Roland F20, para que me quede chico me falta tomar mucha sopa. Pero me gusta soñar con el piano de alta gama... Y a veces pienso que Roland me gusta mucho porque no es brilloso, tiene un sonido muy dulce, casi antiguo, diría. Y entonces... ¿Un Roland HP con el número más alto que haya??? O sigue siendo mejor Kawai?

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por r9soft »

Mejor al aire, sin duda, y a un volumen alto. No sólo se percibe el sonido, sino también las vibraciones. En un acústico, las vibraciones que se sienten son parte de la música. Cuando tocas algo grave con un digital y con un acústico, la diferencia es infinita.

Lo mismo con cascos o sin ellos. Con cascos escuchas la música, sin ellos, aunque los altavoces sean malos, percibes algo las vibraciones, y la experiencia cambia.


Por cierto Evamar, ¿en el CA97 puedes desactivar la tabla armónica y escuchar sólo por los altavoces?

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por mikrokosmiko »

Danieru escribió:En principio no debería ser necesario tocar el volumen. Queremos que un piano digital se parezca lo máximo posible a un acústico ... que no tiene control de volumen. Para no molestar, están los auriculares. De hecho tocar a un volumen bajito puede dificultar el desarrollo técnico del control de la dinámica. Si cada diá el volumen es diferente no vamos a conseguir entrenar la memoria muscular para mejorar el control. Es como intentar acertar a una diana en movimento.
Si sólo lo vais a usar en casa, no hay problema. Pero si os lo lleváis por ahí hay muchas situaciones en las sería deseable un control más preciso del volumen. Para mí, la verdad es que es molesto que el Roland funcione de esa manera.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por evamar »

r9soft escribió:Mejor al aire, sin duda, y a un volumen alto. No sólo se percibe el sonido, sino también las vibraciones. En un acústico, las vibraciones que se sienten son parte de la música. Cuando tocas algo grave con un digital y con un acústico, la diferencia es infinita.

Lo mismo con cascos o sin ellos. Con cascos escuchas la música, sin ellos, aunque los altavoces sean malos, percibes algo las vibraciones, y la experiencia cambia.


Por cierto Evamar, ¿en el CA97 puedes desactivar la tabla armónica y escuchar sólo por los altavoces?
yo prefiero al aire, desde luego. Tengo un CA95 y no, está todo el sistema de altavoces conectado, no puedo elegir unos u otros. No creo que sea distinto con el CA97, se hubiera comentado esta opción. Pero burg tiene uno, a lo mejor ella lo sabe.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por r9soft »

evamar escribió:
r9soft escribió:Mejor al aire, sin duda, y a un volumen alto. No sólo se percibe el sonido, sino también las vibraciones. En un acústico, las vibraciones que se sienten son parte de la música. Cuando tocas algo grave con un digital y con un acústico, la diferencia es infinita.

Lo mismo con cascos o sin ellos. Con cascos escuchas la música, sin ellos, aunque los altavoces sean malos, percibes algo las vibraciones, y la experiencia cambia.


Por cierto Evamar, ¿en el CA97 puedes desactivar la tabla armónica y escuchar sólo por los altavoces?
yo prefiero al aire, desde luego. Tengo un CA95 y no, está todo el sistema de altavoces conectado, no puedo elegir unos u otros. No creo que sea distinto con el CA97, se hubiera comentado esta opción. Pero burg tiene uno, a lo mejor ella lo sabe.
Pensaba que era el CA97, pero en este caso supongo que los dos funcionarán iguales.

Lo preguntaba por las vibraciones. A mi acústico lo he tenido que separar de la pared unos centímetros y ponerle una alfombra de boma debajo, porque aunque le ponga la sordina, los vecinos se quejaban por las vibraciones.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por evamar »

Es que los acústicos crean muchas vibraciones que van hacia abajo y los sonidos graves sobre todo se transmiten por las estructuras del edificio. Está claro que es obligación del que hace ruido el hacer lo posible para molestar lo mínimo al inocente que quiere disfrutar de su casa. Mira si puedes pactar horarios o algo. Yo más de una hora me agriaría y me quejaba, metería ruido yo misma y tendría una pésima relación con el vecino egoísta. Hablo sinceramente.

En el CA95 y seguro que el CA97 y me atrevería a decir que los CS10 y CS11 no se pueden separar los altavoces. Pero no creo que emitan tantas vibraciones como un acústico. Yo vivo en una casa, así que no puedo preguntar a vecinos de abajo, pero imagino que las que haya son menores y prácticamente desaparecerían con una alfombra de caucho bajo el piano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por r9soft »

Totalmente de acuerdo en que el que hace ruido tiene que poner medidas para evitarlo. En mi anterior piso, los vecinos de arriba arrastraban sillas y muebles contínuamente, y era desesperante.

Mis padres tomaron medidas para aislar el piano lo mejor que se pudo. De esto hace ya un par de décadas, y lo hicieron bien, porque los vecinos dejaron de quejarse.

Ahora yo, para no tener problemas, le he puesto una alfombra gruesa de goma dura debajo de las ruedas del piano, he separado el piano de la pared, he forrado el mueble por dentro con espuma (de la de tapicero), y por detrás en la tabla armónica mas espuma.

Y compré el P45 para poder tocar en horas en las que no puedo tocar el acústico.

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por Famiglia »

r9soft escribió:Totalmente de acuerdo en que el que hace ruido tiene que poner medidas para evitarlo. En mi anterior piso, los vecinos de arriba arrastraban sillas y muebles contínuamente, y era desesperante.

Mis padres tomaron medidas para aislar el piano lo mejor que se pudo. De esto hace ya un par de décadas, y lo hicieron bien, porque los vecinos dejaron de quejarse.

Ahora yo, para no tener problemas, le he puesto una alfombra gruesa de goma dura debajo de las ruedas del piano, he separado el piano de la pared, he forrado el mueble por dentro con espuma (de la de tapicero), y por detrás en la tabla armónica mas espuma.

Y compré el P45 para poder tocar en horas en las que no puedo tocar el acústico.
Yo pretendo comprarme el P45 para poder llevarmelo a un piso nuevo, ¿que opinas de ese modelo, merece la pena?
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por r9soft »

Famiglia escribió:
r9soft escribió:Totalmente de acuerdo en que el que hace ruido tiene que poner medidas para evitarlo. En mi anterior piso, los vecinos de arriba arrastraban sillas y muebles contínuamente, y era desesperante.

Mis padres tomaron medidas para aislar el piano lo mejor que se pudo. De esto hace ya un par de décadas, y lo hicieron bien, porque los vecinos dejaron de quejarse.

Ahora yo, para no tener problemas, le he puesto una alfombra gruesa de goma dura debajo de las ruedas del piano, he separado el piano de la pared, he forrado el mueble por dentro con espuma (de la de tapicero), y por detrás en la tabla armónica mas espuma.

Y compré el P45 para poder tocar en horas en las que no puedo tocar el acústico.
Yo pretendo comprarme el P45 para poder llevarmelo a un piso nuevo, ¿que opinas de ese modelo, merece la pena?
Depende de lo que busques y necesites.

Como primer piano y queriendo gastar lo mínimo, es una buena opción. Si ya tienes algo de experiencia flaquea por todas partes.

La acción es mala, en la punta de la tecla el peso está bien, pero a medida que metes el dedo hacia el mueble, la tecla se vuelve cada vez mas dura, hasta que es excesivamente dura. En acordes, por ejemplo fa#-do#-fa#, el do# se toca casi rozando el dedo con el mueble y si intentas tocar PPP, los fa# sin problemas, pero el do#, o no consigues pulsarlo o lo pulsas con demasiada fuerza.

El sonido no es nada realista. En claro de luna primer movimiento, por ejemplo, que es lenta con acordes muy largos en la mano izquierda y tocado a volumen bajo, tocas un acorde con la mano izquierda y mientras vas tocando con la derecha, el sonido de la izquierda desaparece. El sonido baja de intensidad demasiado rápido.

Las notas agudas suenan mas bajo que las graves. Es por los altavoces, porque he conectado el equipo de música al piano y suena bastante mejor.

Tiene poco rango dinámico. Tocar PPP y FFF en el p45 es como tocar P y F en un acústico.



En definitiva, si no quieres gastar mucho dinero y es tu primer piano bien. Si tienes algo de experiencia compraría otro modelo porque este se queda pequeño rápido.

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por Famiglia »

r9soft escribió:
Famiglia escribió:
r9soft escribió:Totalmente de acuerdo en que el que hace ruido tiene que poner medidas para evitarlo. En mi anterior piso, los vecinos de arriba arrastraban sillas y muebles contínuamente, y era desesperante.

Mis padres tomaron medidas para aislar el piano lo mejor que se pudo. De esto hace ya un par de décadas, y lo hicieron bien, porque los vecinos dejaron de quejarse.

Ahora yo, para no tener problemas, le he puesto una alfombra gruesa de goma dura debajo de las ruedas del piano, he separado el piano de la pared, he forrado el mueble por dentro con espuma (de la de tapicero), y por detrás en la tabla armónica mas espuma.

Y compré el P45 para poder tocar en horas en las que no puedo tocar el acústico.
Yo pretendo comprarme el P45 para poder llevarmelo a un piso nuevo, ¿que opinas de ese modelo, merece la pena?
Depende de lo que busques y necesites.

Como primer piano y queriendo gastar lo mínimo, es una buena opción. Si ya tienes algo de experiencia flaquea por todas partes.

La acción es mala, en la punta de la tecla el peso está bien, pero a medida que metes el dedo hacia el mueble, la tecla se vuelve cada vez mas dura, hasta que es excesivamente dura. En acordes, por ejemplo fa#-do#-fa#, el do# se toca casi rozando el dedo con el mueble y si intentas tocar PPP, los fa# sin problemas, pero el do#, o no consigues pulsarlo o lo pulsas con demasiada fuerza.

El sonido no es nada realista. En claro de luna primer movimiento, por ejemplo, que es lenta con acordes muy largos en la mano izquierda y tocado a volumen bajo, tocas un acorde con la mano izquierda y mientras vas tocando con la derecha, el sonido de la izquierda desaparece. El sonido baja de intensidad demasiado rápido.

Las notas agudas suenan mas bajo que las graves. Es por los altavoces, porque he conectado el equipo de música al piano y suena bastante mejor.

Tiene poco rango dinámico. Tocar PPP y FFF en el p45 es como tocar P y F en un acústico.


En definitiva, si no quieres gastar mucho dinero y es tu primer piano bien. Si tienes algo de experiencia compraría otro modelo porque este se queda pequeño rápido.
Yo tengo un Kawai CA67 en mi casa, pero es para un piso de estudiantes y claro necesito algo que no me de problemas a largo plazo, yo llevo 12 años tocando y haré la prueba para 5 de conservatorio, entonces economicamente no ando muy bien y no se si el P115 estaría bien.
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Roland FP80 - FP50 - FP30

Mensaje por r9soft »

Famiglia escribió:
r9soft escribió:
Famiglia escribió:
r9soft escribió:Totalmente de acuerdo en que el que hace ruido tiene que poner medidas para evitarlo. En mi anterior piso, los vecinos de arriba arrastraban sillas y muebles contínuamente, y era desesperante.

Mis padres tomaron medidas para aislar el piano lo mejor que se pudo. De esto hace ya un par de décadas, y lo hicieron bien, porque los vecinos dejaron de quejarse.

Ahora yo, para no tener problemas, le he puesto una alfombra gruesa de goma dura debajo de las ruedas del piano, he separado el piano de la pared, he forrado el mueble por dentro con espuma (de la de tapicero), y por detrás en la tabla armónica mas espuma.

Y compré el P45 para poder tocar en horas en las que no puedo tocar el acústico.
Yo pretendo comprarme el P45 para poder llevarmelo a un piso nuevo, ¿que opinas de ese modelo, merece la pena?
Depende de lo que busques y necesites.

Como primer piano y queriendo gastar lo mínimo, es una buena opción. Si ya tienes algo de experiencia flaquea por todas partes.

La acción es mala, en la punta de la tecla el peso está bien, pero a medida que metes el dedo hacia el mueble, la tecla se vuelve cada vez mas dura, hasta que es excesivamente dura. En acordes, por ejemplo fa#-do#-fa#, el do# se toca casi rozando el dedo con el mueble y si intentas tocar PPP, los fa# sin problemas, pero el do#, o no consigues pulsarlo o lo pulsas con demasiada fuerza.

El sonido no es nada realista. En claro de luna primer movimiento, por ejemplo, que es lenta con acordes muy largos en la mano izquierda y tocado a volumen bajo, tocas un acorde con la mano izquierda y mientras vas tocando con la derecha, el sonido de la izquierda desaparece. El sonido baja de intensidad demasiado rápido.

Las notas agudas suenan mas bajo que las graves. Es por los altavoces, porque he conectado el equipo de música al piano y suena bastante mejor.

Tiene poco rango dinámico. Tocar PPP y FFF en el p45 es como tocar P y F en un acústico.


En definitiva, si no quieres gastar mucho dinero y es tu primer piano bien. Si tienes algo de experiencia compraría otro modelo porque este se queda pequeño rápido.
Yo tengo un Kawai CA67 en mi casa, pero es para un piso de estudiantes y claro necesito algo que no me de problemas a largo plazo, yo llevo 12 años tocando y haré la prueba para 5 de conservatorio, entonces economicamente no ando muy bien y no se si el P115 estaría bien.
Para tu nivel, olvídate de Yamaha. El P45 y el P115 se diferencian en las conexiones, los sonidos y los altavoces. La acción es la misma y no es buena. Si no puedes gastarte mucho dinero, te aconsejo el Kawai ES110 (unos 650€) o el Roland FP30 (unos 550€). Menos de esos 2 modelos se te quedarán pequeños enseguida.

No compres a ciegas. Ve a tiendas y pruebalos. Con tu experiencia sólo necesitarás tocar 15 segundos para saber si descartarlo o no.

Responder

Volver a “Pianos digitales”