Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Mensaje por mabraman »

Parece ser que, como se adivinaba, no habrá un cambio sustancial en el corazón del sonido, que sigue siendo la misma colección de muestras grabadas que conocemos.
Hay cambios en la pantalla lcd y los menús, en la amplificación (componentes Onkyo) y tal vez en la programación de las resonancias (que son emuladas, no grabadas).
Para el principal (SK-EX) sonido sí parece haber más cambios, pero siguen siendo las mismas muestras. Son "mejoras" en el procesamiento, amplificación de la señal y altavoces.

Así que, si alguien estaba esperando para saber algo sobre los nuevos modelos antes de comprar un CA67/97 (que están muy bajos de precio ahora)...ya sabe que, en lo esencial, son lo mismo. A no ser, claro, que los componentes Onkyo supongan una diferencia abismal.

Tomado de pianoworld:
CA78(successor to CA67):

Still GF2 key action(same with CA98);

5" HD touch screen interface;

SK-EX multi-channel rendering;

Rendering character setting;

88-key resonance modeling;

Pianist mode VT setting;

Bluetooth audio+midi;

Onkyo: 1 bit processing/DIDRC/SpectraModule

+6 sounds(66)

CA98(successor to CA97):

Everything above plus:

Onkyo speakers+ Soundboard transducer;

2 more new sounds(88).
ImagenImagen

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Mensaje por r9soft »

¿Se sabe fecha de cuando saldrán a la venta?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Mensaje por mabraman »

Pinta que en Octubre.
Está previsto que presenten el Novus durante este trimestre, y viendo la bajada de precios de los CAx7 está claro que la cosa se mueve. Por lo visto Kawai confía mucho en el valor de sus samples, hasta el punto de que los meterá en el Novus seguramente. Yo no acabo de entender por qué no usan componentes para aumentar la memoria y procesamiento y sacar, así, máximo partido a ese sonido. Hoy día esos componentes son muy baratos, pero se empeñan en usar chips del ayer.
Tal vez la colaboración con Onkyo, que tendrá chips propios, tenga algo que ver en esto. Hay novedades en los chips que convierten la señal digital en analógica, por ejemplo.
Pero el sonido sigue siendo demasiado falto de cuerpo en los medios, con un ataque muy nasal, algo estridente en los agudos y con la cola en bucle (loop). Por mucho que cambies lo demás eso va a estar ahí si no lo remedias ¿Tan difícil es que un digital se acerque a un pc en sus componentes?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Mensaje por Teclas »

menudo pepino se podría montar en la caja que traen los digitales, si esta la mitad vacia... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Mensaje por mabraman »

Teclas escribió:menudo pepino se podría montar en la caja que traen los digitales, si esta la mitad vacia... :mrgreen:
Y, sin embargo, nadie lo hace. Nord sí mete instrumentos "pesados" aunque tienes un límite, no los puedes cargar todos, y Roland al usar mucho modelado no lo necesita, aunque creo que va por delante en calidad de componentes. Pero el resto...tienen un morro que se lo pisan.
Ahora Kawai va a lanzar un pepinaco con teclado "casi" de verdad, pero hasta la fecha parece que con el mismo sonido original. Veremos.
ImagenImagen

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Mensaje por r9soft »

mabraman escribió:Pinta que en Octubre.
Está previsto que presenten el Novus durante este trimestre, y viendo la bajada de precios de los CAx7 está claro que la cosa se mueve. Por lo visto Kawai confía mucho en el valor de sus samples, hasta el punto de que los meterá en el Novus seguramente. Yo no acabo de entender por qué no usan componentes para aumentar la memoria y procesamiento y sacar, así, máximo partido a ese sonido. Hoy día esos componentes son muy baratos, pero se empeñan en usar chips del ayer.
Tal vez la colaboración con Onkyo, que tendrá chips propios, tenga algo que ver en esto. Hay novedades en los chips que convierten la señal digital en analógica, por ejemplo.
Pero el sonido sigue siendo demasiado falto de cuerpo en los medios, con un ataque muy nasal, algo estridente en los agudos y con la cola en bucle (loop). Por mucho que cambies lo demás eso va a estar ahí si no lo remedias ¿Tan difícil es que un digital se acerque a un pc en sus componentes?
Octubre, buena noticia.

Quiero cambiar el Yamaha P45 a principios de año por un electrónico en condiciones, y estaba mirando el CA17. Con los modelos nuevos espero poder comprar un CA67 con alguna oferta.


Yo creo que el problema no es el hardware, sino el software. El hardware ya está ahí, es potente y barato, pero necesita el software para sacarle partido. Esto es una inversión muy grande, y si gastando menos con Onkyo se gana en calidad de audio, pues se deja la inversión en software para mas adelante. Puede ser eso, o que tengan mentalidad de informático: "Si algo funciona, no lo toques"

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Mensaje por mabraman »

Por cierto, los datos sobre los nuevos modelos han sido borrados de pianoworld por una reclamación de Kawai. Al parecer alguien usó una acreditación temporal para acceder a ellos y hacerlos públicos, es decir estaban ahí para ser vistos, nadie robó nada...pero pw lo lee mucha gente y no quieren perjudicar el lanzamiento de estas novedades.
Esto quiere decir que es inminente...y que los datos son correctos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Mensaje por evamar »

jajaja, pos sí... ahora tendremos que fingir sospresa, como con los regalos de los reyes magos...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Mensaje por freenerd »

evamar escribió:jajaja, pos sí... ahora tendremos que fingir sospresa, como con los regalos de los reyes magos...
Los reyes magos existen,punto y final!!!!!
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ya se han publicado datos del Kawai CA78/98

Mensaje por evamar »

freenerd escribió:
evamar escribió:jajaja, pos sí... ahora tendremos que fingir sospresa, como con los regalos de los reyes magos...
Los reyes magos existen,punto y final!!!!!
esssteeeeeee... fale, fale... pero como ya sabes el regalo hay que fingir sospresa, ein?

(No le quitemos la ilu al pequeñuelo... :lol: )
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”