Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

mabraman escribió:Eva, en realidad es quien coordina y redacta los manuales de usuario. Como los menús son idénticos, un 78 bastaba.
jajaja, lo conozco, es un encanto de chico. Decías representante, y hay uno para los EE.UU. que se pasea por ese foro.

Pues las diferencias quedan bastante claras, es un paso intermedio más que nada... para unos años más adelante sacar otro igual pero con las opciones que tienen ahora para el motor actual de sonido, ponerlas al nuevo. Creo que pocas mejoras más en acción pueden hacer en una gama accesible de precio, la mejora con los x7 en cuanto acción fue bastante mínima, y ahora no la tocan.

Lo que sigo viendo mu malamente es ir hacia atrás en cuanto al sonido en el CA48...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

A falta de vídeos caseros, hagan saliendo los de tiendas. En inglés.
https://youtu.be/aOIfQfD_0LE
El sonido es por audio out, con lo cual sortea el módulo para auriculares, nuevo, con que Onkyo ha equipado los CA. Vaya que aún sonará mejor. Las mejoras en el modo Pianist me parecen evidentes.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

Suenan fantásticos, y con los altavoces sí debería ser incluso mejor. La verdad es que la carrera con Roland es feroz. Entre estos y el Novus NV10...

Me pregunto cuándo usarán estos nuevos sonidos en sus sistemas silent de fábrica... ya sería la leshe, especialmente si siguen con estos altavoces en sus ATX 2f. Creo que "todavía" tienen el sonido de los x5.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Ya van saliendo usuarios que se quejan de fallos graves en la interfaz. Algunos compartidos con el Novus, ya que afectan a la pantalla táctil.
La primera actualización de firmware corrigió algo, EQ y algún bug. Sin embargo pasan cosas como que no se guardan los settings si apagas el piano, o que al pinchar los auriculares se resetea la interfaz (aunque se puede tocar mientras).
Imagino que lo corregirán, pero estas cosas no molan. ¿Es que no tienen beta testers?
Por cierto la actualización disponible se ha de hacer en tres fases, y solo puede haber un ejecutable en el pendrive cada vez. La de Android dura más de una hora.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

Me repatea que saquen productos a todo correr para poder presentarlos en una feria, con la presión comercial que suponen, y a lo mejor necesitan un par de meses más. Estoy convencida de que son productos de gran calidad, la serie anterior ya lo es, pero podrían haber saltado una feria internacional y presentarlos en la siguiente, que son constantes durante el año.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Actualizo.
He intercambiado mensajes con el responsable de los manuales de usuario,que tiene a mano un CA78.
Ha probado todas las funciones que, se supone, fallan...y a él no le sucede.
Las configuraciones se guardan sin problema y al arrancar el piano siguen ahí ( siempre que se sigan los pasos).
La pantalla no se congela al pinchar los auriculares. No hay ruidos extraños con el bluetooth.

No obstante esto, hay quien se sigue quejando de alguna funcionalidad defectuosa. Seguro que Kawai las soluciona en próximas actualizaciones del firmware.

Una de las características del nuevo motor de sonido, el Pianist Mode, es que algunos parámetros modificables no pertenecen al Virtual Technician, por lo tanto no recaen en la función STORE TO SOUND, sino en STORE TO FAVOURITES. Es el caso del carácter (preset), brillo, etc.
Si se guardan de este modo no hay problema alguno, al parecer. Así que muy posiblemente sea este el origen de que alguien diga que no le funciona bien.
http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... ost2712801
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Pues esta mañana tenía un par de horas libres y me he acercado a probar los nuevos CA.
Sólo tenían los 48 y 78, hasta que no salden el 97 que les queda no traen el 98.
Estaba curioseando y, delante de mí, un señor probaba el 97, atendido por el personal de la tienda. Nos hemos puesto a hablar...y ¡ha resultado ser el compa Valenciano!
Hemos estado charlando un buen rato, es un tío muy simpático y ha probado un montón de pianos.

A lo que iba: el CA78 por altavoces no me dice nada, esperaba mucho más y no veo una gran mejora respecto a modelos con menos potencia. Le faltan graves, cuerpo, presencia.
Por auriculares tampoco me ha entusiasmado, esperaba más, pero aquí he de hacer unas aclaraciones.

-Los auriculares de la tienda son maletes y colorean el sonido hacia el espectro agudo. Debo volver para probarlo con los míos.
-La unidad en exposición no está actualizada a la última versión de firmware, viene con la 1.0. Esto es importante porque ya en la primera actualización han mejorado la ecualización, entre otras cosas.
-Se nota diferencia entre los dos módulos de sonido pero es dudoso que, para quienes tengan un 97/67 valga la pena la diferencia de precio (a no ser que la actualización mencionada mejore mucho aquel).
-El teclado muy bueno, como es de esperar, aunque viniendo del vertical se me hace demasiado ligero al principio, aunque te adaptas pronto. Un poco pegajoso me ha resultado, en comparación con el k200.
-Las opciones de configuración en el modo pianist son fáciles de usar, sobre todo si ya tienes un kawai. El menú es básicamente el mismo, y hace lo mismo...y con márgenes de edición muy parecidos, si no idénticos. En este sentido también esperaba más. Sí ha mejorado el uso de auriculares con el nuevo ampli.
Pero lo que uno siente cuando toquetea los distintos parámetros del sonido (tacto, martillos, resonancias, etc) es lo mismo desde hace años, ahí no se ve una evolución llamativa (aunque algo debe haber pues la parte del modelado la van refinando, o eso dicen).
-El sonido del modo Pianist es más espacioso y limpio, da menos ruido en la señal, pero me ha parecido igual de sintético y artificial que el modo Sound. Sigue estando (a oído) muy lejos de un VST bueno. No digamos de un acústico.
-¿He dicho ya que los auriculares eran una caca?
-Los graves, incluso por auriculares, muy, muy, muy flojitos y antinaturales. Probando un pasaje sencillo de octavas en la mano izquierda me he quedado pasmado ante la falta de chicha que tiene, y lo feos que son los bucles en el sonido, muy estáticos.
-Sigue siendo demasiado permisivo con el pedal, y le faltan resonancias. Es engañosamente "fácil". Al hacer repedal se cortan las notas.
-Sabemos más de digitales aquí que en las tiendas, os lo aseguro. ;) Ventajas de ser frikies.

En fin, tengo en mente la posibilidad de volver al digital en un futuro, pero la prueba de hoy me hace valorar la riqueza de mi modesto vertical, con todos sus peros.
Volveré a la tienda dentro de un tiempo con mis cascos y volveré a probar. Los de Clemente, como siempre, muy amables. Puedes estar dos horas tocando y nadie te molesta, y te piden que vuelvas cuando gustes.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió:Pues esta mañana tenía un par de horas libres y me he acercado a probar los nuevos CA.
Sólo tenían los 48 y 78, hasta que no salden el 97 que les queda no traen el 98.
Estaba curioseando y, delante de mí, un señor probaba el 97, atendido por el personal de la tienda. Nos hemos puesto a hablar...y ¡ha resultado ser el compa Valenciano!
Hemos estado charlando un buen rato, es un tío muy simpático y ha probado un montón de pianos.
Es cierto, casualidades de la vida, yo hace años que no pisaba esa tienda, y hoy aprovechando que me cogido dos dias de vacaciones que me debe la empresa del año pasado, me he dicho voy a probar los nuevos pianos, y efectivamente justo al aldo el amigo mabraman, probando el ca 78.

Ha sido un gran placer conocerlo en persona, ya quedaremos un día con más tiempo para hablar y probar el ca 98 ;) cuando lo traigan a la tienda.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

valenciano65 escribió:
Ha sido un gran placer conocerlo en persona, ya quedaremos un día con más tiempo para hablar y probar el ca 98 ;) cuando lo traigan a la tienda.
Valenciano cuando te llegue el ca98 me dices que tal te parece.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió:
valenciano65 escribió:
Ha sido un gran placer conocerlo en persona, ya quedaremos un día con más tiempo para hablar y probar el ca 98 ;) cuando lo traigan a la tienda.
Valenciano cuando te llegue el ca98 me dices que tal te parece.
Ok, mañana por la tarde por fin me llega, pero bueno ya sabes que no soy ni buen pianista ni muy entendido, pero daré mi modesta opinión.

Lo único que no sé si podré montarlo mañana, la empresa que me lo trae es la de mensajería que lo hice por adelantar un poco, tengo que montarmelo yo, asi que en cuanto me puedan ayudar lo montaré
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

Bueno, lo prometido es deuda, hoy me ha llegado, por fin, el Kawai CA-98 :P , y como no sé qiuen me pidió fotos, subo unas pocas aunque todavía no lo tengo donde va ir colocado.

Pero como suele pasar a veces en la llegada de un nuevo miembro a la familia, a veces el parto se complica :lol: .

Dichosa ley de Murphy que se cumple cuando no debe :cry:

Esta mañana trabajando he hecho un sobreesfuerzo y me he quedado un pelín enganchado de la zona lumbar, na para facilitarme las cosas :twisted: la cuestión que esta tarde me ha llegado el repartidor llama y me dice que el piano el no lo puede subir que tiene orden de dejarlo en el patio, pensaba que lo subía a casa pero no asi que no tenía preparada ayuda, como es la agencia diréctamente y no la tienda quien lo traia, pues no he podido hacer nada, ¡¡¡ justamente hoy que estoy jodido !!! pero claro no lo iba a contar al repartidor todo el rollo, asi que como no podía dejarlo en el patio y como no tenia nadie disponible en ese momento para que me ayudase, a duras penas le he puesto una manta en el suelo y como he podido con mi lumbagia lo he puesto de pie lo he mentido al ascensor y de ahí arrastrando para el comedor como he podido :uf y como me he quedado más tocado todavía de la espalda pues lo he dejado estar y me he sentado a descansar, digo ya lo montaré.

Imagen

Pero como la curiosidad me podia :?: y las ansias me comian por dentro, he dedidio abrirlo, y resulta que prácticamente viene de una pieza, yo vi un video de un unboxing del CA97 y pensaba que este sería por un estilo por eso lo quería dejar hasta que vienese alguien a ayudarme, pero al final lo he abierto y para mi sorpresa viene de una sola pieza, supongo que será por el tema de la tabla armonica.

Imagen

La cuestion es que hoy no voy a poder subir ningún video de prueba, más que nada por que estoy muy tocado de la espalda y ya es muy tarde, asi que si mañana estoy mejor intentaré quitarle los cartones y ponerlo en su sitio, pero claro, son más de 80kg, asi que si no estoy bien tendré que esperar que pueda venir alguno de mis hermanos a ayudarme, en cuanto pueda subiré un video de testeo del piano.

De momento os dejo las fotitos.


Imagen
Imagen


Los libros que vienen supongo que como en todos sus modelos

Imagen
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Cómo molaaaa!!! Se parece mucho al mío!! Igual sólo tienes que poner la clavija para los cascos, lo demás parece que ya viene hecho, no?
Felicidades por tu pedazo de piano, ya nos contarás que te parece!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”