Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

mabraman escribió:La solución de Valenciano es mucho más simple como método de testear el puerto usb.
No obstante, por si quieres comprobar la función de grabar un usb canciones de la memoria interna:
-Solo funciona en modo Sonido.
-Está en el menú de Recorder playback (pág. 71 del manual)

Gracias mabraman, no había visto esa opción. Lo probé y si que graba en el interior del piano pero cuando hay que pasarlo al usb, no lo hace por mucho que le des a done, en las diferentes opciones "Save to usb (INT)" y " Save to usb (SMF).

El problema esta en mi piano ( tiene algún problema que yo creo que es de software) porque reconocer el usb si que lo reconoce, lo que no te deja es grabar nada en el. Ya avise a la tienda donde lo compre para que venga el servicio técnico.

Fui a una tienda que sabia que tenían ese piano fisicamente ( que no es donde yo compre el piano) y me ayudaron y comprobé que no es problema del usb que tengo, porque con mi usb y su piano funciona perfectamente.

Muchas gracias, un saludo

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

TiniMonster escribió:Heart, no sé si has tenido en cuenta en que formato quieres que lo grabe , si WAV o MP3. Es que veo que no lo indicas, tal vez lo hayas echo antes. Se pueden escoger desde el " Menú " ( tres rayitas en la parte superior de " USB Audio", el número 2), pinchas y seleccionas tipo de grabación... ¡ Suerte!
Screenshot_20180613-221731.png

Gracias TiniMonster, si que vi esa opción.

Ya he comprobado que el problema es de mi piano (del software creo, ya que con el usb lo comprobé en otro piano igual que el mío y si funciona), tengo que esperar llegue el servicio técnico.

Muchas gracias, un saludo

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

burgmuller escribió:En mi kawai una vez grabado en el piano, metes el USB, le das a opciónes y te sale :convertir en música, le das, seleccionas WAV y le das a grabar. Pero el mío es el Ca 97. Escríbele un privi a Valenciano, que se acaba de comprar ese mismo piano, creo

Gracias Bugmuller

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

Jpiano escribió:Patece como si no estuviese formateado el usb. Puedes formatearlo en el mismo piano ?
Gracias Jpiano, Cuando pongo el usb con algo dentro, si que puede formatearlo en el mismo piano.

El problema es que no puede grabar del piano al usb.

Ya lo comprobé, tego que esperar que me lo resuelva el servicio técnico.

Un saludo

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

valenciano65 escribió:
Heart escribió:Os voy a dejar un video para que veáis lo que me pasa:

https://youtu.be/EkWNPCYQrQ4


Si lo grabo en la grabadora interna si se graba, pero yo no veo ninguna opción para poder exportar a usb stick


https://youtu.be/DjXFIWPRC8U


Un saludo
La verdad es que despues de ver los videos, todo parece indicar que puede ser un problema del puerto USB del piano, pero por si acaso yo te aconsejaría hacer alguna prueba antes.

1) Aunque dices que has probado con varios pendrive, coge uno de ellos comprueba que está formateado en FAT32 y desde el ordenador metelé una cancion que tengas en MP3 y llévate el pendrive al piano y comprueba si puedes reproducirlo desde el piano, confirma que el fomrato de la canciones es MP3· o el piano no lo reconocerá, si te la reproduce bien, entonces se supone que el formato del pendrive es correcto, seguidamente prueba a grabar otra canción desde el piano al pendrive a ver si te sigue sin funcionar.

2) Algunos pendrive tiene una pestañita que es un Write Protect, que cuando está activa evita escribir en el pendrive de forma accidental, aunque esta opción también la descartaría pues no va a dar la coincidencia que todos los pendrive estén protegidos.

3) Comprueba si has hecho bien las actualizaciones de los ficheros de la web de Kawai, mirando la versión instalada en el piano, en las instrucciones te lo explica todo muy bien, pero aun que estuviesen bien si sigues teniendo el problema yo las volveria a instalar, cuidado que es muy importante seguir el orden.

Y si despues de volver a instalar los tres ficheros de actualización sigue el problema, probablemente sea un problema fisico del puerto USB del piano.

Hola Valenciano, al final fui a una tienda en la que tienen un piano exactamente igual y me ayudaron al comentarle el problema que tenia, me lleve el usb y funcionaba perfectamente.

Antes de ir a la tienda que te comento, hice la actualización a la versión v.1.0.2 siguiendo exactamente todas las indicaciones que aparecen en las instrucciones. De uno en uno y esperando su tiempo correspondiente. Al terminar de ejecutar cada fichero me ponía que todo estaba correcto. con un ok y una verificación de todo bien, como se ve en las instrucciones. Formateaba el usb cada vez, para introducir el nuevo archivo para actualizar. Todo ok sin ningún problema.

Lo hice todo en el mismo orden con el fichero correspondiente 1, 2 y 3:

1: CAx8_P06.SYS ( que tardo unos segundos)
2: CAx8Sapp.SYS ( que tardo unos minutos)
3: CAx8Lapp.SYS ( y tardo por lo menos una hora y media o asi)

Cuando compruebo la versión que aparece ahora en el piano, veo que ha cambiado y pone versión 1.0.2.

Sigue sin funcionar como os he comentado, lo único que se ha "arreglado " entre comillas, es que antes se quedaba pillado en la pantalla donde hay que darle a "done" y tenia que apagar y encender el piano. Y ahora puedo darle para atrás sin tener que apagar el piano.

He probado a grabar también como me dijo mabraman del interior del piano al usb y da el mismo fallo.

Así que creo que ya no puedo hacer otra cosa sino esperar que venga el servicio técnico.



Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Me he tomado la libertad de publicar tus dudas en un foro internacional (pianoworld.com/forums) porque en él participa el encargado, entre otras cosas, de redactar los manuales de usuario (Kawai James). Me ha sugerido que compruebes si funcionan otras funciones que comparten pantalla con la que te da problemas:

May I kindly request that you ask your friend to check if the 'Store to Favorites' and/or 'Save to USB (SMF/USB)' functions (that also show the keyboard interface) are working correctly, and to confirm the version of the touchscreen software, as in my previous post.

Como veo que la de guardar en USB ya la has comprobado, solo queda la de "guardar en favoritos" (se refiere a los parámetros de sonido que modificas para un sonido concreto).
ImagenImagen

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

mabraman escribió:Me he tomado la libertad de publicar tus dudas en un foro internacional (pianoworld.com/forums) porque en él participa el encargado, entre otras cosas, de redactar los manuales de usuario (Kawai James). Me ha sugerido que compruebes si funcionan otras funciones que comparten pantalla con la que te da problemas:

May I kindly request that you ask your friend to check if the 'Store to Favorites' and/or 'Save to USB (SMF/USB)' functions (that also show the keyboard interface) are working correctly, and to confirm the version of the touchscreen software, as in my previous post.

Como veo que la de guardar en USB ya la has comprobado, solo queda la de "guardar en favoritos" (se refiere a los parámetros de sonido que modificas para un sonido concreto).

Muchísimas gracias Mabraman

Efectivamente, he mirado como guardar en mis favoritos y tampoco funciona.

He probado tanto en modo piano, como en modo sonido.

Por ejemplo, en el modo piano he escogido tener puesto brillante, con una resonancia nivel 7 y luego en el menú le he dado a "Store to favorite" , seguidamente me pide poner el nombre que queramos ,para guardarlo, y al darle a "done", no lo graba. No hace nada, por mucho que le des al "done".

Por lo tanto hay otro problema, y coincide con el "done". No graba tampoco. La función de "DONE", falla.


Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, si puedes comunicárselo a tu amigo del foro internacional, te lo agradecería muchísimo.

Un saludo

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

Vaya veo que de momento no has solucionado el problema, mira que fastidia que se gaste uno el dinero en un aparato nuevo de problemas, pero bueno, estas cosas pasan, espero que se te solucione pronto
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Suerte con el servicio técnico.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

valenciano65 escribió:Vaya veo que de momento no has solucionado el problema, mira que fastidia que se gaste uno el dinero en un aparato nuevo de problemas, pero bueno, estas cosas pasan, espero que se te solucione pronto
Hola Valeniciano, al final me cambian el piano. la semana que viene llega. Se ve que era algún problema que ya no era solo el sotware, tenían que cambiar pieza, así que me lo cambian.

Esperemos que este venga bien, muchas gracias.

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

radjabov escribió:Suerte con el servicio técnico.
Hola radjabov, al final cambio de piano, directamente hacen el cambio, muchas gracias, un saludo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

genial!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos digitales”