Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Ian, no le hagas demasiao caso a este ultimo comentario que realmente estoy muy cansao y el veredicto no es concluyente PERO a lo poquito que me fio de mi mismo ya tan tarde y cansao, los contramuslos me duelen, cosa que nunca me habia pasado hasta ahora, PERO, aparentemente, vaya PEDAZO DE CONSEJO me has dao con lo del pedal, vaya cambio tio, muchisimas gracias, no onstante, lo sigo probando un par de dias y te confirmo del todo

Por cierto, una horita que me he pegao al piano, sino llega a ser porque estaba contento llevando a practica el consejo del pedal de Ian, atentos todos que lo digo en mayusculas:

VAYA MIERDA DE SONIDO DE MIERDA QUE SUELTA EL PUTO PIANO POR LOS AURICULARES. DONDE COÑO SE HA GASTAO KAWAI MIS 3000€ MALDITA SEA!!!!!! - Y eso en mis pedazos de auriculares donde el peor de los sonidos de cualquier aparato de mierda suena a gloria bendita

Perdonad pero estoy que hecho chispas, es penoso escuchar eso, un piano de juguete de 20€ suena muchisimo mejor que este. Cada vez lo toco menos de noche y es por no tener que soportar esa tortura de sonido en mis oidos xk en los auriculares no suena mal un dia si y otro no, aqui suena pa echarse a llorar SIEMPRE, hasta dolor de cabeza tengo :( :( :(

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Ian »

Me viene una posible solución a tu problema de audio en cuanto a cascos. Tienes un buen ¨piano¨ y unos ¨buenos¨ cascos. Me viene a la cabeza que el adaptador jack que utilices para los cascos sea erróneo o de mala calidad y eso este afectando la calidad de sonido.

¿que tipo de auriculares y adaptador tipo jack tienes? tal vez ahí pueda estar el fallo, vamos a ver si encontramos una solución, animo!!
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Jesus916 escribió:Ian, no le hagas demasiao caso a este ultimo comentario que realmente estoy muy cansao y el veredicto no es concluyente PERO a lo poquito que me fio de mi mismo ya tan tarde y cansao, los contramuslos me duelen, cosa que nunca me habia pasado hasta ahora, PERO, aparentemente, vaya PEDAZO DE CONSEJO me has dao con lo del pedal, vaya cambio tio, muchisimas gracias, no onstante, lo sigo probando un par de dias y te confirmo del todo

Por cierto, una horita que me he pegao al piano, sino llega a ser porque estaba contento llevando a practica el consejo del pedal de Ian, atentos todos que lo digo en mayusculas:

VAYA MIERDA DE SONIDO DE MIERDA QUE SUELTA EL PUTO PIANO POR LOS AURICULARES. DONDE COÑO SE HA GASTAO KAWAI MIS 3000€ MALDITA SEA!!!!!! - Y eso en mis pedazos de auriculares donde el peor de los sonidos de cualquier aparato de mierda suena a gloria bendita

Perdonad pero estoy que hecho chispas, es penoso escuchar eso, un piano de juguete de 20€ suena muchisimo mejor que este. Cada vez lo toco menos de noche y es por no tener que soportar esa tortura de sonido en mis oidos xk en los auriculares no suena mal un dia si y otro no, aqui suena pa echarse a llorar SIEMPRE, hasta dolor de cabeza tengo :( :( :(
A ver Jesús, relájate un poco y, si te parece bien, vamos a centrar un poco el hilo en lo que pueda interesar a la gente que lo lea. El hilo es sobre los modelos CA nuevos.

Respecto a eso, es imposible que un CA78 que funcione bien suene como dices, y de poco te sirve venir aquí a gritar. Si suena tan mal será que tiene algún chip o circuito defectuoso, y lo normal es que llames a la tienda y ejecutes la garantía que para eso está.
Lo primero sería resetearlo a los valores de fábrica, comprobar que los auriculares y sus puntos de conexión están bien (que el jack esté bien metido y no a medias), que no hay interferencias de campo eléctrico (enchufes compartidos, router wifi, periféricos). Comprobar si el problema de sonido afecta a todos los pianos, al resto de instrumentos.

Si al hacer todo esto detectas fallos, llamas a la tienda para que avise a Kawai y pones en marcha la garantía.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Keybol escribió:Muy buenas a todos, despues de un par de dias usando el piano puedo sacar un par de conclusiones:

En cuanto a presentacion,apariencia y porte del piano, he de decir que es simplemente impecable, extraordinariamente bello diria.
El tacto, tardas en adaptarte a el un poco, pero es fabuloso, o al menos a mi me parece muy muy logrado (ojo, no he comparado gran cosa, salvo algun petrov, yamaha de cola). En este aspecto he de decir que estoy muy satisfecho.

En cuanto al sonido, muy muy decepcionado, ni ecualizador ni cambio de modo ni leches, el trasto suena bastante mal..las cosas claras. No tiene o al menos yo no le noto el brillo que por ejemplo si tiene los yamaha, es un sonido como pobre y/o aspero, he intentado diferentes set ups y no mejora mucho, casi podria afirmar que el yamaha p45 del que venia salvando las distancias, tenia un timbre aunque mas plasticoso y digitalizado, era mas fluido en el aire, no se si me explico, como mas melodico. Y ya si tienes la desgracia de usar el pedal, el barullo de notas y sonidos que se crean con la reverberacion es insufrible. Estoy muy desencantado en este aspecto, asi que agradeceria alguna set up diferente o algun consejo, suelo tocar en pianist mode aunque he de decir que me gusta mas el timbre del piano EX (el que esta despues del ex de concierto).

Si volveria a comprar el piano, por supuesto que si, pero ni de coña vale lo que pagas por el. Creo que su precio rondaria los 1500-1800 a lo sumo, por sonido no ofrece mas, es lo que le limita a mi modo de ver.
El tema de la interfaz, para mi es agradable y fluida, pero no poder editar me parece una chapuza de mucho cuidado.


He intendado conectar los auriculares, pero los mios no son los adecuados,he visto por internet la oferta de Massdrop x Sennheiser HD 6XX Headphones
por 190 euros al cambio con portes.

Son los sennheiser hd650, pero hechos para un lote de massdrop con la misma calidad, sonido y materiales.

(https://www.massdrop.com/buy/massdrop-sennheiser-hd6xx)

Mi duda es que tienen una impedancia de 300 y no se si el piano podra con ella, en cuyo caso, sabriais algun amplificador barato para poder conectarlo al piano y despues a los cascos para poder escuchar por ellos?

GRACIAS Y SIENTO EL TOSTON
Es muy posible que estés notando el cambio de instrumento y sea todo un fenómeno psicológico.
El sonido Yamaha y el Kawai son muy diferentes. El de Yamaha es más redondito, comercial y artificial. Además vienes de un patinete y ahora vas en moto de gran cilindrada.


Lo que yo haría:
-tocar más en sound mode, que es más editable. El pianist mode tiene menos opciones, tiene mucha resonancia de agudos y si no estás acostumbrado molesta. Pero no es un fallo, es que hay pianos que son así.
Así que baja la string resonance y damper resonance (la primera,cuando te acostumbres, la pondrás al 9). Si estás en modo pianist bajas la "resonance depht" o eliges un carácter diferente, menos brillante.

-comprobar con el EQ qué frecuencias están enfatizando mis auriculares y, con altavoces, mi sala. Parece una tontería pero es sitio donde esté el piano influye mucho en su sonido. Si el sonido suena embarullado seguramente le sobran medios y medio-graves.

-Si le falta "aire" normalmente es por lo mismo, hay que bajar algunas frecuencias para que el sonido se aligere. Prueba a grabarte y reproduce la música alejándote del piano.

-comprobar la versión de firmware y actualizarla si es necesario.

-comprobar que la música externa suena bien, si suena igual o mejor que lo que tocas.

Los auriculares ya te dije mi opinión y veo que en pianoworld te han dicho lo mismo. Repito: los CA tienen un buen amplificador de auriculares con dos posiciones, normal y alto. Usa el normal para impedancias bajas o medias, y el alto cuando veas que con el normal no llegas. 300ohms no son problema, pero ya te dije que con 150 vas mejor.

Si el piano no te gusta y está en garantía...intenta devolverlo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

Sin chillidos ni dramones, mi Kawai sonaba de pena con cascos hasta que di con uno que le iba bien, y desde entonces perfecto.

Creo que tuve que comprar y cambiar de inmediato 3 o 4 bastante caros pero que mataban completamente el sonido, cuando uno de 15 libras maluchos sonaban muchisimo mejor.

Lo evidente es que tienes que poner en práctica lo que te dice mab, para sacar el mejor provecho a tu pianazo y si llega el caso, buscar otros cascos. Si no te acostumbras al sonido de Kawai porque prefieres Yamaha, realmente es tu problema y podrías cambiarlo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

Jesus916 escribió:Gracias por el comentario Valenciano :), creo que es de Raphael,
El compositor es Manuel Alejandro, pero sinceramente no sé quien la cantó primero si Rocio O Raphael

Jesus916 escribió: Por eso ultimamente, aunque salgan churros, he decidio grabarme con frecuencia y colgarlo publicamente a ver si eso "reduce tension", y aqui cito a David (no recuerdo su nick), y voy sobrepasando este PROBLEMON, que lo es, de una vez por todas :)
Totalmente de acuerdo, es la única manera de ir cogiendo soltura, ir grabándose aunque con algún error, yo no es que sea perfeccionista, pero casi, y nunca me gusta como me queda y como mi repertorio es tan limitado y encima no se tocar muy bien, me cuesta subir cosas, de hecho tengo preparado algo a falta de montar el video, pero tu di que sí anímate y sigue subiendo, como suelo hacer con los compañeros, me he susucrito a tu canal para ir viendo lo que subis.

¡¡¡ consejos vendo, que para mi no tengo !!! :lol: :lol: :lol:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

En serio Valenciano, te has suscrito a mi canal? Jajajajaja pos contigo ya van 10 suscriptores en 5 años creo, espero que no se me suba la fama a la cabeza jajajajaja

Voy a intentar contestar al resto sin dejar de citar a nadie

Mabraman, efectivamente, yo soy el 1o, relee lo que escribo, que tras agradecer sus consejos a Ian le digo yo mismo, que este hilo está dedicado a este modelo de piano y que no es el sito para consejos pianisticos

Abraman de nuevo, Evamar etc... me vais a disculpar que ademas lo digo con todos los respetos, pero, como es mi piano, yo soy muy dueño de criticarlo tanto cuanto quiera... vamos a ver, que yo no soy ningun "purista" que busca la perfeccion, que yo me conformo con mas bien poquito o muy poquito... pero fijate las "barbaridades que estamos diciendo": que tenemos que ir comprando auriculares varios sin ton ni son hasta dar con uno que se adapte al piano? Estamos locos o qué?

Os voy a describir el piano que "tenemos", si algun propietarii de dicho piano, me puede callar la boca CON EL CORAZON EN LA MANO, adelante que yo soy el 1o que quiero oir lo equivocado que estoy pero desgraciadamente no lo estoy. Esto suena A CHURRO, no hay mas vueltas que darle

Llevo con el piano ya casi 3 semanas pero parece que fuera ayer cuando me llegó... y eso porqué? Pues porque no lo toco. Y porque no lo tocas? Pues no lo toco porque de noche con los auriculares es INSUFRIBLE, y de dia, al aire, es INFUMABLE... no saca un puto matiz que te ponga una minima sonrisa en la cara... Pero no decias que un dia sonaba bien y otro mal?... pues si eso he llegao a decir pero cada vez me voy dando mas cuenta de la triste realidad. Esto suena a PATATA y he caido en la cuenta de que evito tocarlo por no recordarmelo a mi mismo

*Esto de evitar tocarlo no es algo que haga conscientemente, pero cada vez me doy mas cuenta de que subsconcientemente es lo que, AL MENOS YO PERSONALMENTE, estoy haciendo o mejor dicho dejando de hacer..

Pero si has dicho siempre que a si lo volverias a comprar dirias un SI ROTUNDO.... Pues si, lo admito, eso he dicho siempre pero me vais a permitir modificar un poco mi respuesta.... Hoy por hoy aconsejo que ni vayas a verlo, que si lo ves te gustará, y no se te ocurra ponerle las manos encima porque si lo haces te quedarás enamorao, casi embrujao por el "feel" de su teclado.... todo esto lo hace el piano digital perfecto, mientras no se te ocurra subir el volumen por encima del 0 es el piano perfecto

Tenia muchas expectativas de este piano, no queria un Yamaha, no queria otro, queria éste pero vaya "ABERRACION" el sonido que saca el piano... Entonces, te lo volverias a comprar o no? NO, me hubiera quedao con mi DGX de 800€ y me hubiera esperao a que Yamaha sacara un teclado a la altura del de Kawai que seguro que ya no tardaran demasiao

Lo siento y lo siento 1o por mi pero a dia de hoy esto es lo que opino y lo digo con la mayor pena del mundo :( - me pregunto si el dia del sampleo estan drogaos los de Kawai? :( :( :(

ESO SI, el dia que lo quiera uno revender a ver quien es el guapo que lo consigue existiendo este hilo en internet...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

Primero y por delante, me extraña que los moderadores no te hagan disculparse por tu lenguaje tan innecesariamente soez y tus berridos.

Segundo, no soy la única loca aquí que probó y tuvo que cambiar varias veces los cascos, para disfrutar del sonido por ellos en su Kawai, y no era culpa del piano, sino que los cascos no le iban bien. El sonido era penoso incluso con cascos muy caros que iban perfectos en otras aplicaciones hasta que conseguí unos que le fueron bien, gracias a recomendaciones de mab.

Tercero, si no estas dispuesto a entender cuál es el problema y la solución, y sigues con pataletas foriles, devuelve el piano y cambialo por otro al que le vayan bien los cascos que ya tienes, ya que al parecer crees que el problema no esta con ellos y los pones por delante de tu piano.

Y si por mala suerte te ha tocado una patata, lo que me extraña si dices que al aire y con distancia te va bien, sigue en garantía y puedes cambiarlo, ya sea por el mismo, por un Yamaha, un Roland o lo que te dé la real gana. Por supuesto, probándolos en la tienda, tanto al aire tocando uno, como escuchando tocar a alguien y con cascos.

Opciones tienes, más que quejarte de malas formas por un foro y llamar locos a los que pierden tiempo intentando ayudarte. Yo ya paso de leer este hilo o responder a nada por aquí así me cites, tengo poco tiempo y ya directamente prefiero ponerlo en otros..
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Mabraman, yo estoy relajado, solamente que estoy que trino y estoy muuuuuy mosqueao con Kawai. Te agradezco tus intentos de buscarle una solucion pero no, desgraciadamente no tiene nada que ver con placas, circuitos, malas conexiones etc. Admitamoslo de una vez, el piano suena feo, el piano no esta defectuoso, simplemente suena feo. No hay mas vueltas que darle desgraciadamente :(

Evamar

Pero bueno, te estas leyendo?

1o - Tiene que venir un moderador a decirme a mi lo que yo tengo que decir o no decir de mi propio piano?, lo dices/decis en serio?! - NO HOMBRE NO, yo en nigun momento pierdo la educacion y a mi no tiene que venir nadie a llamarme la atencion. Simplemente no hay motivo para ello

2o - No estoy diciendo nada para echarse las manos a la cabeza, o es que hemos llegao al punto donde decir que vaya mierda de sonido de piano.- y encima siendo el mio, y encima siendo verdad - ofende?, de verdad?.... pues preparados estamos pa la vida real - ahi queda esta reflexion...

3o - Yo te he llamao loca a ti ni a nadie? Aprende a leer por favor, que yo puedo ser tosco - que tampoco - pero me parece que me expreso bastante bien, "estaIs locos" podria haberse tomado como un insulto, que tampoco! pero es que pa colmo yo he dicho "ESTAMOS locos o qué?" lo cual es una EXPRESION que encima está puesta dentro de un contexto y que por penoso que me resulte, ya que lo daba por obvio, voy a tener que pasar a explicar:

En éste caso, a mi me parece mas que obvio que se entiende que quiero decir que:
"tenemos que ver con ojos normales que tras comprar un piano, de una supuesta calidad que viene implicada por el coste del piano que no estamos hablando de un juguete de 50€, haya que ir comprando unos y otros auriculares hasta dar, si es que lo hay, con uno que, no solo que vaya bien, sino que "arregle" el desaguisado que sea que Kawai ha hecho de disparate para que suenen tan horriblemente mal los auriculares en general?

YA TE DIGO YO QUE ESO NO ES LO NORMAL - que no nos quede mas remedio es otra historia aparte -. Lo normal es que tu (por cierto, "TU", denota TODOS YO INCLUIDO) tengas un piano y que te suene mejor con unos u otros auriculares, como podria pasar con cualquier aparato de sonido.... pero que tengas que ir buscando (supuestamente pagando cada uno de ellos claro) unos auriculares a la "altura" del piano? Disculpame pero ÉSTE es el autentico disparate - el piamo deberia sonar DECENTE com cualquier auricular independientemente de la calidad del auricular

4o - En algun momento, a traves de mis mensajes, le ha podido parecer a alguien que yo estoy siendo irrespetuoso, ataco a alguien en particular, o dejo de ser agradecido con el mas minimo consejo que se me este dando?
Si hay alguien que pueda decir que si, ya me adelanto yo diciendo que NO HAY PALABRAS MAL DICHAS SINO MAL INTERPRETADAS, que por aqui se lee, y leer no es lo mismo que oir, imagino que tod@s habreis tenido en algun momento una conversacion, digamos de whatsapp donde se de una situacion parecida de "mal entendido"
De veras, me parece tan sumamente ridiculo este pedazo de escrito que estoy haciendo para defender un *algo que ni siquiera existe...

5o - Yo soy una persona muy agradecida en cuanto a consejos etc, y digo esto para que lo siguiente que voy a decir no se malentienda ni se me tome a mal.
Yo ya dejé de hacer preguntas/pedir consejos..., esto no tiene arreglo y mas importante no habria porque tener nada que tener que "arreglar". Yo ya simplemente estaba ya en modo "conversacion" y ademas ya con un poco mas de tiempo con el piano a mis espaldas estaba simplemente opinando, puedo?

En cuanto a lo de cambiar el piano porque esta en plazo etc...
En plazo de qué? Donde has oido tu que un piano comprado de una tienda fisica se pueda cambiar por el dinero? No señora, en este caso solo puedes mandarlo a arreglar o sustituirlo por el mismo SI fuera el caso que el piano esta averiado, pero no lo es, el piano está en perfectas condiciones simplemente que suena como el *culo y eso no lo recoge la garantia

*La palabra CULO lo recoge la RAE y no la voy a cambiar, y esto lo digo como suena, porque me sale del alma, y si alguien es tan sensible que le molesta pues que se meta en un convento que quereis que os diga...

- Prosigo con el tema de cambio... NO, no lo cambiaria aunque pudiera, ya lo digo antes, "NO IR A VERLO QUE ENAMORA" pero lo cortes no quita lo valiente (esto es otra expresion para quien no lo sepa) y no deja de ser una AUTENTICA ABERRACION el sonido de este piano que cuesta mucho dinero. Quien no entienda esto, y mas si es uno de los orgullosos propietarios COMO YO de un Kawai CA78, ésta persona tendria un problema mucho mas grande con esto que tenerme que escuchar a mi decir que este piano tiene una, y repito, MIERDA DE SONIDO

Y ya paro, aprended a leer, quien lo necesite, y dejemos de ser tan tiquismikis. Saludos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Jesús, has probado a cambiar algunos parámetros? El mío es el CA 97 pero imagino que se parecerá algo al tuyo.
Por ejemplo, el ruidito ese del pedal que cuando lo pisas parece que esté respirando el piano, a mi me pone de los nervios así que lo tengo a 0. El touch lo suelo tener en light. Le pongo un parámetro que es brilliance y no meto mucha reverb que ensucia mucho. Eso hasta que me mosqueo con el sonido Y reestablezco los valores iniciales de fábrica.
También te digo que con el tiempo te acostumbras al sonido, que remedio...
Lo de los cascos, yo escribí a Kawai Europa, porque los de aquí no se molestaron en contestar y me recomendaron varios modelos Sennheiser.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Jesús, si para tí es normal el tono que empleas y la rabia, agresividad e impulsividad obsesiva que transmites...es tu problema. Aquí te hemos ayudado en todo lo que podemos, somos un grupo de aficionados con algo de experiencia en teclados y, no por casualidad, varios tenemos pianos de Kawai.
Recuerdo que cuando avisé de que por altavoces el sonido me parecía pobre, y dije que esperaba más del nuevo motor de sonido y de la relación precio/sonido, "alguien" dijo que yo era muy purista y era una pena que, quien leyera esos comentarios, se pudiese sentir condicionado para la compra de ese modelo.
Ahora, de pronto, volantazo y vueltas de campana.

Los digitales son un instrumento musical. La música es sonido+tiempo. Si tu vas a la tienda y compras un piano sin haberlo probado exhaustivamente, o al menos dedicándole una hora a probar varias cosas y comparar, como aquí siempre se ha recomendado...tienes un problema de ingenuidad. La culpa no es de Kawai, es solo tuya. Creo que lo sabes, pero como te cuesta admitirlo derivas toda esa frustración hacia el fabricante.

Dices que el sonido es una patata, que no lo puedes ni tocar. Yo soy el primero que he discutido, incluso con gente de Kawai, sobre la calidad de los samples. Hay cosas que, escuchadas con detenimiento (a veces no es necesario ni eso) suenan mal en el sentido de artificiales, de que se notan los procesos a los que se somete a la muestra de sonido original, y se producen lo que en inglés se denomina "artefacts". Ojo, eso pasa con TODOS los instrumentos virtuales.

Eso de que el piano suena feo, así sin más, es una apreciación personal tuya. La serie CA pasa por ser de las que mejor suenan por auriculares. No todo el mundo piensa lo mismo, pero no es una opinión generalizada que "suena como el culo".
Yo te he escuchado una grabación y suena perfectamente, solo que mal tocado.

Todo esto es muy extraño. ¿Habías escuchado al menos grabaciones de su sonido por internet, antes de comprarlo? ¿Te gustaron? Lo digo porque si ese sonido te gustaba...es el mismo en un 95% que el que sacarás en casa por auriculares buenos (y con esto hablo de unos Sennheiser de 100€).

No dices qué auriculares estás usando, pero ya te aseguro que si estos colorean el sonido no te van a servir. No todos los auriculares sirven para todos los instrumentos, eso es una ficción que tú asumes como cierta y no lo es. Tampoco tienes que probar mil marcas, porque ya hemos dicho aquí cien veces qué marcas y modelos son los mejores.

Pero tú a la tuya...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Jesus916 escribió: - De primeras, JODER CHAVAL QUE PUTA MARAVILLA :)

- Hay veces en las que, personalmente me gustaria un poco mas de "brillo" en el sonido pero parece ser que esto se puede solucionar sin mayor problema, con un poco de "por culo" segun comentais lo de guardar los cambios, pero subsanable al fin y al cabo
- ... que su sonido es mas mellow pero no por ello peor, diferente, y el caso es que me gusta y eso que yo prefiero el brillo al mellow...
- El piano se oye MEJOR Y MEJOR contra mas te alejas de el, aunque no estes totalmente equidistante de el. De hecho ya me lo decia una amiga que suena mejor desde su posicion en el salon que cuando se pone justo detras mia mientras yo toco el piano, y de hecho, yo ahora mismo estoy escribiendo esto en otra habitacion diferente y vaya tela como suena el bicho...
- Me hace pensar que es un piano que NO PERDONA una mala interpretacion, y sobretodo, posiblemente mi caso, no perdona un mal uso del pedal pero ni lo mas minimo
- Muy contento de haber hecho esta prueba, al menos se que el sonido estar, está
- En la tienda, cuando lo tocó el vendedor que es pianista de los de verdad, QUE MARAVILLA....
- Cuando yo oigo musica de youtube, normalmente de otras interpretaciones de piano a traves de el, igual, UNA MARAVILLA

- Desgraciadamente no parece existir en el piano ningun sample de mi tipo de musica preferida, lo cual estoy seguro que me ayudaria a comentar muchisimo mejor si cabe ya que yo lo apreciaria mucho mas pero algo es indudable, el sonido, estar, esta ahi, Y ES UNA PUTA MARAVILLA y eso es innegable.
Antes del aquaplanning
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”