Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por reverie »

Cantabile88 escribió: Sab Ene 26, 2019 2:35 pm Cuando estoy cansada digo que me cuesta más trabajo leer, pero no que las letras del libro están borrosas. Con los pianos eléctricos igual, el sonido está grabado, no puede o no debería variar. Los pianos de cuerda son otra historia, esos sí pueden sonar mejor o peor en función de las circunstancias ambientales, del uso , de su mantenimiento, etc.
Pues yo creo el estado físico y psiquico de la persona, así como las circusntancias medioambientales, varía la sensibilidad de los sentidos. En general, pocas veces somos consciente de ello porque nos faltan referentes. No hacemos pruebas en casa, por ejemplo, con una tabla optométrica para ver que tal vemos en diferentes momentos del día. Sin embargo del sonido del instumento de música que tocamos sí es un referente concreto y consciente, memorizado e idealizado; por eso nos damos cuenta, pero en vez de achacarlo a nosotros mismos, lo achacamos al instrumento. Si no vemos siempre igual, sino olemos siempre igual... ¿por qué ibamos a oir siempre igual?
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Yo el Ca98 lo que note que tenia mas débil de calidad de sonido era el registro medio el agudo y el grabe mejor, quizás sea el tipo de music que tocas si pasa por ese maravilloso registro medio.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

El sonido de los 78 por altavoces no es ninguna maravilla, eso está claro...pero eso uno lo sabe antes de comprar. Tampoco es una mierda. Por supuesto el cerebro es activo en el procesamiento de la información, y mucho. Y los oídos de cada cual, sobre todo con la edad, varían.
Si con algo de EQ no estás a gusto...pues lo vendes, pillas otra cosa y a volar. Pierdes el IVA, eso sí.
PD: ese piano suena normal. Como sonaría un equipo de música equivalente. Se oye eco, algún exceso de pedal, pocos graves, pero nada raro.
Yo desde que toco el vertical me he curado de manías, esos sí que suenan distintos por horas. Y desafinados siempre.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

radjabov escribió: Sab Ene 26, 2019 6:38 pm Yo el Ca98 lo que note que tenia mas débil de calidad de sonido era el registro medio el agudo y el grabe mejor, quizás sea el tipo de music que tocas si pasa por ese maravilloso registro medio.
David, me he quedao a las puertas de entenderte el comentario. En especial su final

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Mabra, ahora te diria yo aquello de: como va a sonar algo mecanico differente por horas? :) es broma

Ecualizarlo, te refieres a trastearlo internamente no? Porque ecualizador tal cual no tienen no?
*yo me conozco y con mi poco oido, pa cuando acabara con el lo habria dejao hecho una pena jajajaja
*Ojo, tengo poco oido pero se si lo que oigo me gusta o no pero no creo que fuera yo capaz de llevarlo hasta dicho punto por mi mismo :)

Le escuchas eco? Suficiente para ponerle remedio? Deberia plantearme algun panel de esos acusticos? Se notaria la mejora?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

El registro medio para mi es el sonido peor conseguido si tocas una canción donde hay muchas notas de ese registro sonará mas cutre que si tocas notas mas agudas y grabes que son mas decentes.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Vale vale, esta vez relei y si que te endendi aun antes de leer tu aclaracion

Te entendi con respecto al modelo en general pero no del todo aun?

Estas diciendo que MI piano saca un maravilloso registro medio? (Te pregunto porque algo se me escapa)

Porque yo, en mi desconocimiento, como tu dices, donde mas le veo el fallo a mi piano es como tu dices en los registros medios. Aunque tb los agudos los veo poco brillantes. Sin embargo a los graves no les veo problemas que sin embargo otros compañeros parece que es esto lo que menos le gusta de el...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Sí tiene ecualizador, hombre de Dios. Puedes editar un montón de cosas, con las limitaciones lógicas del propio conjunto de samples, cuyo punto débil son los graves y no los medios ni agudos.
Puedes ecualizar, alterar el voicing, dividir el teclado en zonas, reverb, mezclar dos pianos, etc. Está en el manual.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Hombre de Dios jajajaja :) , Mabra yo por ecualizar siempre habia entendio el clasico sistema con el que alteras un poco los bajos medios y agudos. Imagino que tu estas aplicando la palabra ecualizar a "configurar" en este caso

Osea, tu dices:
Puedes ecualizar, COMA ademas de alter el voicing.....
Puedes ecualizar: DOS PUNTOS, osea alterar el voicing....

Si, la verdad es que tiene delito haber leido solo una vez el manual y haberlo hecho hasta menos de la mitad jajajaja - cualquiera de estas noches me pongo a ello :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Che, que sí tienes ecualizador en los settings. Pp 125/6 de un manual que, sin tener yo el piano, he leído más que tú. Los ajustes más detallados están disponibles solo para Sound Mode. En Pianist Mode apenas hay.
ImagenImagen

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Keybol »

Buenos dias a todos, os acordais de lo que comente del pedal hace un par de dias? Pues se ha vuelto a repetir hoy el suceso, y lo he grabado en video para que comenteis si es normal o que puede ser, tendria que hablar con kawai directamente o con la tienda que me lo vendio
A que creeis que puede ser debido?
Alguna idea de como solucionarlo? :ojos

Perdon por el sonido, esta grabado directamente desde el movil

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por reverie »

Jesus, en modo pianista > virtual technician > voicing tienes varias opciones preconfiguradas que cambian totalmente las carácterísticas y ecualización.

En modo sound > virtual technician > smart mode además de voicing, tienes otras opciones más preconfiguradas y que incluso puedes luego cambiar manualmente. Además, tienes el modo dual para combinar instrumentos, que pueden ser dos pianos distintos con más opciones de sonido.

Todo eso dándole a unos pocas opciones y sin toquetear mucho.
Keybol escribió: Dom Ene 27, 2019 12:19 pm Buenos dias a todos, os acordais de lo que comente del pedal hace un par de dias? Pues se ha vuelto a repetir hoy el suceso, y lo he grabado en video para que comenteis si es normal o que puede ser, tendria que hablar con kawai directamente o con la tienda que me lo vendio
A que creeis que puede ser debido?
Alguna idea de como solucionarlo? :ojos
No me parece normal. Deberías ponerte en comunicación con la tienda o el servicio técnico.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Pianos digitales”