Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Finalmente lo he conseguido, quitando la interfaz de audio ya que no pintaba nada y cambiando el sonido del portatil a emparejarse con el audio del piano mediante bluetooth y con lo de antes, el sonido local del piano puesto en "off"

Ahora bien, como es mediante bluetooth, suena con latencia que aunque es poca seria imposible tocar asi

Imagino (esto lo mirare mañana que ya es muy tarde y solo tengo el cable que uso con los auriculares) que si conecto la tablet a la entrada IN the linea del piano este deberia sonar igualmente, lo que ya no tengo claro es que un cable de estos tan finitos vayan a dar calidad de audio suficiente como para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Mañana lo pruebo y os acabo de contar la odisea :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Gracias Bormaninoff :)

Lei tu post despues de postear yo este. Si yo tenia claro desde el principio que mi piano tenia entrada de audio pero chico, al ser esta de tan poca calidad (yo asumo que es de poca calidad por el tipo de cable que usa, soy todo menos entendido en la materia jajajaja) yo como que no me da buenas vibraciones :)

Ademas de esto, cada vez que desenchufaba la interfaz del portatil, pianoteq me sacaba un cuadro como de error, como que faltaba algo. Ya despues de la prueba que hicimos donde yo use el line out :) - acabe de caer del todo que el line in podria/deberia funcionar, PERO REPITO, no le tengo yo mucha fe a ese cable tan finito, aunque debo decir que todo el audio que oigo a traves del piano como por ejemplo videos de youtube etc suenan de lujo

Mañana lo probare y vere si es peor el remedio que la enfermedad. Gracias :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Bueno pues aqui estan las conclusiones:

Este hilo me queda zanjada (claro que ahora me salen nuevas dudas, como no, jajajaja que no se si seguir aqui o abrir un nuevo hilo, que me recomendais?)

Como decia, todo zanjado. Nada mas conectar el audio del laptop via cable a la entrada de linea in (la pequeñita tipo movil etc) pues si, el audio del pianoteq salide directamente por los altavoces del piano a la vez que el propio sonido del piano quedaba anulado al estar OFF la funcion local

Ahora bien, estos son los resultados (quizas tambien pueda ser de ayuda a otros en un futuro)
- Hay un delay que aunque muyyyyyyyyy breve, haberlo hailo y queda patente al tocar, asi no se puede tocar realmente, se podria pero no
- Para asegurarme de que no me engañaban mis oidos, he vuelto a poner el local en ON, mientras a la vez aun conectado al audio del pianoteq y cada vez que pulso una tecla hay 2 sonidos, el 1 e inmediato del piano, y el 2o unas milesimas de segundo mas tarde, lo suficiente para que no valga
- Y por ultimo, tambien hay una perdida de calidad de audio con respecto a la que oia ayer con los monitores externos conectados

En resumidas cuentas, a mi al menos en particular, NO me trae cuenta todo este follon de cables, monitores etc. Me quedo con el sonido de mi piano tal cual al menos en lo que tocar para mi mismo se refiere :)

Ahora bien, y aqui es donde ya no se si continuar aqui o abrir otro hilo (que me recomendais?)
Aunque no lo voy a usar para tocar, si que voy a usar este tipo de softwares para luego mezclar su grabacion con un video, y ahora las dudas, dicho todo esto es si usar mejor uno tipo Pianoteq o uno de los otros, ya sabeis, de los sampleados ya que supuestamente, o eso me ha parecido leer por ahi, era mejor el Pianoteq para tocar en directo pero quizas los otros para grabar

Muchisimas gracias a todos como no :)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por cpa »

Pues de esto hay opiniones como culos.
Creo que a la mayoria les suelen gustar más los bancos sampleados que los modelos matemáticos, pero a mí me encanta pianoteq. Lo tengo desde hace un ademán o así, y los comparo con los keynote de spectrasonic y me gustan más, y encima son mucho más ligeros.
Tengo algún otro plugin a mayores de piano, pero ya de los gratuitos, uno llegan al nivel de estos dos.

Hablan muy bien de los Ravenscroft, pero no los he probado en primera persona.
https://www.vilabsaudio.com/Ravenscroft-By-VI-Labs

Se pueden encontrar por debajo de los 100 pavos...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Gracias cpa, precisamente ayer estuve viendo este que me dices y sinceramente, llamadme bicho raro, a mi no me volvia loco su sonido, aunque puede ser que los unicos audios que pude oir quizas fueran de canciones que a mi no me gustan y esto puede influir a veces

Luego estuve escuchando los Ivory Keys y eso ya parece que me gusto mas, pero no lo se, tengo que investigar mucho la verdad ya que los hay por dozenas y no son nada baratos como para escoger el "incorrecto"

POR CIERTO, a lo mejor aun me queda una solucion mas para el Pianoteq. Cuando he dicho que conectando con el audio in tiene latencia y pierde calidad, he caido que esto seguramente se deba a que ahora usa la interfaz de sonido "mala" del laptop. Quizas aun pueda funcionar si cogo un cable en Y para sacar los cables de salida out de la interfaz de audio "buena" y conectarla entonces al line in mono-jack del piano

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Okay, actualizacion

Tal como dije, volvi a conectarlo todo otra vez a traves de la Focusrite pero en la salida de esta para los monitores conectando ese cable que tengo en Y jack a un minijack estereo y, efectivamente la latencia ha desaparecido PERO, la calidad del sonido no esta ya. Osea no la calidad de sonido de piano de Pianoteq. No se si esto puede ser debido a que el cable tiene 5 metros o que no se puede esperar mejor sonido de un cable (2) Y jack a un single minijack

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por cpa »

Jesus916 escribió: Sab Abr 27, 2019 5:22 pm Gracias cpa, precisamente ayer estuve viendo este que me dices y sinceramente, llamadme bicho raro, a mi no me volvia loco su sonido, aunque puede ser que los unicos audios que pude oir quizas fueran de canciones que a mi no me gustan y esto puede influir a veces

Luego estuve escuchando los Ivory Keys y eso ya parece que me gusto mas, pero no lo se, tengo que investigar mucho la verdad ya que los hay por dozenas y no son nada baratos como para escoger el "incorrecto"
Como te digo, cada cual es cada cual.
Hablan también muy muy bien de los de imperfect samples. Tienes también varios de ellos...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Y otra actualizacion:

Hoy, tal como se me propone en otro foro, he conectado la focusrite esta vez desde la salida de los auriculares *(por cierto estaba el conmutador YA puesto en direct monitoring) a la entrada del piano y, FUNCIONA como deberia con el sonido del Pianoteq tal cual

*Como estaba puesto el direct monitoring, he vuelto a hacer la prueba de ayer, donde conecto el cable en Y desde las salidas de la focusrite a la entrada de audio del piano y TAMBIEN FUNCIONA - aqui entonces quiero imaginar que no funcionara ayer porque tenia puesto el conmutador en direct monitoring pero no estoy seguro de esto, pero el caso es que tambien funciona

Lo que si que es cierto, que hoy, por primera vez, Pianoteq me ha dado avisos de problemas de CPU, cosa que no habia ocurrido hasta ahora, y eso que apenas lo he usado, lo justo para hacer las pruebas

Ahora bien, lo que explico justo arriba me plantea otra pregunta (en prevision de movimientos que pudiera yo hacer en un futuro):
Si Pianoteq me ha dado avisos de uso de CPU, estaria yo correcto al pre-suponer que cualquiera de los otros programas tipo Pianoteq, pero los modelados, o los sampleados, me lio, el otro tipo de software de piano en pocas palabras, me seria casi inusable con al menos esta tablet al ser muchisimos mas grande dichos otros software?

Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Tienes la opción de ajustar el buffer sise/sample rate de Pianoteq hasta que des con la cifra adecuada a tu CPU/RAM. Además hay versiones para tablet de algunos pianos, por ejemplo Ravenscroft.
Pero para todo esto tienes mil faqs en las webs de los fabricantes y foros de Pianoteq.
https://www.pianoteq.com/faq?category=p ... leshooting
¿Qué tablet es? Seguro que en los foros de Pianoteq está.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Hola Mabraman, es un Lenovo Ideapad Miix 700-12ISK de 13" con Windows 10

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

No sé, comprueba en el faq si cumple los requisitos de sistema. W10 necesita que desactives procesos en segundo plano, como antivirus, actualizaciones y demás aplicaciones que no usas. Lo suyo es configurar el ultrabook para tocar.

De todas formas, podrías abrir un hilo para esto, o para tus movidas, porque este era para hablar de otras cosas. Piensa que la gente busca cosas en Google y acaba aquí. Vamos a ponerselo fácil ;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”