Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

oscar6868 escribió:Estoy leyendo ahora este hilo y me estoy quedando alucinado. No tenía ni idea de que se escucharan tan "mal" los CA-9x. Los he probado y no me ha dado la impresión. Siempre he sido de no subir mucho el volumen para no molestar. Además suelo achacarlo primero a la calidad del sonido muestreado en sí, que a los altavoces. Pero bueno, cuando coincidís tantos, será así.

Yo ahora me conformaré con conectar el MP11 y el GENOS a los monitores HS7. Aunque también tengo un ampli ONKYO y altavoces HI-FI Monitor Audio. No estará de más probar que tal.

Tampoco tenía ni idea de los problemas con la pantalla/Interfaz nueva en los Kawai. Apenas la he probado para cambiar sonidos en tienda. Y hablando de ello, creo que ya podían haber puesto en el NV-10 una tapa al estilo CS-11 para taparla. Ya sé que se puede desconectar, pero quedaría mucho mejor, pienso yo.
Hay varios fallos en el diseño de la aplicación, y parece que se deben a un mal trabajo de los responsables. Hoy día, desarrollar algo así sobre Android no debería ser tan difícil.
Por ejemplo, cuando escuchas música en el reproductor interno no puedes navegar por la pista que tengas activa. A estas alturas...
Ha desaparecido la opción de "guardar en memorias abiertas" y han implantado un "guardar en favoritos". Aparentemente era lo mismo con otro nombre...pero resulta que no puedes editar los valores del instrumento guardado (en los anteriores modelos sí podías). Para ello has de crear uno nuevo. En un digital que permite, entre otras muchas opciones, editar cada una de las 88 notas, imaginad que todo ese trabajazo no se pueda retocar y haya que comenzar de nuevo. Es de risa.
Hay casos de ruido por cables mal aislados que hacen masa; la pantalla, a algunos usuarios, se cuelga cuando enchufan auriculares; hay que reiniciar el piano para ejecutar determinadas funciones; el sonido es mucho peor de lo que se suponía al entrar Onkyo en escena (otro chiste cruel); los valores definidos para los instrumentos se cambian aleatoriamente en algunos pianos...etc.

Hay gente que defiende su compra y suelta el conocido "lo volvería a comprar sin dudarlo". Yo no lo compraría, ahora mismo. Me parece inaceptable todo eso en un trasto que cuesta más de 3000€
Lo peor es que le pasa lo mismo al Novus 10, que cuesta más de 9000€

Para ese resultado, mejor comprarse uno más barato con buen teclado+pc+VSTi+altavoces.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por oscar6868 »

mabraman escribió:
oscar6868 escribió:Estoy leyendo ahora este hilo y me estoy quedando alucinado. No tenía ni idea de que se escucharan tan "mal" los CA-9x. Los he probado y no me ha dado la impresión. Siempre he sido de no subir mucho el volumen para no molestar. Además suelo achacarlo primero a la calidad del sonido muestreado en sí, que a los altavoces. Pero bueno, cuando coincidís tantos, será así.

Yo ahora me conformaré con conectar el MP11 y el GENOS a los monitores HS7. Aunque también tengo un ampli ONKYO y altavoces HI-FI Monitor Audio. No estará de más probar que tal.

Tampoco tenía ni idea de los problemas con la pantalla/Interfaz nueva en los Kawai. Apenas la he probado para cambiar sonidos en tienda. Y hablando de ello, creo que ya podían haber puesto en el NV-10 una tapa al estilo CS-11 para taparla. Ya sé que se puede desconectar, pero quedaría mucho mejor, pienso yo.
Hay varios fallos en el diseño de la aplicación, y parece que se deben a un mal trabajo de los responsables. Hoy día, desarrollar algo así sobre Android no debería ser tan difícil.
Por ejemplo, cuando escuchas música en el reproductor interno no puedes navegar por la pista que tengas activa. A estas alturas...
Ha desaparecido la opción de "guardar en memorias abiertas" y han implantado un "guardar en favoritos". Aparentemente era lo mismo con otro nombre...pero resulta que no puedes editar los valores del instrumento guardado (en los anteriores modelos sí podías). Para ello has de crear uno nuevo. En un digital que permite, entre otras muchas opciones, editar cada una de las 88 notas, imaginad que todo ese trabajazo no se pueda retocar y haya que comenzar de nuevo. Es de risa.
Hay casos de ruido por cables mal aislados que hacen masa; la pantalla, a algunos usuarios, se cuelga cuando enchufan auriculares; hay que reiniciar el piano para ejecutar determinadas funciones; el sonido es mucho peor de lo que se suponía al entrar Onkyo en escena (otro chiste cruel); los valores definidos para los instrumentos se cambian aleatoriamente en algunos pianos...etc.

Hay gente que defiende su compra y suelta el conocido "lo volvería a comprar sin dudarlo". Yo no lo compraría, ahora mismo. Me parece inaceptable todo eso en un trasto que cuesta más de 3000€
Lo peor es que le pasa lo mismo al Novus 10, que cuesta más de 9000€

Para ese resultado, mejor comprarse uno más barato con buen teclado+pc+VSTi+altavoces.
Ostras pues vaya plan. Claro, al no necesitar cambiar de piano no los había mirado en profundidad pero es alucinante. Lo del software da la impresión que es como un "vamos a hacer todo esto", pero no se sentaron en serio a analizar todo punto por punto y pulir los problemas.

Los temas físicos como cables y demás no me lo explico. Como tampoco que cambien los valores definidos de los instrumentos, como comentas. Y lo de ONKYO, pues parece que no habrán probado lo suficiente de forma conjunta. Mira que tengo un amplificador de esa marca y estoy encantadísimo. No sé, demasiadas cosas mal por lo visto.

Y precisamente comentas lo del Novus 10. Cuando tuve la oportunidad de probar el otro día todos los híbridos de Yamaha me llevé una gratísima impresión. Me encantaron. Menos mal que no tengo ni sitio ni dinero ahora mismo para ello, porque me plantearía una difícil duda respecto a un acústico, ya que en mi casa éste es complicado. Me quedé con las ganas de compararlos con el Novus pero visto lo visto...

Y sí, evidentemente te puede resultar mucho mejor un controlador + VST + altavoces. A muchos no nos importa, de hecho es poco más o menos como lo tengo yo (aunque debo profundizar el tema de los VST, ya que quiero pillarme alguno en condiciones). El problema es que la mayoría de la gente que busca este tipo de piano-mueble es por eso mismo, para que también "adorne" de forma similar a como lo hace un acústico, sin mayores complicaciones, y con todos esos trastos pues complicado.

En fin, que a ver si actualizan y corrigen porque pueden perder muchos compradores potenciales, ahora precisamente que le estaba ganando la partida a Yamaha en muchos sitios.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió:Bueno entiendo que ha mejorado el sonido por lo que cuentas, por YouTube me comentaron una cosa curiosa y !es que si pone sun sonido de demo el piano suena mejor que tocandolo uno mismo!, cosa que me apreció bien rara, en los videos veo que pusiste sonido demo, ¿probaste tocarlos tu mismo?
Lo de la demo es evidente q suena mejor, como dice Mabraman, por que los arreglan y , equalizan, etc, pero no quise grabar tocando yo por q como tampoco toco tan bien pues pensé que no se iba a apreciar.
radjabov escribió: ¿Y al final te gusta realmente como suena, estas contento?, tus altavoces parecen muy grandes de cuantas pulgadas son, yo tenía pensado comprarme unos monitores (altavoces) de 5 pulgadas, sinceramente no tengo ni idea de altavoces, supongo que serán planos. y de un tamaño ligeramente mas pequeño que esos que pusiste o iguales. Por cierto muchas gracias por subir el video, aun te queda curro configurando el sonido del piano para que se ajuste a la nueva configuración de altavoces + piano.
Al final si que me gusta como suena con los altavoces de Yamaha, pero tienen que estar a la altura de los oidos, no en el suelo, mas o menos como sale tal y como sale en último vídeo por que mejora bastante el sonido pues sobresale sobre el sonido de los altavoces del piano, de hecho voy a dejarlos para el piano, y en la otra habitación q tengo d estudio o bien colocare los Pioneer o más adelante me compro otros de la marca krk q se utilizan mucho en home studio y son más baratos q los Yamaha q yo tengo.
burgmuller escribió:Como no tengo ni idea del tema, pregunto. Hay que usar un amplificador o se puede conectar los altavoces directamente al piano? En ese caso, dónde se conectarían?
Bueno aunque ya te ha contestado Mabraman, si te fijas en el segundo vídeo tengo los Pioneer y un ampli, esos altavoces son hifi y los tenia con una cadena de música q compré hace mas d 25 años, pero hace años regalé la cadena y me quedé los altavoces, pero al querer volver a usarlos tuve q comprar un ampli, en cambio los otros monitores, los Yamaha son autoamplificados por lo q no necesitan ampli, ya lo llevan incorporados y estos últimos se conectan directamente al teclado a traves de las salidas de audio del piano.
TiniMonster escribió: No sé si estariamos en el mismo caso, pero tambien habría que tener cuidado con el volumen que le demos al amplificador y evitar los temidos pitidos por ACOPLES.
Realmente a lo que llamas acoples supongo que querras decir distorsiones que suelen ocurrir cuando le damos mas volumen del que pueden soportar los altavoces.

Los llamados acoples suceden cuando pones un micro cerca de un altavoz, por que lo que suele ocurrir, aunque no se explicarlo bien técnicamente a ver si se me entiende, es que el micro recoge el sonido que sale por los altavoces y vuelve a sacarlo por los mismos altavoces haciendo un bucle, creo que la palabra técnica es Feedback (retroalimentación) y de ahí el dichos pitido por acople, mas o menos. ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

oscar6868 escribió:
Heart escribió:Gracias por sus respuestas,

Sabéis de algún sitio donde pueda probar el KAWAI 98 en Madrid? He preguntado en alguna tienda y solo tienen Yamaha.
Muchas gracias
Pregunta en Polimusica. No sé si tienen los últimos pero suelen tener todos o casi todos los Kawai. Y el trato cuando fui fue excelente, no pudo ser mejor. El precio ya es otro tema...
Aunque yo compré mi primer y único piano acustico hace unos 10 años a Clemente pianos (en la tienda de aquí de Valencia), ha sido ahora al comprarme el CA98 cuando me he enterado que tambien son los propietarios de Polimusica la tienda de Madrid de la que hablas, y despues de comparar con distintas tiendas tanto virtuales como fisicas son los que mejor precio me dieron, 3200€ para ser exáctos
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

valenciano65 escribió:
burgmuller escribió:Como no tengo ni idea del tema, pregunto. Hay que usar un amplificador o se puede conectar los altavoces directamente al piano? En ese caso, dónde se conectarían?
Bueno aunque ya te ha contestado Mabraman, si te fijas en el segundo vídeo tengo los Pioneer y un ampli, esos altavoces son hifi y los tenia con una cadena de música q compré hace mas d 25 años, pero hace años regalé la cadena y me quedé los altavoces, pero al querer volver a usarlos tuve q comprar un ampli, en cambio los otros monitores, los Yamaha son autoamplificados por lo q no necesitan ampli, ya lo llevan incorporados y estos últimos se conectan directamente al teclado a traves de las salidas de audio del piano.
Ok, gracias Valenciano, entonces mejora realmente el sonido o sólo sube el volumen?
Segunda pregunta, sirve cualquierea que sea autoamplificado o hay alguna marca que sea mejor para el piano?
Alguien sabe si pordrían servir los de un miniequipo de música Sony, de esos que son compactos, reproductor de CD y cassette, sabeis cuales digo? Pone en algún lado si son autoamplificados?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:
valenciano65 escribió:
burgmuller escribió:Como no tengo ni idea del tema, pregunto. Hay que usar un amplificador o se puede conectar los altavoces directamente al piano? En ese caso, dónde se conectarían?
Bueno aunque ya te ha contestado Mabraman, si te fijas en el segundo vídeo tengo los Pioneer y un ampli, esos altavoces son hifi y los tenia con una cadena de música q compré hace mas d 25 años, pero hace años regalé la cadena y me quedé los altavoces, pero al querer volver a usarlos tuve q comprar un ampli, en cambio los otros monitores, los Yamaha son autoamplificados por lo q no necesitan ampli, ya lo llevan incorporados y estos últimos se conectan directamente al teclado a traves de las salidas de audio del piano.
Ok, gracias Valenciano, entonces mejora realmente el sonido o sólo sube el volumen?
Segunda pregunta, sirve cualquierea que sea autoamplificado o hay alguna marca que sea mejor para el piano?
Alguien sabe si pordrían servir los de un miniequipo de música Sony, de esos que son compactos, reproductor de CD y cassette, sabeis cuales digo? Pone en algún lado si son autoamplificados?
A ver, el volumen con los altavoces originales del piano se puede subir más de lo que yo he probado, pero no me gusta como suenan distorsionan más, con los de estudio que yo le pongo suenan fuerte y bien, además hay una pequeña diferencia los altavoces que le añades los puedes orientar y que te den diréctamente y quieras que no, a mi personalmente me gusta como suenan.

Para diferenciar los autoamplicados de los que no, los altavoces autoamplificados, no se si todos, creo que si, suelen llevar potenciometros para regular el volumen y cada uno lleva su propio cable de alimentación para conectarlo a la luz, ademas de una entrada para el cable de audio que vayas a conectar, sin embargo los otros no llevan ni potenciomentro ni cable de luz ni nada, y solo llevan los cables planos típicos de altavoces que llevan un rojo y negro unidos, aunque creo que los hay tambien con otro tipo de conexiones.

Podrías pobrar esos sony, pero necestias conectarlo a traves de ese miniequipo, salida out de tu pian o a entrada auxiliar del miniequipo, obien solo los altavoces pero necesitarias un ampli externo, esos altavoces seguro que no son autoamplicados, prácticamente todos los que estan conectados a cademas de musica o miniequipos, no suelen ser autoamplificados pues la cadema de musica ya lleva su amplificador incorporado.

De todas formas hay muchísimos modelos de altavoces, lo mejor es ir a una tienda especializada y decir lo que se quiere y probralos, advirtiendo para que modelo de piano es.

Pongo fotos de la parte trasera de mi altavoz yamaha autoamplificado y de mi altavoz piooner de hifi no autoamplificado para que veas la diferencia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Por cierto, se puede suprimir el sonido del piano al conectar altavoces. No sucede automáticamente pero se puede hacer.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Yo he pensado en estos altavoces, los prefiero pequeños a grandes:

https://www.amazon.es/dp/B071WPHK16/?co ... _lig_dp_it

¿Podrías indicarme que cable haría falta para conectarlo al CA98?, según parece esos no necesitarían na mas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jpiano »

Para Radja :Disculpa que me entrometa. No sè si te sonaràn bien. Yo diría que no. Aunque parezca extraña la opinion, yo creo que el sonido de lo digitales està bastante bien logrado, sobre todo en la ecualizacion. Es muy posible que esos altavoces, te suenen un poco a lata.
Pero por lo menos los puedes probar y devolver gratis.
Los altavoces autoamplificados, no se distinguen por llevar buena electronica dentro y se venden mas que nada por el escasa experiencia sonora de quien escucha
Última edición por Jpiano el Mié May 23, 2018 8:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

valenciano65 escribió:
Podrías pobrar esos sony, pero necestias conectarlo a traves de ese miniequipo, salida out de tu pian o a entrada auxiliar del miniequipo, obien solo los altavoces pero necesitarias un ampli externo...
Pues mi gozo en un pozo, no tenemos el mini equipo, mi husband se lo regaló a no se quién hace años...sniff, sniff Así que tendría que comprar unos nuevos
Pero lo que no me ha quedado claro, es si el sonido es o no mejor que el que sale por el piano.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jpiano »

burgmuller escribió:
valenciano65 escribió:
Podrías pobrar esos sony, pero necestias conectarlo a traves de ese miniequipo, salida out de tu pian o a entrada auxiliar del miniequipo, obien solo los altavoces pero necesitarias un ampli externo...
Pues mi gozo en un pozo, no tenemos el mini equipo, mi husband se lo regaló a no se quién hace años...sniff, sniff Así que tendría que comprar unos nuevos
Pero lo que no me ha quedado claro, es si el sonido es o no mejor que el que sale por el piano.
Hazte aconsejar primero. Esos altavoces no valen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Jpiano escribió: Hazte aconsejar primero. Esos altavoces no valen
Qué altavoces???
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”