Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

Heart escribió:
valenciano65 escribió:Vaya veo que de momento no has solucionado el problema, mira que fastidia que se gaste uno el dinero en un aparato nuevo de problemas, pero bueno, estas cosas pasan, espero que se te solucione pronto
Hola Valeniciano, al final me cambian el piano. la semana que viene llega. Se ve que era algún problema que ya no era solo el sotware, tenían que cambiar pieza, así que me lo cambian.

Esperemos que este venga bien, muchas gracias.
Me alegro que por fin te hayan dado solución, mejor así, si te lo cambian te evitas posibles problemas futuros
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Ya probé el CA98 con altavoces externos y mejora algo he grabado un vídeo si queréis oir la diferencia y de paso como llevo el ejercicio de czerny de notas repetidas que hacerlo por el camino difícil sin mirar me está costando un poquito

https://youtu.be/Hyq5VaNXa2A
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió:...el ejercicio de czerny de notas repetidas que hacerlo por el camino difícil sin mirar me está costando un poquito
Y porqué lo haces sin mirar? Te lo ha pedido el profe?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió:
radjabov escribió:...el ejercicio de czerny de notas repetidas que hacerlo por el camino difícil sin mirar me está costando un poquito
Y porqué lo haces sin mirar? Te lo ha pedido el profe?
Si, en general me pide que no mire también en otros ejercicios que ya hice anteriormente lo que pasa es que con las notas repetidas los dedos y la mano están cerrados y me cuesta más, el ejercicio en si cuesta más pero creo que merece la pena esta lleno de distancia.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Ok, a mi nunca me dice la profa que no mire el teclado, muchas veces ni miras, o miras sólo de un lado, no da tiempo a mirar todo. Eso si que he notado que mejora mucho con los años y sin darte cuenta, la práctica tiene que servir para algo... :lol: De todas formas según yo lo veo es lógico que mires las manos, es como si quisieras trocear una cebolla sin mirar lo que haces, para mi no tiene sentido
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió:Ya probé el CA98 con altavoces externos y mejora algo he grabado un vídeo si queréis oir la diferencia y de paso como llevo el ejercicio de czerny de notas repetidas que hacerlo por el camino difícil sin mirar me está costando un poquito

https://youtu.be/Hyq5VaNXa2A
¿ y que tal ? son monitores planos de estudio ?
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Si, según dice son planos tienen en el altavoz una clavija con 3 opciones, flat, -2db y -4db, pero no recuerdo como lo deje, no es que mejore horrores, pero suena más lleno los graves mejoran ya que con el piano solo siemore he notado unos grqves poco pesentes ahogados y poca vibración. Pero con los altavoces quedo aceptable, ya no estoy en casa de mi madre así que ya lo deje has agosto.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Hola a todos, en especial a David que hace poco me respondio a una pregunta directamente en youtube comentandome que el 98 sonaba mas a caja que el 11

Al final ni uno ni otro pero he seguido con la idea de un Kawai y me he comprado el nuevo 78 negro brillo que me llega ya mañana miercoles aunque el tecnico viene a montarmelo el sabado. Tengo varias preguntas si no os importa

1 - me he leido este post de cabo a rabo y veo que los 98 vienen ya montados, sin embargo si a mi vienen a montarmelo sera que solo el 98 viene montado por el tema soundboard pero no asi el 78 correcto?

2 - Una pregunta con el tema de monitores externos adelantandome a lo que pueda ocurrir de que el 78 tambien suene a caja (a mi en la tienda no me lo parecio):
Cuando se conectan unos monitores exteriores haciendo sonar ambos, los del piano y los monitores, cuando se graba internamente al piano o al usb, se graba tambien el sonido emitido por los monitores?

Muchas gracias y un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Teclas »

Jesus916 escribió:H
2 - Una pregunta con el tema de monitores externos adelantandome a lo que pueda ocurrir de que el 78 tambien suene a caja (a mi en la tienda no me lo parecio):
Cuando se conectan unos monitores exteriores haciendo sonar ambos, los del piano y los monitores, cuando se graba internamente al piano o al usb, se graba tambien el sonido emitido por los monitores?
Cuando grabas el audio directo de un digital (por sus salidas de audio, se entiende) el sonido va directamente desde la placa a las salidas de audio. El tema de altavoces, tanto los del propio teclado como si les tienes puestos unos monitores externos, no tiene nada que ver. (Ni que sean mejores, ni que sean peores, el audio no pasa por ellos por así decirlo).

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Mincho »

El ca97 también viene montado; no me olvido, lo llevé desde la tienda hasta su sitio en casa :uf

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Para quien no lo sepa David soy yo!. Lo de montártelo será subírtelo al piso y colocártelo, sacarlo de la caja y probarlo, es recomendable que una vez te llegue le metas el último firmware.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

Jesus916 escribió: 1 - me he leido este post de cabo a rabo y veo que los 98 vienen ya montados, sin embargo si a mi vienen a montarmelo sera que solo el 98 viene montado por el tema soundboard pero no asi el 78 correcto?
Hola Jesus,

exacto, yo tengo el 98 y así es, es el único que viene montado por la tabla de resonancia que lleva, el 78 viene separado el teclado de las patas, para entendernos, y los pedales que hay que conectarlos, y poco más.
Jesus916 escribió: 2 - Una pregunta con el tema de monitores externos adelantandome a lo que pueda ocurrir de que el 78 tambien suene a caja (a mi en la tienda no me lo parecio):
Cuando se conectan unos monitores exteriores haciendo sonar ambos, los del piano y los monitores, cuando se graba internamente al piano o al usb, se graba tambien el sonido emitido por los monitores?

Muchas gracias y un saludo a tod@s
Bueno a esta pregunta ya te ha contestado el compañero teclas. Efectivamente cuanto tu grabas por USB, digamos que da igual que tengas encendidos o apagados los altavoces externos, el sonido se graba diréctamente al USB. Si lo que quieres es grabar como suena al aire, para entendernos, debería grabarlo con una fuente externa, sea una cámara, un movil, o cualquier otro sistema, ahí si que oirás el sonido del piano y los altavoces externos si los tuvieses conectados, si dices que has leido este hilo entero, probablemente habrás visto los videos que yo grabé con sonido al aire.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”