Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Si, claro que puedes meterlo en el ascensor, si da la altura, no se pueden desmontar por la tabla armónica que es una sola pieza
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Pekaka1973 escribió:
TiniMonster escribió:Me temo que no, vienen enteros, segun me dijeron en Clemente Pianos.
Gracias... Pero al menos se podran volcar y poner sobre un lateral para subir en un ascensor, verdad?
Van en una caja paletizada. Si no te cabe todo el conjunto, has de abrir la caja , colocar el piano sobre una manta doblada y, si es posible, usar una plataforma con ruedas. Si no tienes ruedas, las mantas sirven de trineo.
ImagenImagen

Pekaka1973
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 15, 2018 1:21 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Pekaka1973 »

Gracias x vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Quisiera a estas alturaa añafir algo mas por el buen nombre de Onkio como fabricante de altavoces, y por ende de Kawai, que si que si que estoy de acuerdo que no paro de decir una cosa y la contraria :) pero es tambien cierto que especialmente despues de mis ultimos posts quienes vengan a este hilo a clarificarse sus dudas van a salir mas dudosos aun que cuando entraron jajajaja

Hoy me ha dao por comparar side by side mis monitorea, que creo que son bastante buenos (dentro de unos limites) y el sonido del piano. Hablamos siempre de musica (voz, canciones mas que nada vocales), y yo, sin tener un oido particularmente "fino", pero hablando simplemente como oyente..... a mi me el sonido me sale superagradable lo mismo por unos que por otros. No sabria decir cual es mejor y si necesariamente uno de los dos deberia ser mejor que el otro, solo digo que es un placer oir la musica a traves de cualquiera de los 2

*Notese que yo cuando pedi mis monitores, unos Ayra RCF 5, hize mucho hincapie que queria unos monitores que lo mismo me dieran una respuesta plana pero que a la vez pudieran ser usados para oir musica medianamente decente...

EDITADO:

Creo que mis oidos no son lo mas fiable del mundo jajajaja - asi que solo tomad esto a nivel de "oyente normal"
Ahora he hecho la misma prueba pero esta vez con una cancion de youtube al piano (solo piano) grabado profesionalmente y lo mismo que antes, se oye de vicio de bien por los dos PERO yo no sabria decir cual de los dos me gusta mas, simplemente diferente jajajaja
Última edición por Jesus el Vie Dic 14, 2018 2:14 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Suena mejor la música grabada que el propio piano, pero eso es algo que pasa con todos. El piano, donde peor suena, es desde la banqueta del pianista.
Yo creo que lo que te ha pasado es que vienes de un digital peor y con un sonido mucho más simple, en el que te has acostumbrado a abusar del pedal (a eso me refería cuando te decía que tocabas mal, no a otra cosa). Ahora eso te pasa factura. Además, eres impulsivo, lo digo de buen rollo, te va a dar un jamacuco :)
A mí, que toco en un vertical y de vez en cuando el digital, este se me hace muy "falso" durante un tiempo, hasta que me acostumbro.
Entonces llego a casa y toco el acústico, y menuda movida de resonancias.
Incluso cuando solo toco el vertical, suelo estudiar con sordina, esto es el 90% de mi tiempo al piano. Cuando la levanto, mi cerebro está acostumbrado a no escuchar las resonancias y me resultan insoportables. Sin embargo, si empiezo la sesión tocando sin sordina eso no me pasa.
El cerebro es activo al procesar la información, mucho más de lo que parece.
ImagenImagen

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por TiniMonster »

+1
¡Pues ya somos dos, mabraman! Completamente de acuerdo, con las diferencias de sonido de la sordina y sin ella. Me resultaba imposible tocar sin ella, de hecho siempre la tenía fijada.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Que es la sordina chicos? Me suena mucho pero no lo se NO ES COÑA... pudierais estar hablando del pedal izquierdo?, del soft pedal? - no, no es que yo sea muy "finolis ni friki" jajajaja es que me he pasao muchos años en Inglaterra y algunas palabras "tecnicas" en español no las domino

Mabraman, te hare el comentario/pregunta al reves, para asi acabar con la pregunta

Lo dijeras o no por el tema del pedal, no te preocupes que 1o yo no me senti ofendio en ningun momento, 1o porque es verdad que no toco bien pero ni lo pretendo. Osea, SI, pretendo en algun momento llegar a tocar decentemente bien :) quiero decir que no me las doy (no pretendo) de tocar bien, eso lo tengo clarisimo asumidisimo y soy feliz con mi nivel pal tiempo que llevo tocando que son como unos yo diria 3 años pero vayamonos a 3.5 por si las moscas jajajaja de total autodidacta desde 0, (ojo que me compre mi primer piano hace muchisimo mas tiempo de esto, son 2 cosas diferentes :) )

Yo ni te lo hubiera mencionao pero como veo que ya digamos que te has disculpao dos veces, NO TE PREOCUPES mas lo digo en serio. Lo unico feillo (que tampoco) pudiera haber sio la manera en la que lo dijistes pero oye un mal dia lo tiene cualquiera, YO EL 1o, asi que de veras, yo no me senti para nada ofendido, olvidate de esto ya :)

Ahora paso a hacerte otra pregunta referente al tema pedal / antiguo piano etc sino te importa

SI, EFECTIVAMENTE, creo, que abusaba, y lo sigo haciendo, mucho de pedal aunque mas que por el piano creo que era porque como tocaba, y aun toco, a trompicones pues era lo unica forma de hacerlo menos feo para mi al oirlo

Esoera es que no se como formularte la pregunta que quiero hacerte para que no pudieras entenerla mal... explicame a que te refieres que ahora me pasa factura el haber abusado tanto de el (que llevas TODA la razon), osea, en que me perjudica esto cualquier mal sonido que pudiera oir ahora, te refieres a la demasia en armonicos y demas que pueda tener el Kawai sobre mi antiguo Yamaha?, y,, sobretodo, como lo evito?, como deshago lo mal-andado?

Y de lo otro ya te digo, ni una palabra mas en serio :) :)
Última edición por Jesus el Vie Dic 14, 2018 3:48 am, editado 1 vez en total.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por TiniMonster »

En acústico, la sordina es el pedal central, que al presionarlo e incluso si lo desplazas ademas hacía la izquierda quedaba fijada, al menos en el Yamaha que tenía, movía una especie de fieltro a lo largo de todo el teclado que se interpone entre el martillo y las cuerdas apaciguando o enmorteciendo la potencia del sonido cuando se usa. Extrapolando a los colores digamos que queda más mate que brillante. En otros pianos creo que ese desplazamiento hacia la izquierda no está y tengo duda si se le llama sordina. Tal vez, la sordina, sea al desplazamiento del pedal para mantenerse de forma constante.
Más info:
https://hinves.com/blog/pedales-de-los-pianos/
...Y completamente de acuerdo con Chopin por los matices al sonido que da el uso correcto de los pedales.
Última edición por TiniMonster el Vie Dic 14, 2018 3:48 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Gracias TiniMonster, en ese caso me imagino que su, que es el equivalente (salvando las distancias imagino) del canal izqdo en digital. El central en los digitales es el pedar una corda que simplemente sostiene la nota pisada a la vez que el pedal

Yo personalmente el de enmedio lo habra usado una vez pa probarlo en toda mi vida, el izqdo no lo he tocao ni pa limpiarlo, eso si, ya me ocupo de usar el dcho por los tres jajajaja

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por TiniMonster »

Pues no sabría decirte en digital, ya que nunca he tenido uno ( y ¡maldita sea! pero me están matando su sonido ( a partir de escala 4-5 generalmente). Pero en acústicos , no le des importancia al orden de los pedales ya que su colocación es distinta unos de otros. En cola también es diferente.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

El pedal de una corda es el izquierdo. En un cola, afecta al mecanismo completo, que se desplaza a la derecha para hacer que los macillos golpeen solo una de las tres cuerdas (donde las haya). Esto hace que el sonido cambie.
El pedal central es el de sostenutto.

Respecto a lo que preguntas sobre el uso correcto del pedal, hay hilos concretos donde hablamos de eso y creo que sería mejor continuar allí, así dejamos este hilo on topic ;)
en todo caso los CA78 tienen entre sus ajustes variables el de la sensibilidad del medio pedal (es decir que ajustas la acción del pedal al punto descendente que te guste) así como la resonancia de este (puedes bajarla a tope y a medida que pulas su uso ir aumentando hasta valores más realistas).

En un acústico lo normal es poner el pie en el pedal sin que este se accione, pues tiene un pequeño margen de movimiento libre. En un digital, al menos en el mío, esto es poco menos que imposible pues el peso del pie ya acciona el pedal. También es más difícil hacer gradaciones de pedal (a parte de que se note mucho menos en el sonido).
Creo que ahora los CA llevan un muelle más grueso en el pedal, que aumenta su resitencia al peso.

Yo haría como cuando se aprende a conducir, y se mete primera para después jugar con los pedales y salir muy, muy despacio.
O sea, experimentar con el sonido al pisar muy levemente el pedal, buscando el punto en el que empieza a hacer efecto en el sonido, cómo este varía según la profundidad de la pisada, o si lo hacemos a la vez que tocamos la tecla, o justo después, y qué pasa si tocamos varias notas correlativas con el pedal pisado a distintas profundidades, y qué pasa si levantamos periódicamente el pedal para limpiar el sonido, volviendo a pisar enseguida (como en un cambio de marcha).

Como tienes que reeducarte, yo evitaría tocar las canciones que ya te sabes, porque la memoria es muy tozuda. Cambia de repertorio por completo durante un tiempo, aprende cosas nuevas con un mejor uso de pedal, lo agradecerás a la larga.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Por cierto hay una nueva versión del software para estos modelos, pero curiosamente no aparece correctamente indicada en la web de Kawai http://www.kawai-global.com/support/updates/

Se trata de la versión 1.02f aunque esa f no se vea en la web oficial
Los que ya tengáis actualizado el piano a la 1.02 solo tenéis que ejecutar el primero de los tres archivos que vienen en la descarga.
if you haven't done so already, please use the latest (currently v1.0.2f) CA98/CA78 firmware update available from the Kawai Global website. If your instrument already shows v1.0.2 in the Settings page of the UI, it is not necessary to apply the 2nd/3rd stages of the update.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”