Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Lluna7 »

Guauuuuuuu que pasote valenciano!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :o

Pobre siempre pasa igual... el día que peor te venía por la espalda... pam!!! pero ansia viva!!!! :lol: :lol: :lol: tu solo lo has movido... hasta el infinito y más allá :lol: :lol: :lol: :lol:

Parece acústico.... por dios eso sonara!!!! una maravilla.... me encanta!!!! :piano :piano :piano

Ya nos dirás sensaciones... y como te sientes al tocarlo!!!

Me alegro mucho que ya tengas a tu nuevo miembro de la familia en casa!!!!! :cool2 :cool2 :cool2 juguete nuevo!!!

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por xiki »

Que maravilla, madre mia que pianaco y cuantos libros de partituras :ojos no te quejaras que no tienes nada para tocar :lol:
que lo disfrutes muchísimo y cuando tengas algo tocado con el, no te cortes y subelo, y danos tus impresiones, que seguro serán magnificas, besotes.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Enhorabuena paisano, disfruta de ese bicho!!
Y recuerda actualizar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Muy bonito, enhorabuena, ya subirás algún video e impresión de que tal es, yo tengo pensado comprar uno igual para la casa de mi madre que voy allí también de vacaciones, aunque creo que el color no es exactamente igual, es oscuro rojizo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por MrPiano »

Vaya bicharraco! Enhorabuena valenciano65! A disfrutarlo!
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones, Valenciano!!!!!!!!!!! Qué ilusión!!!!

que te mejores de la espalda!!!! Ya nos mostrarás como suena!!!!!!!!

Es una belleza de piano, me encanta.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por august »

Enhorabuena Valenciano!!
Ahora a disfrutar de ese pedazo de piano!!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:Cómo molaaaa!!! Se parece mucho al mío!! Igual sólo tienes que poner la clavija para los cascos, lo demás parece que ya viene hecho, no?
Felicidades por tu pedazo de piano, ya nos contarás que te parece!!
Si burg, se parece mucho al tuyo, y tenías razón, al final solo he tenido que poner la clavija para los cascos, venía todo de una pieza, asi que ayer pude ponerlo en su sitio sin tener que montar nada.
Lluna7 escribió:Guauuuuuuu que pasote valenciano!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :o

Pobre siempre pasa igual... el día que peor te venía por la espalda... pam!!! pero ansia viva!!!! :lol: :lol: :lol: tu solo lo has movido... hasta el infinito y más allá :lol: :lol: :lol: :lol:

Parece acústico.... por dios eso sonara!!!! una maravilla.... me encanta!!!! :piano :piano :piano

Ya nos dirás sensaciones... y como te sientes al tocarlo!!!

Me alegro mucho que ya tengas a tu nuevo miembro de la familia en casa!!!!! :cool2 :cool2 :cool2 juguete nuevo!!!
Buenos las sensaciones son muy buenas, lo que probado hasta ahora muy bien, ayer probé un ratillo sin cascos, evidentemente no suena como un clásico pero bien, la verdad es que todavía me queda mucho que probar, vibraba todo el piano, eso sí no lo pude poner muy alto de volumen por que sonaba como chillón, pero creo que soy yo, tengo algo tocados los oidos y el otorrino me dijo que tenia problemas sobre todo en los agudos, por eso nunca llego a oirlos muy bien, por lo tanto soy yo seguro.

La sensación del teclado es impresionante, bastante diferente a lo que tocaba hasta ahora al rpincipio un poco extraño en la presión y todo, pero bueno me estoy cogiuendo enseguida creo que se asemeja a un piano clásico bastante, supongo que alguien más acostumbrado a tocar en un clásico podrá confirmarlo mejor, tener en cuenta que soy muy novatillo. :roll:
xiki escribió:Que maravilla, madre mia que pianaco y cuantos libros de partituras :ojos no te quejaras que no tienes nada para tocar :lol:
que lo disfrutes muchísimo y cuando tengas algo tocado con el, no te cortes y subelo, y danos tus impresiones, que seguro serán magnificas, besotes.
Así es xiki, dan bastantes libros y es de agradecer, alguno ya lo tenía yo, pero bueno, se agardece asi no da tanto palar rayar las partituras, esta misma unos minutos antes de entrar aquí al foro me he puesto a grabarme, pero como soy tan listo :twisted: tengo el trípode puesto y el movil en posisición y me he puesto a hacer un popurri de las poquitas cosas que sé, y lo he grabado en usb en el piano, pero cuando tiro a parar el movil resulta que no estaba grabando :lol: me rio por no llorar, asi que no quiero subir solo el audio, mañana me volvere a grabar y prometo darle al rec y grabar el video también, sino no tiene gracia.
mabraman escribió:Enhorabuena paisano, disfruta de ese bicho!!
Y recuerda actualizar.


Gracias mabraman, eso es lo primero que hice ayer, que por cierto el último fichero lo costó creo que más de una hora actualizarse, pero bueno ya está.
radjabov escribió:Muy bonito, enhorabuena, ya subirás algún video e impresión de que tal es, yo tengo pensado comprar uno igual para la casa de mi madre que voy allí también de vacaciones, aunque creo que el color no es exactamente igual, es oscuro rojizo.

Gracias Rad, bueno como he dicho antes, esta misma noche me he puesto en ello, pero mira no lo he grabado, mañana me vuelvo a grabar y si me da tiempo lo monto y lo subo.

El color del mio es el negro, era el que les llegaba a la tienda, pero casualmente es el que yo quería.

MrPiano escribió:Vaya bicharraco! Enhorabuena valenciano65! A disfrutarlo!
Gracias, asi es, un buen aparato, despues de lo bien que se hablaba por aquí de los Kawai y en concreto del antecesor el CA97 no me lo pensé me fio de la gente que hay por aquí más entendida que yo.
aconcagua escribió:Felicitaciones, Valenciano!!!!!!!!!!! Qué ilusión!!!!

que te mejores de la espalda!!!! Ya nos mostrarás como suena!!!!!!!!

Es una belleza de piano, me encanta.
Gracias aconcagua, de la espalda ahí voy con pinchazos y pastillas y como el lunes es fiesta aquí, en estos tres dias espero recuperarme bien.
august escribió:Enhorabuena Valenciano!!
Ahora a disfrutar de ese pedazo de piano!!
Gracias, lo intentaré. ;)

Lo dicho, mañana me volveré a grabar y subo el video en cuanto lo tenga sincronizado y montado.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Estupendo que te grabes estaré esperando, yo ya encargue el mío para finales de este mes.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

Bueno, aquí dejo un pequeño test del kawai CA-98

No espereis un test para nada fiable al cien por cien, primero por que yo no se tocar como para probar obras con muchas dinámicas y florituras, como siempre digo no tengo terminada ninguna obra medio decente y menos algo clásico así que siento :| si no es el test que esperabais, las obras que hace diez años me sirvieron para examinarme están prácticamente olvidadas y quise retormarlas, pero al final decidí aprender cosas nuevas por tanto he hecho un mezclaillo un poquito chapucero de algunas de las que tengo medio trabajadas y como tampoco tengo grán tecnica pues he hecho lo que he podido, pero aun así espero que sirva un poco para ver más o menos como suena.

Como si no mal recuerdo una de las principales novedades del CA98 con respecto a su antecesor es el nuevo motor de sonido de emulación de piano acústico he grabado los pequeños fragmentos con distintas emulaciones que tiene ese motor y en el video pongo cual es cada cual, mas o menos :( es decir, el nombre de la configuración que tiene cada uno de los sonidos.

He leido ptrácticamente todo el manual y lo cierto es que hay mucha tela que cortar, hay muchas configuraciones y parametros que tengo que ir probando hasta ponerlo un poco a mi gusto y a mi nivel.

Como ya he dicho, el primer gran cambio que he notado es el tacto del teclado y me tengo que hacer con él, configurarlo a mi forma de tocar, por eso en el video veréis cambios brusco de dinámicas, evidentemente tambiés es por culpa de mi pobre y mejorable técnica pianística :lol: , pero también es por el cambio de teclado.

Por tanto los sonidos, o mejor dicho, las variaciones de emulación del piano las he dejado tal cual vienen de fábrica no he cambiado nada, solo he probado algunas de sus variaciones pero sin cambiar ningún parámetro.

Aunque estos videos no son para tener grabado mi repertorio y para que me comenteis los errores que veais, sino que es como un pequeño test que alguien me ha pedido pues no me he preocupado de grabar una y mil veces hasta que me saliese bien sino que casi las he dejado como me han salido, he recortado algunos errores pero sigue habiendo muchos errores de interpretación que espero me perdoneis ;) pero no obstante, ya de paso que lo veis no tengais inconveniente en decirme si veis cosas mal como las posiciones de las manos o lo que veais.

Pero ya adelanto que hay errores de interpretación, por un lado por que no están trabajadas las piezas lo suficiente y por otro lado, por que no tengo coj.... a grabarme y tocar con naturalidad, de hecho creo que las piezas incluso me acelero cuando me pongo a grabar, no sé si es por la prisa de acabar pronto sin cometer errores o por que es, pero me falta muchas seguridad y naturalidad que quiero ir superando poco a poco a base de grabarme, aunque luego no suba todo, cuando toco tranquilo y sin grabarme suelo tocar un poco mejor, no mucho más, :lol: pero algo mejor, aun así es evidente que es muy buen ejercicio grabarse para verse uno a sí mismo y poder autocorregirse.

Bueno y después de todo el rollo y lloriqueo, pongo el video, que pongo como privado, es decir, solo lo podreis ver a través de este enlace.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió:Estupendo que te grabes estaré esperando, yo ya encargue el mío para finales de este mes.
Hola Rad, espero que cuando tengas tu el tuyo puedas subir un test más completo que el que yo he hecho y ya de paso comenta las similitudes y diferencias que en tre el CA98 y el CS11 ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por xiki »

Gracias valenciano. Está super genial ese sonido, a mi me ha encantado tu test :mrgreen: El sonido me parece estupendo :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Pianos digitales”