Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Las especificaciones son las que ya habíamos dado en el otro hilo. Aquí la discusión, en inglés, de pianoworld
http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... ost2679836

Los cambios más importantes son:
-Nuevo "rendering" del mismo sonido (o sea, mejoras en el resultado final debidas al mayor número de canales, emulación de resonancias, etc.) Las muestras, pues, son las mismas en origen pero, al cambiar el número y distribución de los altavoces, al parecer mejora.
-Nuevos amplificadores y altavoces (premium, según el folleto), fruto de la colaboración con Onkyo.
-Bluetooth midi+audio.
-Pantalla táctil LCD de 5".

CA98/CA78 New Features & Improvements (compared to CA97/CA67)

New: SK-EX Rendering piano sound engine (88-key multi-channel sampling + 88-key resonance modelling)
New: Premium Onkyo audio and amp technologies (1-bit DSD processing, dual DACs, DIDRC, premium amps, Discrete SpectraModule)
New: Premium 6-speaker configuration featuring Onkyo speaker drivers (CA98 only)
New: 3rd generation TwinDrive Soundboard Speaker system featuring Onkyo transducers (CA98 only)
New: Integrated Bluetooth® MIDI and Audio for wireless communication with smart devices
New: Modern 5″ LCD touchscreen display with intuitive swipe operation
Improved: Chopin 'Etudes: Opus 10' lesson book added
Improved: Full General MIDI sound bank for improved SMF playback
Improved: 6-position adjustable music rest (previously 3-position) with 'composer's desk' angle
Improved: Modernised cabinet design (thinner toeblock, repositioned KAWAI badge, cover-less front speaker openings)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

El sonido con cascos no cambia nada, no?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

En la discusión de pianoworld se amplían los detalles sobre esto del "rendering". Parece ser que, además de los sonidos habituales, hay uno más que sería un SK-EX en plan "edición especial". Tal vez ese sea, por cierto, el sonido que traerán los nuevos NOVUS.

No parece que el sonido por auriculares cambie, en todo caso ya parece haber un manual.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

ENtonces realmente son mejoras de cabinete y altavoces, un único sonido mejorado en particular y mejor capacidad de grabación...

Para mí que tienen ya muy difícil el mejorar la acción en esa gama de precio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

También han salido los CA48 que suceden al CA17.
Cambios: nuevo teclado "Grand Feel Compact". La distancia hasta el pivote es mayor, lo que mejora la acción del teclado al tocar más profundamente (entre las teclas negras). Se supone que este teclado es el que equipará el futuro VPC2.
Más opciones en el Virtual Technician (edición de sonido).
Mueble rediseñado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Rachmigueloff »

Aquí se pueden escuchar algunas muestras de sonido del CA48: https://www.kawai.de/products/digitalpi ... erie/ca48/
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

El CA48 promete mucho en cuesti'on de acción. Con el pivote más largo ya no sentirá esa resistencia como de acústico de pared duro.

Echo de menos noticias en cuanto a las gama compacta, CL26ii que en muchos mercados no se vende, y el CL36 que está ya bastante anticuado. Algo bueno de Kawai es que cuando mejoran las acciones de gamas medias y altas empiezan a pasar esas acciones a los modelos interiores.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Rachmigueloff escribió:Aquí se pueden escuchar algunas muestras de sonido del CA48: https://www.kawai.de/products/digitalpi ... erie/ca48/
El sonido del CA48 lo ha degradado, es decir ya no es hiXL sino que vuelve a ser PHI.
ImagenImagen

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por r9soft »

En Thomann ya están el CA48 y el CA97 en 1799 y 2799 euros. Los CA17 y CA67 siguen al mismo precio.

Entonces, si no me equivoco, los CA78 y CA98 han mejorado el equipo de audio, los sonidos y la conectividad respecto a los CA67 y CA97, y al CA48 han mejorado la acción y la conectividad pero han bajado la calidad de sonido respecto al CA17 ?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

mabraman escribió:
Rachmigueloff escribió:Aquí se pueden escuchar algunas muestras de sonido del CA48: https://www.kawai.de/products/digitalpi ... erie/ca48/
El sonido del CA48 lo ha degradado, es decir ya no es hiXL sino que vuelve a ser PHI.
Mu mal Kawai, eso de ir tecnológicamente patrás no está bien. Y encima sigue sin tener USB a device. :|
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por freenerd »

Ya tenia decidido comprarme el año que viene el vp1, pero ahora no se si esperara por si muestran algo del vpc 2....
En cuanto al sonido , empiezo a sentirme un poco decepcionado. Por que no apuesta fuerte de una vez por un sonido totalmente modelado?
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

rmac
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 09, 2017 12:07 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por rmac »

Hola, soy nueva en el foro. He leído un monton de mensajes y me encanta toda la información que hay disponible. Llevo un par de años sacando tiempo de donde no lo tengo para aprender a tocar el piano, algo que siempre he deseado. También tengo una niña de 10 años cursando 3º de elemental en el conservatorio. Tengo previsto comprar un piano digital para ambas, y tras ir a una tienda y probar varios Yamaha y Kawai estoy casi decidida por el CA 67. La cuestion es que en vista de que acaban de salir nuevos modelos ¿creeis que es previsible que este modelo baje de precio en breve y que merece la pena esperar un poco a que bajen? Veo que la acción del nuevo CA78 es la misma que la del CA67 por lo que creo que prefiero comprar con descuento un CA67 que el nuevo modelo. Además de estar atenta a cambios de precio en Thoman ¿sabeis si las tiendas físicas liquidan las unidades que tengan en stock? Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”