Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jpiano »

burgmuller escribió:
Jpiano escribió: Hazte aconsejar primero. Esos altavoces no valen
Qué altavoces???
Ja ja, los de tu miniequipo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Jpiano escribió:
burgmuller escribió:
Jpiano escribió: Hazte aconsejar primero. Esos altavoces no valen
Qué altavoces???
Ja ja, los de tu miniequipo
No te preocupes, que ya no están en mi vida :lol: Mi marido que hace lo primero que se le ocurre, hala, sin preguntar... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por oscar6868 »

valenciano65 escribió:
oscar6868 escribió:
Heart escribió:Gracias por sus respuestas,

Sabéis de algún sitio donde pueda probar el KAWAI 98 en Madrid? He preguntado en alguna tienda y solo tienen Yamaha.
Muchas gracias
Pregunta en Polimusica. No sé si tienen los últimos pero suelen tener todos o casi todos los Kawai. Y el trato cuando fui fue excelente, no pudo ser mejor. El precio ya es otro tema...
Aunque yo compré mi primer y único piano acustico hace unos 10 años a Clemente pianos (en la tienda de aquí de Valencia), ha sido ahora al comprarme el CA98 cuando me he enterado que tambien son los propietarios de Polimusica la tienda de Madrid de la que hablas, y despues de comparar con distintas tiendas tanto virtuales como fisicas son los que mejor precio me dieron, 3200€ para ser exáctos
Yo cuando fui allí a la tienda fue hace ya algunos años, cuando Kawai tenía los CA65/95 y estaban un poquitín más caros que en otros sitios. Si lo que dices es así y sigue el mismo personal allí, pues mejor que mejor, sin duda.
burgmuller escribió:
valenciano65 escribió:
Podrías pobrar esos sony, pero necestias conectarlo a traves de ese miniequipo, salida out de tu pian o a entrada auxiliar del miniequipo, obien solo los altavoces pero necesitarias un ampli externo...
Pues mi gozo en un pozo, no tenemos el mini equipo, mi husband se lo regaló a no se quién hace años...sniff, sniff Así que tendría que comprar unos nuevos
Pero lo que no me ha quedado claro, es si el sonido es o no mejor que el que sale por el piano.
Burg, yo para nada soy experto en la materia. Por lo que tengo entendido los monitores de estudio no "colorean" el sonido, si no que sale tal cual. Los de HI-FI sí suelen enriquecerlo mucho más. La idea de los monitores de estudio es que si alguien está componiendo, o haciendo alguna mezcla o algo, sepa exactamente cómo va a salir, por lo tanto no es ni mejor ni peor, es el sonido del piano. Aunque suene extraño es diferente al que sale por sus propios altavoces, que entiendo que sería "tipo HI-FI", que sí estará enriquecido, supongo yo.

Dicho esto, yo no sé apreciarlo perfectamente. De hecho tengo los monitores Yamaha HS-7 y los veo magníficos para el teclado. Yo creo que en tu caso, junto con el sonido del mismo CA97 te vendrían genial. Además para HI-FI tengo unos altavoces Monitor Audio Silver 6 que en Inglaterra costaban la tercera parte que en España (son de aquí), y puedo decir que son sensacionales para escuchar música y probablemente también para un piano, por lo que los probaré junto con el ampli, aunque fundamentalmente los emplearé para escuchar música (y la tele, y la play...), ya que serían muchos cacharros conectados al piano y no me quiero imaginar el lío de cables que me haría...
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

Muchas gracias por sus respuestas, preguntaré en Polimusica, a ver si puedo ver el piano y escuchar como suena en directo.

saludos

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

Hola a todos, agradecerles que me indicaran la tienda de Polimusica, he ido a ver el piano y he tenido la suerte de poder escucharlo y ver sus características, la verdad que a mi me ha parecido impresionante, tanto el sonido, como el teclado y me han atendido fantásticamente. Seguramente no existe el piano perfecto, pero para mi seguramente lo será. Estoy segura de que encontraré algo que no me guste demasiado y se pueda mejorar, pero ya tengo claro cual va ha ser mi elección.


Eso si, el color no lo tengo tan claro jajaja, no se si es mejor el negro o el que tiene parecido al color madera.

Muchas gracias un saludo

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por TiniMonster »

Heart ¿ Has visto ya los dos colores? ¿ Que te parece el marrón? Aquí solo veo negros...
Tengo dudas aunque lo mas seguro es que lo pida marrón ya que casaria mejor con los muebles, si me decido por el C98 que va perdiendo algo de terreno frente al CLP685 ( por los problemas de la pantalla básicamente y la opción del acabado pulido ( lo de -)).

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por oscar6868 »

Heart escribió:Hola a todos, agradecerles que me indicaran la tienda de Polimusica...
Pues yo que me alegro de que sigan así. Cuando tenga la oportunidad de pasar por Madrid igual me doy una vueltecilla por allí.

Suerte con la elección! seguro que no te equivocas
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

TiniMonster escribió:Heart ¿ Has visto ya los dos colores? ¿ Que te parece el marrón? Aquí solo veo negros...
Tengo dudas aunque lo mas seguro es que lo pida marrón ya que casaria mejor con los muebles, si me decido por el C98 que va perdiendo algo de terreno frente al CLP685 ( por los problemas de la pantalla básicamente y la opción del acabado pulido ( lo de -)).
Hola TiniMonsster lo he visto en marron y en negro, el marron era el Ca98 y el negro el Ca97 pero creo que no hay ninguna diferencia (en el color). Y me ha encantado el marron tanto que yo tenia la idea de comprar el negro y ahora no se por cual decidirme (parece un poco absurdo lo del color pero le he dado tantas vueltas hasta encintrar el piano elegido, que la ultima eleccion me esta volviendo loca)

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

oscar6868 escribió:
Heart escribió:Hola a todos, agradecerles que me indicaran la tienda de Polimusica...
Pues yo que me alegro de que sigan así. Cuando tenga la oportunidad de pasar por Madrid igual me doy una vueltecilla por allí.

Suerte con la elección! seguro que no te equivocas
Muchas gracias oscar6868, si pasa por Madrid seguro que sera una visita estupenda, porque hay unos pianos alli impresionantes, a parte de lo amables que son.

Y por cierto acepto sugerencias ( sobre el color que mas os gusta )


Muchas gracias

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

oscar6868 escribió:
Burg, yo para nada soy experto en la materia. Por lo que tengo entendido los monitores de estudio no "colorean" el sonido, si no que sale tal cual. Los de HI-FI sí suelen enriquecerlo mucho más. La idea de los monitores de estudio es que si alguien está componiendo, o haciendo alguna mezcla o algo, sepa exactamente cómo va a salir, por lo tanto no es ni mejor ni peor, es el sonido del piano. Aunque suene extraño es diferente al que sale por sus propios altavoces, que entiendo que sería "tipo HI-FI", que sí estará enriquecido, supongo yo.

Dicho esto, yo no sé apreciarlo perfectamente. De hecho tengo los monitores Yamaha HS-7 y los veo magníficos para el teclado. Yo creo que en tu caso, junto con el sonido del mismo CA97 te vendrían genial. Además para HI-FI tengo unos altavoces Monitor Audio Silver 6 que en Inglaterra costaban la tercera parte que en España (son de aquí), y puedo decir que son sensacionales para escuchar música y probablemente también para un piano, por lo que los probaré junto con el ampli, aunque fundamentalmente los emplearé para escuchar música (y la tele, y la play...), ya que serían muchos cacharros conectados al piano y no me quiero imaginar el lío de cables que me haría...
Exactamente, los hifi colorean el sonido y los planos o de estudio sacan el sonido tal cual, pero está claro q también dependiendo de la calidad de los monitores se oirá mejor o peor.

Pero hay que tener una cuestión clara, que el CA98 tiene una calidad de sonido buena lo tenemos claro todos los que lo hemos probado, con auriculares suena espectacular pero creo que la calidad d sonido digamos que la pierde al oirse al aire a traves de sus propios altavoces, por eso y resumiendo, mejora el sonido al aire cuando conectamos unos de estudio buenos, y si sacan buena calidad es por q el piano la tiene, otra cosa es q en mi caso con mis hifi Pioneer y con mi ampli no suenen bien, pero quizás con otros muchos monitores de estudio o hifi suene también bien, es cuestión de probar
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Una cosa que a mí me pasa con el ES7, cuyos altavoces y sonido están a años luz del CA98, es que si grabo algo y me alejo a una habitación contigua, o a unos 4 metros del piano, suena fabuloso. Seguramente con el CA98 pasará lo mismo, y es que el peor sitio para escuchar un piano es la banqueta del pianista, aunque este sea digital. El sonido necesita aire para desarrollarse y resultar más natural.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

¿Alguien sabe que cable hace falta para conectar unos monitores(speakers) al piano , cuando los altavoces tienen solo entrada circular con agujeritos)
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos digitales”