Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

valenciano65 escribió:
Jesus916 escribió: 1 - me he leido este post de cabo a rabo y veo que los 98 vienen ya montados, sin embargo si a mi vienen a montarmelo sera que solo el 98 viene montado por el tema soundboard pero no asi el 78 correcto?
Hola Jesus,

exacto, yo tengo el 98 y así es, es el único que viene montado por la tabla de resonancia que lleva, el 78 viene separado el teclado de las patas, para entendernos, y los pedales que hay que conectarlos, y poco más.
Jesus916 escribió: 2 - Una pregunta con el tema de monitores externos adelantandome a lo que pueda ocurrir de que el 78 tambien suene a caja (a mi en la tienda no me lo parecio):
Cuando se conectan unos monitores exteriores haciendo sonar ambos, los del piano y los monitores, cuando se graba internamente al piano o al usb, se graba tambien el sonido emitido por los monitores?

Muchas gracias y un saludo a tod@s
Bueno a esta pregunta ya te ha contestado el compañero teclas. Efectivamente cuanto tu grabas por USB, digamos que da igual que tengas encendidos o apagados los altavoces externos, el sonido se graba diréctamente al USB. Si lo que quieres es grabar como suena al aire, para entendernos, debería grabarlo con una fuente externa, sea una cámara, un movil, o cualquier otro sistema, ahí si que oirás el sonido del piano y los altavoces externos si los tuvieses conectados, si dices que has leido este hilo entero, probablemente habrás visto los videos que yo grabé con sonido al aire.
Y en cuanto a lo que dices del 78 que en la tienda no te sonó tan mal, a mi me paso algo parecido, casualmente ese mismo día, conocí al compañero del foro Mabraman pues estaba también por allí probando teclados, el 98 no lo tenían pero sí el 78, y hubo en momento que mientras Mabraman probaba el 78 yo estaba a cierta distancia y lo oí tocando el 78 no sonaba nada mal, me gustó, así que entre lo bien que se hablaba por aquí de los Kawais y de esta serie en concreto y al oir el 78 que sonaba bastante bien al aire, fué por lo que me decidí por el 98 sin verlo, pero la cuestión es que el 98, no sé si será por la acústica de mi salón comedor o será manía mía, pero el 98 al aire en casa no me suena tan bien y no me gusta su sonido, ahora eso sí con auriculares suena muy bien, pero con altavoces no logré sacarle un bien sonido, y eso que lo probé con unos altavoces planos de estudio que tengo que son de gama media-alta, los HS7 de yamaha, que me costaron unos 360€ los dos, pero aun así no me gustaba como sonaba, algún día me entretendré un poco más en configurarlo bien, poner otros altavoces y hacer más pruebas, por que es una lástima que un piano digital tan caro, no suene bien al aire, o a lo mejor soy yo, no sé.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Keybol »

Buenas chicos, recomendais el kawai ca78? Mi duda surge en si tendre piano para rato o el mecanismo se quedara obsoleto, me lo dejan de segunda mano a buen precio, que decis?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

De obsoleto nada, sí que es posible que en unos años tengas que reparar la amortiguación del teclado (en el foro, hilo de mantenimiento, hay un vídeo). El problema del 78 es que los cambios en los settings son raros de guardar, el menú es una m...
Recuerda actualizar el firmware a la última versión (creo que es 1.02) desde la web de kawai
http://www.kawai-global.com/support/updates/
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Hola a todos de nuevo.

Varias cosas: Si que llevais razon con lo de grabar internamente etc. No se en que andaba yo pensando

El sonido:
Si bien es cierto que el mio es el 78 y no el 98, al menos en mi casa/caso, su sonido al aire es un autentico espectaculo sin necesidad ninguna de conectarle ninguna minima ayuda de monitores externos, y tal cual viene, sin el mas minimo retoque a la configuracion

Yo quiero pensar, y disculpadme lo que voy a decir ya que se que lo haceis con la mejor de las intenciones en mente, que lo mismo estais (en general) siendo un poco "extra-criticos" con la descripcion que le dais al sonido. Llega incluso a "preocupar" entrar en un hilo sobre el piano que tienes en mente comprarte, para acabar leyendo que le tienes que poner unos monitores externos a un aparato en el que te vas a gastar una pequeña fortuna. Y que conste que yo tengo unos monitores mas que decentes PERO no seria yo quien me comprara un piano a sabiendas que si o si tendre que ponerle unos monotores. Cuando menos se te quitan las ganas de comprarlo jajajajaja

OJO, que es muy de agradecer que te digan las opiniones del piano que te interesa, PERO, a la vez - y sin haber oido yo el 98 - no podria ser que.esteis juzgando su sonido quizás con un altisimo altisimo altisimo standard?

Me explico. Yo casi desisto de comprarlo cuando lei HORRORIZADO que si no se le ponian monitores externos no valdria una patata...

Es que no se como explicarme mejor sin que pueda molestaros ya que lo ultimo que mereceis es una critica encima que estais "ayudando a otros" PERO, repito, yo creo que para el comun de los normales podeis llegar a meterle un miedo en el cuerpo a mi forma de ver injustificada

Espero reacciones, que imagino las tendreis, y a partir de ahi quizas pueda ir ampliando/razonando mi reflexion :)

*Por cierto gracias por el recordatorio sobre la actualizacion. Este modelo ya viene con la.2 de fabrica :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Por cierto, a quien pueda interesar, en la tienda donde lo he comprao me han pedido MENOS por cualquiera de los modelos/variantes de lo que pide ninguna tienda online

Pekaka1973
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 15, 2018 1:21 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Pekaka1973 »

Jesus916 escribió:Por cierto, a quien pueda interesar, en la tienda donde lo he comprao me han pedido MENOS por cualquiera de los modelos/variantes de lo que pide ninguna tienda online
Podrias decir k tienda es, please?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Si claro. La tienda se llama Tempo Pianos esta en Alicante pero el transporte es igualmente gratis. Donde el chico puede darte definitivamente el mejor precio es en Kawais, en las demas marcas se le puede consultar y el te da su mejor precio pero dicho de su propia boca ahi no puede garantizar que otros mejoren su oferta

TempoPianos - Javi - 653442259

*Yo no gano nada en esto pero agradeceria si el que lo llame dijera que lo ha recomendado Jesus de Torrevieja simplemente porque se ha portao tan bien conmigo (ademas del precio) que me gustaria que el chico viera que le estoy agradecido

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Lo del sonido y la amplificación externa depende del gusto personal y las expectativas (y la acústica de la habitación, y el oído). A ti te suena espectacular, y a otros a caja de cartón. Unos le quitan agudos y resonancia de cuerdas, otros lo encuentran oscuro...Esto va así.
Si vienes de un digital malucho, un CA te suena siempre a gloria. Si vienes de un acústico...siempre se quedan cortos de sonido, no necesariamente por potencia (que también) sino por calidad y matices.
Al final el cerebro se acostumbra a lo que tienes, yo a veces toco en un ES7 que tiene 2x20W y, bueno, al final hasta me suena bien porque he aprendido a conformarme :)
Pero los altavoces de un CA78, o su relación con la fuente de sonido, no son gran cosa. Kawai tiene mucho que aprender de Yamaha en ese aspecto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Si bueno, ademas tengo que reconocer que hoy ya si lonhe notao yo, raro.... quiero pensar que sea como cuando tocas siendo principiante como yo. Unas veces todo te sale bien y otras todo fatal

Ves, de lo que mas me quejo, tanto que ni siquiera me h3 puesto a toquetearlo es del tema de que luego no guarde los cambios y me ponga a hacer y deshacer para nada

No es que lo diga por experiencia, pero tras leerme este hilo completo ya veo lo que hay al respecto con lo cual....y si que me gustaria "tunearlo" un pelin paro para ello hace falta segun os leo un tiempo precioso del cual por ahora no poseo. O toco o "tuneo" jajajaja

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Keybol »

Buenas, acabo de comprarme un kawai ca78, el viernes supuestamente me llega, con un precio bastante ajustado diria yo.
Mi duda radica ahora en que tipo de cascos serian lo mas adeciados para tocar y estudiar con el, cerrados o abiertos?
Mi presupuesto serian maximo 200 euros y seria solamente para el piano, y muy raramente para escuchar musica en el ordenador.
Habia mirado estos en concreto, que os parecen?

https://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT88 ... nkCode=sl1

Alguna otra sugerencia¿

Y ya puestos, estoy tambien mirando una banqueta en condiciones, que os parece esta?

https://www.thomann.de/es/thomann_kb_87bp.htm

Muchisimas gracias por todo!
Última edición por admin el Jue Ene 24, 2019 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Corregir URL

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Yo me compré los Sony MDR-7506 y están bastante bien pero el mercado de los auriculares es tan amplio que es difícil elegir.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Keybol escribió:Buenas, acabo de comprarme un kawai ca78, el viernes supuestamente me llega, con un precio bastante ajustado diria yo.
Mi duda radica ahora en que tipo de cascos serian lo mas adeciados para tocar y estudiar con el, cerrados o abiertos?
Mi presupuesto serian maximo 200 euros y seria solamente para el piano, y muy raramente para escuchar musica en el ordenador.
Habia mirado estos en concreto, que os parecen?

https://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT88 ... nkCode=sl1

Alguna otra sugerencia¿

Y ya puestos, estoy tambien mirando una banqueta en condiciones, que os parece esta?

https://www.thomann.de/es/thomann_kb_87bp.htm

Muchisimas gracias por todo!
¡¡Enhorabuena por el piano!!
Lo de los auriculares es muy particular, y es muy difícil que puedas probarlos antes de comprar, o devolverlos si los has usado.
Yo uso unos parecidos a estos https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-599 ... ser+hd+600

Son ligerísimos y muy cómodos, suenan bien (abiertos) y matan un pelín los agudos, cosa que con los Kawai se agradece. Sonido tirando a oscuro, dulce.
El cable se puede desconectar y, por tanto, cambiar si se rompe sin tener que comprar cascos nuevos.
Última edición por admin el Jue Ene 24, 2019 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Corregir URL
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”