Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió:Una cosa que a mí me pasa con el ES7, cuyos altavoces y sonido están a años luz del CA98, es que si grabo algo y me alejo a una habitación contigua, o a unos 4 metros del piano, suena fabuloso. Seguramente con el CA98 pasará lo mismo, y es que el peor sitio para escuchar un piano es la banqueta del pianista, aunque este sea digital. El sonido necesita aire para desarrollarse y resultar más natural.
Pues ahora que lo dices, tienes razón, recuerdo una cosa curiosa que me pasó el día que tu y yo coincidimos en Clemente Pianos, yo acababa de tocar sin auriculares el CA78 y no me convenció el sonido, sin embargo, luego me alejé un poco para seguir mirando otros, entonces te pusiste tú a tocarlo al aire, y es cierto que sonaba mucho mejor, me llamó la atención y me gustó, por eso un tiempo después decidí comprarle el CA98 a ellos por teléfono sin probarlo, pensé que si el 78 sonaba bien, el 98 como mínimo sonaría igual.

Por tanto, tengo claro que a mi me queda todavía que configurarlo para que suene mejor al aire, de todas formas, he dejado los Yamaha HS7 conectados apar cuando toque sin auriculares.
radjabov escribió:¿Alguien sabe que cable hace falta para conectar unos monitores(speakers) al piano , cuando los altavoces tienen solo entrada circular con agujeritos)
jajaja :D no te enfades Rad, me ha hecho gracia lo de los agujeritos ;) ¿ supongo que la entrada de los altavoces que dices ¿ son así verdad ?
entonces necesitas este cable, el extremo jack a la salida del piano y el XLR a la entrada del altavoz( la de los agujeritos) :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por august »

Ese cable es mono, supongo que si el piano tiene un jack de 3 polos, estéreo, será un cable que save de un jack los dos XLR.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jpiano »

Pide cables Phamtom

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

august escribió:Ese cable es mono, supongo que si el piano tiene un jack de 3 polos, estéreo, será un cable que save de un jack los dos XLR.
No pasa nada por que sea mono, ten en cuenta que sale un cable de la salida L y otro de la R y cada uno de ellos va a un altavoz distinto, y juntos es lo que hacen el estereo, el cable en estereo lo necesitas cuando tiene una sola entrada o salida jack pero que es estereo, es decir, dos cables monos equivalen a un cable estereo, para que nos entendamos,

adjunto imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por august »

valenciano65 escribió:
august escribió:Ese cable es mono, supongo que si el piano tiene un jack de 3 polos, estéreo, será un cable que save de un jack los dos XLR.
No pasa nada por que sea mono, ten en cuenta que sale un cable de la salida L y otro de la R y cada uno de ellos va a un altavoz distinto, y juntos es lo que hacen el estereo, el cable en estereo lo necesitas cuando tiene una sola entrada o salida jack pero que es estereo, es decir, dos cables monos equivalen a un cable estereo, para que nos entendamos,

adjunto imagen
Eso está claro. Pero antes teníamos en la foto un macho mono y ahora con el que has puesto hace falta dos cables de hembra de jack mono a XLR.
Lode los cables no es difícil, pero hay que tener claro lo que se necesita...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

valenciano65 escribió:
mabraman escribió:Una cosa que a mí me pasa con el ES7, cuyos altavoces y sonido están a años luz del CA98, es que si grabo algo y me alejo a una habitación contigua, o a unos 4 metros del piano, suena fabuloso. Seguramente con el CA98 pasará lo mismo, y es que el peor sitio para escuchar un piano es la banqueta del pianista, aunque este sea digital. El sonido necesita aire para desarrollarse y resultar más natural.
Pues ahora que lo dices, tienes razón, recuerdo una cosa curiosa que me pasó el día que tu y yo coincidimos en Clemente Pianos, yo acababa de tocar sin auriculares el CA78 y no me convenció el sonido, sin embargo, luego me alejé un poco para seguir mirando otros, entonces te pusiste tú a tocarlo al aire, y es cierto que sonaba mucho mejor, me llamó la atención y me gustó, por eso un tiempo después decidí comprarle el CA98 a ellos por teléfono sin probarlo, pensé que si el 78 sonaba bien, el 98 como mínimo sonaría igual.

Por tanto, tengo claro que a mi me queda todavía que configurarlo para que suene mejor al aire, de todas formas, he dejado los Yamaha HS7 conectados apar cuando toque sin auriculares.
radjabov escribió:¿Alguien sabe que cable hace falta para conectar unos monitores(speakers) al piano , cuando los altavoces tienen solo entrada circular con agujeritos)
jajaja :D no te enfades Rad, me ha hecho gracia lo de los agujeritos ;) ¿ supongo que la entrada de los altavoces que dices ¿ son así verdad ?
entonces necesitas este cable, el extremo jack a la salida del piano y el XLR a la entrada del altavoz( la de los agujeritos) :D
Pues siguiendo ese razonamiento, unos altavoces más alejados darían un sonido mejor. Para eso, los monitores de campo cercano no valen. Una idea, que la sugerí a Radja, es situar un par de altavoces majos de hi-fi detrás del pianista y separados bastante. La idea es lograr sonido envolvente.
Habría que experimentar con la posición para evitar desfases. Igual estoy diciendo tonterías :lol:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

valenciano65 escribió: No pasa nada por que sea mono, ten en cuenta que sale un cable de la salida L y otro de la R y cada uno de ellos va a un altavoz distinto, y juntos es lo que hacen el estereo,
adjunto imagen
Por tanto necesitaré dos de estos que me dices.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió:
valenciano65 escribió: No pasa nada por que sea mono, ten en cuenta que sale un cable de la salida L y otro de la R y cada uno de ellos va a un altavoz distinto, y juntos es lo que hacen el estereo,
adjunto imagen
Por tanto necesitaré dos de estos que me dices.
Exacto necesitas dos, que tengan en una punta jack de 1/4 y en la otra punta XLR o Phantom macho para conectar al hembra del altavoz
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió: Pues siguiendo ese razonamiento, unos altavoces más alejados darían un sonido mejor. Para eso, los monitores de campo cercano no valen. Una idea, que la sugerí a Radja, es situar un par de altavoces majos de hi-fi detrás del pianista y separados bastante. La idea es lograr sonido envolvente.
Habría que experimentar con la posición para evitar desfases. Igual estoy diciendo tonterías :lol:
No estas diciendo tonterias, hace tres años antes de comprarme el Kurzweil estuve mirando el Kawai MP11, finalmente no lo compré por ahorrarme 500 euros y mira luego me arrepentí, la cuestion que hablando con el vendedor de una tienda por telefono le comenté el tema de los altavoces ysi eran más recomendable conectar unos Hifi o unos de estudio, y llegamos a la conclusión que lo ideal era eso, sobre todo para los pejilleros como yo, :lol: , lo ideal era poner los cuatro, dos hifi y dos de estudio, y creo recordar que tambien hablamos de colocarlos a distancia como tu comentas, pero bueno eso ya es para los que somos más delicados, para el resto con uns buena pareja de altavoces va bien, cuestion de ir probando.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por oscar6868 »

valenciano65 escribió:
...y si eran más recomendable conectar unos Hifi o unos de estudio, y llegamos a la conclusión que lo ideal era eso, sobre todo para los pejilleros como yo, :lol: , lo ideal era poner los cuatro, dos hifi y dos de estudio, y creo recordar que tambien hablamos de colocarlos a distancia como tu comentas, ...
Mmmm muy interesante. No sería mala idea probarlo con los 4. Pero la que puedo liar con los cables va a ser demasiado, me temo.. :lol:
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Heart
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 22, 2018 6:43 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Heart »

Buenas noches, al final ya llegó mi piano. Y he tenido poco tiempo para probarlo pero ya me surgió un problema y os escribo a ver si me pueden ayudar. El problema es que no graba en usb.Internamente si que graba y reproduce sin problema. Pero cuando insertó el usb, lo detecta le doy para grabar y cuando lo paro me pide que si quiere guardar en usb le doy que si, me pide que le ponga un nombre y se queda ahí. Puedo poner nombre pero no me deja ninguna otra opción. No puedo darle para atrás. No me da ninguna otra opción. He probado con dos usb diferentes y nada. Leí por ahí que hay unos archivos para actualizar el software pero no sé si debo hacerlo.

Muchas gracias de antemano un saludo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

No se si será por eso, pero creo que no vale cualquier USB, tiene que ser algo de Fat 32, que es el formato de los archivos, me parece. A mi me pasó lo mismo, un USB no valía pero otro que había por casa si,
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”