Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Tambien Burg, mas cosas:

Si es solo grabar tal cual, tu puedes grabar en tu piano directamente a un lapiz USB si es como el mio

Pero independientemente, si todo lo que tu mencionabas es para grabar/montar y mezclar con el video separadamente, entonces tu puedes grabar el MIDI directamente al ordenador (para esto solo necesitas un cable del piano al ordenador (mas la tarjeta de sonido creo). Entonces grabas en MIDI, puedes luego incluso editar el MIDI si digamos en toda una pieza has cometido un solo fallo o dos, eso lo puedes corregir facilmente para asi no tener que repetir la pieza completa solo para darte cuenta que en la nueva pieza has cometido un fallo tambien en un sitio diferente :lol: ...., AQUI YA SI puedes usar el sonido del Pianoteq (u otros) sin mucha mas pega y nade luego mezclarlo con el video

Te podria quedar algo asi (tengase en cuenta que este dia yo no queria ni grabar. Simplemente me puse a tocar y de hecho estaba hasta en pijamas jajajaja, - de ahi viene que me "camufle" el pijama con este montaje" y nada luego lo mezcle con el video, el cual por cierto tiene algunas imperfecciones como saltos y tal pero esto es debido a que simplemente estaba probando el editor de video que aun no estaba / no estoy muy ducho con el :D


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Claro Mab, es que el portátil no es ninguna maravilla. Nada, que me quedo como estoy. Gracias de todas formas!
Ya Jesús, pero me complica mucho la existencia tanta historia, prefiero dedicar el tiempo al piano, gracias de todas formas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

A ver una cosa esta clarisima Burg y paso a explicarla yo ahora mismo y me imagino que muchos de los mas "novatillos", entre ellos yo... ya empezando a abandonar este rango :), me daran la razon:

Para los que no tocamos bien, todo eso de poder grabar por separado y tal, viene muy bien, sobretodo grabarse en MIDI y tal porque permite corregir algun fallo pequeño (alguna nota equivocada etc) que de otra forma arruinaria una grabacion completa...

Ahora bien, ese topico que yo mismo defendia a muerte de que grabarse es muy dificil, aunque por supuesto lo sigue siendo, no es tan dificil el grabarse sino que es dificil interpretar bien. Un tema bien aprendido cuesta casi tanto o casi tampoco tocarlo con o sin camara grabandote...

Porque digo todo esto:
Pues bien porque en tu caso, que no creo que tengas problemas tocando/grabandote, tu puedes coger lo mejor de ambos mundos y obtener grabaciones de calidad sin apenas perder tiempo extra

Yo en tu caso haria lo siguiente:

1 - Poner el movil a grabar (este paso es necesario y no supone ezfuerzo)
2 - Tocar frente al movil que va grabando pero a la vez grabar tu performance en WAV a un lapiz usb conectado a tu piano (este paso no supone ezfuerzo)

3 - Abrir tu (un programa) de edicion de video e importar el video previamente grabado con el movil a un track
4 - Cancelar el audio del video arriba citado
5 - Importar/abrir a/en dicho programa de video el audio ya en WAV previamente grabado a tu lapiz USB a otro track diferente
6 - Hacer coincidir el inicio del audio y del video en los dos tracks y eliminar los trozos anteriores y posteriores

Listo, ya puedes subir a las redes un video de alta calidad y profesionalmente grabado y sin necesidad de cables ni de aparatos adicionales tales como interfaces de audio ni nada por el estilo :)

* Puntos 3, 4, 5 y 6 son FACILISIMOS y te llevara 5 minutos literalmente una vez logicamente que hayas gastado un par de horillas en aprender a manejar el editor de video que vayas a usar

Si te pueda parecer interesante y necesitas mas ayuda tanto por aqui como por privado para no ocupar todo el foro no dudes en preguntar. Realmente es mucho mas facil de lo que pueda sonar y los resultados son muy buenos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Jesús, llevo años grabando así. Desde que Fenix y Teclas me explicaron como hacer. Lo que pasa es que últimamente sólo grabó audio, a no ser que sea para algún concurso, me da pereza perder el tiempo grabando vídeo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Configuración pedal:

Chicos esto es de ser un poco perezoso lo admito pero la verdad es que también se me hace un poco confuso así que si alguno tuvieras esto claro y me lo pudierais contestar sin rompernos la cabeza lo agradecería...

Como tendría que poner la configuracion/niveles del pedal en nuestro modelo de piano para que este fuera lo más responsiva posible?
Osea, imaginaros que sois lo más novatos posible con el pedal. Que configuración seria la más ideal?

Resulta que aparentemente he estado tocando el pedal mal desde el principio (lo pisaba cuando en realidad tocaba liberarlo) y el tratar de corregir esto se me esta haciendo un mundo muy cuesta arriba

Lo 1.º es que llegado a la nota donde toca cambiarlo, como me tengo que concentrar en hacer el pedaleo correctamente pues el cerebro no me da para más y ahí tengo que hacer una pequeña pausa :)

Aún una vez pisado no se si lo he pisado correctamente y tambien hago "mucho gesto" por llamarlo de alguna manera y pienso que con un pedal lo más "blandito" posible me podría facilitar el proceso este del cambio de metodología

Gracias 😀

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Intenta hacer medio pedal, que es no llegar hasta abajo del todo. No te preocupes, lo del pedal es puñetero de pillar. Lo mejor que puedes hacer es ir muy despacio, práctica el acorde anterior y posterior al del cambio super despacio, enseñando al cerebro como se hace para que lo grabe y salga solo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Gracias Burg 😀

Una apreciación y varias preguntas

Si, no paro de decírmelo yo mismo de hacerlo despacio hasta "pillarlo". El "problema" es que al igual que mi pedaleo ha descendido casi a 0 en la escala del saber hacer, este descubrimiento inesperado me ha coincidido con una etapa en mi auto-aprendizaje donde estaba realmente teniendo un buen avance y además con un par de arreglos ya casi a punto de caramelo, con lo cual "bajar el listón" en este preciso momento la verdad es que mentalmente me cuesta

Especialmente con el tema más a puntisimo de caramelo que tenía que lleva 2 pedales en el que menos y 4 pedales en cada compas y encima todo 16ths en la izda... joder parece que todos los astros se me han configurado en mi contra 🤣

Creo que si, que tendrá que esperar el resto hasta que recupere el pedal

Ahora las preguntas

Yo preguntaba en plan piano/tecnológicamente hablando para "aprovecharme" de las facilidades disponibles en nuestro modelo en particular...

*Aunque claro, ahora que lo pienso a lo mejor esto es contraproducente y auto-engañoso verdad?

Sin embargo me da a mi que tu me estas hablando de medio pedal real tal cual el termino pianistico, correcto?
Interesante y emocinante, pero no lo hará esto aún más difícil?

Por cierto, yo CREO que ya lo hacía medio pedal, yo creo recordar - me puedo equivocar de parte a parte - que yo nunca he necesitado pisar a fondo y de hecho no lo hacía cuando yo sabía bien como pedalear mal 🤣

Sin embargo, ciertisimo que ahora, cuando lo bajo, cuando lo consigo, tanto a tiempo como a destiempo, si que es cierto que ahora lo bajo hasta el fondo. Tanto es así que me da miedo que lo próximo que se vaya a partir después de la tecla sea el pedal 🤣

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Yo no haría cambios en el pedal, no seas vagoneta...
Es mejor que te acostumbres tal cual.
No hace falta que practiques despacio la pieza entera. Un compás, haces sólo la izquierda a 1 km/h literal, fijando bien en el cerebro como va el pedal, las veces que sea necesario para que salga automático. Repite cada vez un poco más rápido hasta que veas que sale sólo, entonces será la bomba!!!. Piensa que el cerebro es la ley del mínimo esfuerzo, tienes que domesticar a la bestia siendo más listo que el...Es un perogrullo pero es así... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

Vagoneta 🤣🤣🤣

Es que la pieza entera, que consta de 56 compases, tiene minimamente unos 20 pasajes DIFERENTES de pedaleo. Me explico? Osea que no es que sea un pedaleo constante donde aprendiendo uno es aprenderlo todos. De hecho, hay partes de la pieza donde el pedaleo me es mas dificil y otras partes donde el pedaleo me es mas dificil aun :lol:

EDITADO MAS TARDE: Si que llevas razon que con la mano izquierda solo deberia valer acabo de comprobarlo en el piano, PERO, tan bien es cierto que no es lo mismo hacerlo con la mano izquierda solo que entonces me sale practicamente sin problemas a hacerlo con las dos manos donde no te puedes concentrar solo en el pedal ya que tambien tienes que pensar todo el ajetreo que viene inmediatamente despues de soltar el pedal :lol:

Esta es la pieza:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Ya, pero por algo se empieza. Si vas metiendo en la cabeza como va la cosa, al final sale sin pensar. De todas formas el tema pedal es complicado, no es algo que aprendas en unos meses, lleva tiempo. Mi profa siempre dice que me fie de lo que oigo más que de lo que viene a veces en las partis.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Jesus »

burgmuller escribió: Jue Nov 07, 2019 6:40 pm Mi profa siempre dice que me fie de lo que oigo más que de lo que viene a veces en las partis.
Hombre en este caso es que juego con ventaja, mi profa es la que ha escrito el arreglo y me dice exactamente en que beats exactamente va cada pedaleo. De este y de cada uno de sus temas :) ..... y gracias a Dios porque yo de oido poquito :lol:

Lo peor es que no es solo aprenderlo, es desaprender lo que yo pensaba que sabia hace un par de años minimo. Yo pensaba/pienso, que una vez asimilado el "cambio de estrategia" sera coser y cantar "entre comillas claro"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Tienes profa??? Que te diga ella que sabe mucho más que yo. Lo que no entiendo es porqué lo haces mal entonces?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”