Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió: El manual lo tienes on line en pdf, melona :)
jijiji gracias, mira que uso internét para todo, no se me había ocurrido mirar. :oops:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

Perdonar que no haya contestado antes, ando liado, y a veces no quiero entrar al foro, por que me conozco y me lio a ver cosas :lol: y al final me paso más tiempo en el foro que estudiando, por que quiero contestar a todo lo que pueda.

Pero gracias a todos por vuestro apoyo a ver si puedo ir subiendo cosas de más calidad y sin errores.

Lluna7 escribió:Que chulo valenciano me ha encantado el repertorio!!! la que ha compuesto tu amigo es muy bonita!!!! tocas muy bien... no conocía tampoco la de butterfly y también me ha gustado mucho... y la que tocas del Titanic... como hay como tropecientas variaciones de esa por la red.. yo he pillado unas cuantas pero ninguna me ha terminado de encajar... y esa que tocas está muy chula... igual me ha pasado con el Canon .... lo he tocado de diferentes partituras y ninguna me ha gustado... en exceso....

Y el piano es una pasada!!! me ha encantado como suena!

Ale a disfrutar del juguete nuevo!!!! :-) :-)
Hola Lluna, si quieres las partituras las tengo y te las podria enviar,
- Butterfly compré el pdf en la web del autor y vienen con varias canciones y cada una de ellas viene en tres versiones pues son para duos de piano y cello, en una partitura solo piano otra solo cello y otra con los dos juntos.
- La del Canon es una versión que me recomendó mi profesora en su día y es de un tal A. Palmer.
- Y la de Titanic es la original pero la intro la saqué de un video de un chico alemán que lo que hizo es poner un fragmento de otra de las canciones de la banda sonora y como me gusto lo que hice fue crear una partitura con todo junto.
burgmuller escribió:Está genial Valenciano!! Que te voy a decir yo...
Lo del ruido del pedal, no puedo con el. Lo tengo quitado en todos los pianos. Es como si resoplara, fuuuuuu...
Es una cosa que no entiendo, dice que es para darle realismo y bla. Pero tocando un acústico con la bulla que mete no se escucha. Al menos yo no lo oigo.
La verdad es que suelen traer bastantes efectos de imitación al clasico y ese ruido concreto que dices yo no noto precisamente molestía, no se si es que lo tengo muy bajo o desconectado, no me he parado a mirarlo

mabraman escribió: El sonido por altavoces, peso a la colaboración con Onkyo...no está recibiendo muy buenos comentarios en las redes para los modelos de gama alta, incluido el Novus10. Suenan todos enlatados y algo pobres (esto es subjetivo, claro).
A mí el CA78 me decepcionó en ese sentido. El tipo de sonido que saca es muy parecido a mi ES7 aunque más potente, pero en calidad, sensaciones, no le sacan partido a tantos Watios de diferencia ni número de altavoces.
Es cierto el sonido no es para nada espectacular, aunque yo quiero hacer pruebas de configuraciones varias como lo de que esteé más cerca o lejos de la pared y cambiar configuraciónes, etc también quiero probar a conectarlo por ejemplo a unos monitores de estudio que tengo, otra prueba sería tambien probar con otro tipo de altavoces, como barras de sonido de TV que dicen que sacan sonido espaciale incluso se podria probar con un home cinema, en fin, buscarle como mejorar ese sonido para que suene más agradable cuando no se usen los auriculares y ya como solucón que también podría ser es, esto ya requiere de algo de bricolaje, aunque no lo veo demasiado complicado, sería diréctamente cambiar los altavoces que trae, parece que están bastante accesibles, poniendo unos JBL, BOSE o yo que sé algunas de más calidad, al fin y al cabo lo mas caro y de más calidad de este piano no son los altavoces.

Pero bueno eso ya se verá, yo de mommento tiraré de los monitores de estudio o de unos Pionner hiffi que tengo, aunque tendría que amlicarlos, y hacer pruebas.
MrPiano escribió:Está muy bien la demostración del piano valenciano65, aunque se echa en falta que probaras con otros sonidos, me ha parecido que siempre era el mismo. Y una duda... ¿la pantalla táctil a la izquierda del todo del piano no resulta un poco incómoda para cambiar sonidos y acceder a las configuraciones? Está en el extremo del piano y habría que desplazarse cada vez que quieres hacer un cambio y ver bien la pantalla, o éso creo.
Gracias Mr. si los sonidos puse siempre el mimso pero con algunas de sus variaciones por que digamos que el modo pianist es el que trae como novedad el CA98 ya que el otro motor de sonido supongo que sonará como el CA97 y por aquí ya hay mucha gente que lo tiene y lo conoce, y tambien pensé por ejemplo en la de titanci o la de la bella y la bestia ponerle un dual que suena muy bien y que creo que les pega es el de piano y strings, pero como casi todo el mundo prefiere oir piano solo pues por eso utilicé solo un piano, algún día si puedo ir subiendo cosas quizas ya pruebe otros sonidos.

En cuanto a la pantalla, es cierto, a veces resulta un poco incomodo pues tienes como que desplazare un poco hacia la izquierda, pero bueno, como todo es acostumbrarte.
xiki escribió:A mi me encanta que tenga esa pantalla al lado, detesto que los botones estén todos frente a mi. Yo escogí un sonido cuando me compré el mio y de ahí no me salgo, pero claro mi caso es que no necesito las 50 mil cosas que trae que no me sirven para nada :mrgreen: al que si le interese, igual es mas incomodo, pero para mi le da más aspecto de piano el que no esté todo enfrente que si que parece lo que es un piano digital y no un acustico bajito :mrgreen: Es mi gusto naturalmente :roll:
Esa es la particularidad de tener la pantalla a la izquierda, quizás es más incomodo pero al cierto que al piano le da un aire como más elegante y de acústico al no verse ningun boton ni pantalla ni nada enfrente, como siempre, cuestion de gustos ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Lluna7 »

valenciano65 escribió: Hola Lluna, si quieres las partituras las tengo y te las podria enviar,
- Butterfly compré el pdf en la web del autor y vienen con varias canciones y cada una de ellas viene en tres versiones pues son para duos de piano y cello, en una partitura solo piano otra solo cello y otra con los dos juntos.
- La del Canon es una versión que me recomendó mi profesora en su día y es de un tal A. Palmer.
- Y la de Titanic es la original pero la intro la saqué de un video de un chico alemán que lo que hizo es poner un fragmento de otra de las canciones de la banda sonora y como me gusto lo que hice fue crear una partitura con todo junto.
Siii por fiiii.... yo de lo que tenga también lo que queráis os lo paso.... te paso un privado con mail...

Gracias

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió: como touch pongo normal. El heavy para mí mata todos los matices,
Yo he estado probando los Lights y parece que dejan dar más matices ¿ no ? aunque yo la verdad no tengo mucha práctica con las dinámicas :x
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

valenciano65 escribió:
burgmuller escribió: como touch pongo normal. El heavy para mí mata todos los matices,
Yo he estado probando los Lights y parece que dejan dar más matices ¿ no ? aunque yo la verdad no tengo mucha práctica con las dinámicas :x
Si, lo que pasa es que es muy fácil tocar "light" no es nada parecido a un acústico, después te sientas en uno y flipas, te dejan de sonar la mitad de las teclas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:
valenciano65 escribió:
burgmuller escribió: como touch pongo normal. El heavy para mí mata todos los matices,
Yo he estado probando los Lights y parece que dejan dar más matices ¿ no ? aunque yo la verdad no tengo mucha práctica con las dinámicas :x
Si, lo que pasa es que es muy fácil tocar "light" no es nada parecido a un acústico, después te sientas en uno y flipas, te dejan de sonar la mitad de las teclas
Ahh vale, aclarado, ;) entonces quizás lo mejor sera seguir con el normal, ya haré más experimentos
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

No se si será igual que en el mio, pero por ejemplo, si pongo standard grand, touch light, los dedos vuelan, pero no lo hago casi nunca. Casi siempre toco el Shigeru kawai, el primero que viene, touch normal, brilliant.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

Yo en el CS-11 pongo toque normal, y no noto especial diferencia con un acústico, pero vamos siempre el digital tiene menos matices que un acústico y se nota. En cuanto a los sonidos la mayoría los pongo bright, dejo un poco de sonido de retorno de tecla le da pureza, y los sonido que utilizo son el SK para casi todo, el EX para barroco, el SK para clásico, el warm grand para romántico (este ayer le descubri que tiene un sonido metálico al dejar las notas que me gusta bastante) y cuando me acuerdo el Jazz Clean para Jazz y Popeo (cosa que apenas toco).
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Subid el String Resonance al 9 y el Damper effect al 7 (o como se llame el efecto pedal) y veréis como se acerca mucho más a un acústico.
Vuestros digitales tienen tantas posibilidades comparados con el mío...Se les puede sacar mucho más partido que el que escucho en alguna grabación.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió:...Se les puede sacar mucho más partido que el que escucho en alguna grabación.
Y no miro a nadie... :risas
La verdad es que a mi me suena mejor cuando toco que después cuando escucho lo que grabo, siempre me parece que suena más plana la grabación. Os pasa eso?
Gracias Mab, probaré lo que dices
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió: La verdad es que a mi me suena mejor cuando toco que después cuando escucho lo que grabo, siempre me parece que suena más plana la grabación. Os pasa eso?
A mi siempre me pasa, es que la grabación "lo casca todo" es una chivata :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

No, no me refiero a eso. Siempre me da la sensación de que al aire se escuchan más las dinámicas, en las grabaciones suena mucho más plano todo, se pierden muchos matices
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”