TIEMPO ENTRE FALLOS

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por Ferran »

Ya me vais conociendo poco a poco y ya sabeis que soy muy aficionado a les estadísticas.
El caso es que mi piano es un YAMAHA CLAVINOVA CVP 705 considerado de alta gama por los mismos de YAMAHA. Para mi fue un capricho de Jubilado. Es como si fuese mi juguete.
Ya se me ha estropeado 3 veces y siempre de lo mismo. Al cabo de unos meses de estrenar el piano me di cuenta de que alguna nota sonaba mas fuerte de lo normal. Avisé al servicio técnico y vinieron a casa para arreglarlo. Al cabo de unos meses se volvió a estropear y hacia lo mismo. LLamé y otra vez vinieron a arreglarlo. Y hace cosa de un par de meses volvió a ocurrir lo mismo. Y como no, otra vez a llamar al técnico.
La posibilidad de que entre polvo al piano está descartada porque dispongo de un purificador de aire. Quizá podria ser de que tocase demasiado fuerte, pero no lo creo, ahi está mi canal de YOUTUBE en donde se puede apreciar si toco demasiado fuerte.
El caso es que lo que no sabian los de YAMAHA es mi afición a la estadística y como controlo exactamente los minutos que estoy al piano entonces conozco exactamente el tiempo entre fallos: Este es aproximadamente de 900 horas. Así se lo comunique al técnico y me dijo que seguramente por los fallos que habia tenido yo habian cambiado unas gomas en donde van situados los contactos de grafito para cada tecla.
Estuve viendo la reparación, e incluso ayudando en lo que podia al técnico.
El tecnico se merece un sobresaliente. Sabe un montón. Arregla todo tipo de pianos digitales de todas las marcas. Me comentó que despues de mi casa se iba a Arenys de mar a arreglar un KAWAI que le pasaba lo mismo.