TIEMPO ENTRE FALLOS

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por Ferran »

Ya me vais conociendo poco a poco y ya sabeis que soy muy aficionado a les estadísticas.
El caso es que mi piano es un YAMAHA CLAVINOVA CVP 705 considerado de alta gama por los mismos de YAMAHA. Para mi fue un capricho de Jubilado. Es como si fuese mi juguete.
Ya se me ha estropeado 3 veces y siempre de lo mismo. Al cabo de unos meses de estrenar el piano me di cuenta de que alguna nota sonaba mas fuerte de lo normal. Avisé al servicio técnico y vinieron a casa para arreglarlo. Al cabo de unos meses se volvió a estropear y hacia lo mismo. LLamé y otra vez vinieron a arreglarlo. Y hace cosa de un par de meses volvió a ocurrir lo mismo. Y como no, otra vez a llamar al técnico.
La posibilidad de que entre polvo al piano está descartada porque dispongo de un purificador de aire. Quizá podria ser de que tocase demasiado fuerte, pero no lo creo, ahi está mi canal de YOUTUBE en donde se puede apreciar si toco demasiado fuerte.
El caso es que lo que no sabian los de YAMAHA es mi afición a la estadística y como controlo exactamente los minutos que estoy al piano entonces conozco exactamente el tiempo entre fallos: Este es aproximadamente de 900 horas. Así se lo comunique al técnico y me dijo que seguramente por los fallos que habia tenido yo habian cambiado unas gomas en donde van situados los contactos de grafito para cada tecla.
Estuve viendo la reparación, e incluso ayudando en lo que podia al técnico.
El tecnico se merece un sobresaliente. Sabe un montón. Arregla todo tipo de pianos digitales de todas las marcas. Me comentó que despues de mi casa se iba a Arenys de mar a arreglar un KAWAI que le pasaba lo mismo.
Le pregunte si habia mucha diferencia en el sistema de contactos de una marca a otra y me contestó que en absoluto. Todos funcionan igual. La unica diferencia está en que los de alta gama tienen 3 contactos (todas las marcas) y los que no lo son solo tienen dos.
El tener 3 contactos los hacen mas delicados a los fallos.
Le pregunté cual es la marca de piano mas facil de arreglar. Me contesto que mas o menos igual, pero que YAMAHA no ponia prácticamente nunca pegas para hacer efectiva la garantia. En camvio ROLAND son muy exigentes antes de dar por buena la garantia y se puede pasar mucho tiempo antes de que lo acepten. KAWAI está bien pero su suministro de recambios por lo visto deja mucho que desear por el tiempo que tardan en los suministro.
Bueno en fin el técnico hace unos dias me dejó el piano como nuevo. Ahora a esperar que pasen las 900 horas. (Dicen que voy a ser como un Betatester)

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por mabraman »

A mi me han desmontado ya dos veces. No sé qué me hacen, pero sigo fallando y además ahora me tiembla un párpado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por Chyryes »

Vaya, mi yamaha no ha fallado todavía, pero lo tengo desde marzo y todavía no he hecho 900 horas.

¿Sempre te falla cada 900 horas? A mi eso me suena a obsolescencia programada...
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por Ferran »

Chyryes escribió:Vaya, mi yamaha no ha fallado todavía, pero lo tengo desde marzo y todavía no he hecho 900 horas.

¿Sempre te falla cada 900 horas? A mi eso me suena a obsolescencia programada...
Esto es lo que yo he comprobado. Mas o menos son 900 horas. Ahora ya he empezado nueva cuenta. Veremos si con este nuevo material va mejor.
Hay que tener en cuenta que los pianos con solo dos contactos por tecla fallan menos.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por Teclas »

Chyryes escribió:
¿Sempre te falla cada 900 horas? A mi eso me suena a obsolescencia programada...
vamos a decir el nombre correcto: timo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por mabraman »

Al ritmo normal de estudio eso es una reparación cada año y poco, lo que parece excesivo. Pero mientras lo cubra la garantía...
¡¡Suerte con ese nuevo material!!
ImagenImagen

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por Arturo Ortiz »

Que raro que falle tan pronto! :pensar
La diferencia de 2 a 3 contactos no debería ser tan determinante para acortar tanto el tiempo entre reparaciones.

Mi Clavinova CLP-130 ya tiene 14 años de uso, y aunque en su momento fué de los de gama media, nunca me ha hecho el más mínimo fallo de nada.

Ojalá ya no se vuelvan a repetir las fallas de tu piano! ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por Ferran »

Teclas escribió:
Chyryes escribió:
¿Sempre te falla cada 900 horas? A mi eso me suena a obsolescencia programada...
vamos a decir el nombre correcto: timo.
Bueno, esperemos que no sea un timo. De momento YAMAHA SIempre ha respondido y los técnicos que envia son excelentes.
Aunque yo la verdad en esta última ocasión esperaba un solución mas definitiva que lo de canviar otra vez las gomitas. Esto que pasa ya es la tercera vez y no es normal les dije.
Estas 900h entre fallos para mi representan unos 7 meses de tocar el piano. Pero claro, desde que me doy cuenta de que algo no va bien, lo compruebo y vuelvo a comprobar, aviso al servicio técnico, estos hacen sus comprovaciones, hablan con YAMAHA, los de YAMAHA contestan, se piden repuestos, envian repuestos, el tecnico mira su agenda para venir y viene....pues han pasado 2 meses desde que apareció el fallo. O sea tengo que estar tocando 2 meses con el piano en malas condiciones porque tocas con miedo que una tecla suene excesivamente dando un sonido como metálico.
La cadencia es entonces tocar 7 meses bien y 2 mal etc.
Yo diria que tenian que haberme cambiado el piano estando este en garantia.
Veremos a ver como evoluciona el tema

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por Ferran »

mabraman escribió:Al ritmo normal de estudio eso es una reparación cada año y poco, lo que parece excesivo. Pero mientras lo cubra la garantía...
¡¡Suerte con ese nuevo material!!
Pues si de momento me lo cubre la garantia. La garantia inicial se me termina ahora en noviembre. Menos mal que cuando compré el piano me acogí a una oferta de ampliación de garantia de 3 años mas.
Si no fuese así las reparaciones tan frecuentes en domicilio serian prohibitivas. El técnico cobra mas de 70€/h mas desplazamientos (viene de Barcelona a GIrona), mas piezas etc. Pues es un pastón.

Saludos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por Ferran »

Arturo Ortiz escribió:Que raro que falle tan pronto! :pensar
La diferencia de 2 a 3 contactos no debería ser tan determinante para acortar tanto el tiempo entre reparaciones.

Mi Clavinova CLP-130 ya tiene 14 años de uso, y aunque en su momento fué de los de gama media, nunca me ha hecho el más mínimo fallo de nada.

Ojalá ya no se vuelvan a repetir las fallas de tu piano! ;)

Saludos!
Yo también digo lo mismo Arturo.
Como ingeniero conozco el tema de control de calidad, y no entiendo que una empresa de ámbito mundial como YAMAHA permitan que uno de sus pianos falle cada 6 o 7 meses y se queden tan anchos. Lo único que han hecho ha sido en esta ocasión variar un poco los contactos de grafito haciéndolos un poco mas grandes. Deberían de hacer los controles precisos y las pruebas necesarias a cada pieza para asegurar que el piano tenga una vida normal.
Si me vuelve a fallar pienso solicitar formalmente que me den otro piano.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: TIEMPO ENTRE FALLOS

Mensaje por Chyryes »

Horror :o está empezando a suceder en el mío, al principio pensaba que era una paranoia mia provocada por este hilo, pero no. Eso me pasa por hablar
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”