Yamaha YDP S52 o Kawai KDP90

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
hazquiros
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 14, 2017 4:39 pm

Yamaha YDP S52 o Kawai KDP90

Mensaje por hazquiros »

Hola a todos, necesito vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco. Hace poco empecé a dar clases de piano y estoy en busca de comprarme mi primer piano. Por el presupuesto que tengo miré los modelos Kawai KDP90 y el Yamaha YDP 145, así con esas fui a una tienda a probarlos personalmente ambos modelos. Tenían el modelo KDP90 pero no tenían el YDP145, y la chica de la tienda me desaconsejó ese modelo, y me enseñó uno que tenían el modelo YDPS52. Toqué ambos pianos, pero no llevo a penas tiempo en esto para apreciar cuál es mejor. He de decir que me agradó más tocar el Yamaha, pero cuando tocó la chica de la tienda ambos modelos, que ella si sabía tocar, pues me pareció que el KDP90 tenía mejor sonido. En fin, que estoy entre esos dos modelos, ambos me cuestan más o menos lo mismo así que la diferencia del dinero no la tengo en cuenta. ¿Cuál me recomendáis por vuestra experiencia?

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Yamaha YDP S52 o Kawai KDP90

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Pues entre esos dos yo creo que está mejor tanto en acción como sonido el kawai.
Moviéndote en ese rango de precios, te aconsejaría probar el nuevo Roland Rp102. Yo no le he podido probar, al ser bastante nuevo, pero en especificaciones viene bastante bien, con acción y sonido de pianos de una gama un escalòn superior.
Saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha YDP S52 o Kawai KDP90

Mensaje por evamar »

Yo no iría al YDP S52 ni al YDP143 (no hay 145). De Yamaha sería o bien el YDP163 o ya el CLP625

Y de Kawai, la misma acción que el KDP90 la tienes en el CL26ii que es un compacto, con lo que si bien tiene la misma acción es más barato porque tiene menos cosas como el poder partir el teclado en dos como si tuvieras dos pianos de 44 teclas para clases, y los altavoces suenan mejor al aire.

De Roland, mueble aparte no parece haber mucha diferencia entre el FP30 y el RP102, misma acción y sonido pero uno con mueble fijo y el otro portable y con opción de mueble. Otra opción sería el Kawai ES110, también portable con opción de mueble. De estos el Kawai un poco arriba en cuanto acción.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: Yamaha YDP S52 o Kawai KDP90

Mensaje por delaberna »

Aporto mi granito de arena. Efectivamente, el YDP S52 y el YDP163 tienen un precio bastante parecido. Sin embargo, el YDP 163 tiene un teclado un escalón superior frente al S52 (GH3 vs GH a secas). Por lo demás son idénticos: (tamaño altavoces, motor de sonido, polifonía...) El precio del S52 me imagino que lo justifican con la estética del mueble, que es más moderna y minimalista. Lo bueno de la estética, es que va a gustos.

Y efectivamente, como te dijo la chica de la tienda, el YDP 143 tiene un teclado por debajo de esos dos. Para que te hagas una idea, el YDP 143 es prácticamente idéntico al Yamaha P-45 que vale aproximadamente la mitad. La diferencia es que el YDP viene en un mueble bonito.


Que el sonido entre el Arius y el KAwai de uno u otro te parezca un poco mejor o peor, también es una cosa personal. A todo se acostumbra uno. Yo no creo que la calidad del Arius esté por debajo, simplemente suenan un poco diferente. Ten en cuenta que todos los pianos llevan incorporados varios sonidos de piano (uno más metálico, otros más melódicos) así que difícil es que no encuentres uno que te dé gusto tocar.

Lo que no te puedo decir es sobre qué acción es mejor, si la de Kawai o la del Arius porque no he tenido el gusto del probar el KAwai. Pero de Kawai siempre se dicen cosas buenas.

Yo tengo un Roland 401 RP (que ya está descatalogado pero si lo encuentras en stock te saldrá baratísimo) y doy fe que te valdrá para bastantes años. Todo depende de lo qué practiques y el don natural que tengas, pero yo creo que no echarás piano en falta en 3-5 años, y para entonces yo creo que estará amortizado.

Si no, el modelo actualizado del mío es el 501RP, que no lo he probado, pero me imagino que estará aún mejor.
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha YDP S52 o Kawai KDP90

Mensaje por evamar »

La acción básica de Yamaha lleva más de 10 años sin cambiar. Sólo eso debería decir cómo se compara con sus competidores, que sí renuevan las acciones básicas al tiempo que mejoran las superiores. Creo que la acción básica de Yamaha ha quedado superada por la mayoría de sus competidores. Sólo Casio se mantiene como competidor de los pianos digitales portable baratos, como el P45 para los que no quieran gastar demasiado en su primer piano o un piano que puedan mover o de vacaciones. Tanto Roland como Kawai tienen pianos portables bastante mejores que estos básicos y hay portables de Casio con acción mejor. Yamaha mantiene la misma acción básica para toda la gama de portables hasta que pega un salto enorme tanto de calidad como de precio.

Roland ha mejorado la acción, que ya era buena pero su problema es que era demasiado ruidosa, a mí desde luego hasta el punto de distraerme al tocar.

y bueno, una vez que ya tienes la calidad, pues es cosa de gustos que tires a un sonido o a otro, a una acción o a otra, incluso aunque alguna sea técnicamente algo mejor que la otra, te lo tiene que parecer a ti.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”